MAS EXTREMADURA, MAS ESPAÑA.

TURISMO EN EXTREMADURA
¿POR QUE LOS EXTREMEÑOS ESTAN ENAMORADOS DE ESTOS PUEBLOS?
Las poblaciones extremeñas que rozan la frontera con Portugal comparten las costumbres de ambas naciones

Extremadura goza de unos paisajes naturales que potencian la riqueza visual de la región, pero además, consta de pequeños pueblos que atraen al turismo nacional por la mezcla de costumbres con Portugal. Esto ocurre en las poblaciones cercanas al país vecino que rozan la frontera, ... (ver texto completo)
EL HIJO PARIDO Y ROBADO.

(11). MIGUEL, ERUCTANDO, PEYENDOSE Y RONCANDO LA COGORZA.

Se daba la vuelta en la cama y se topaba con Miguel, eructando, peyéndose, y roncando la cogorza. Y se marchaba lejos, al lugar donde manaba la fuente, cantaba el verdecillo y vio su luz primera antes de parir al hijo que de cuajo le arrancaron. Entonces se repetía una y otra vez: ‘Qué no daría yo por escaparme a un cine de verano donde alguien me daba el primer beso de amor. Qué no daría yo por una tarde sentada ... (ver texto completo)
EL HIJO PARIDO Y ROBADO.

(10). VIEJA, RECORDABA LA JUVENTUD.
Ya vieja, marcada por la arruga de las heridas, recordaba la juventud, los pocos días de amor que vivió con el señorito. Pensaba qué no daría por empezar de nuevo a pasear por la arena de una playa blanca, por escuchar de nuevo: ‘Esta niña que llega tarde a casa’. Y escuchar ese grito de su madre, pregonando su nombre en la ventana mientras ella deshojaba primaveras por la calle Mayor y por la plaza.
EL HIJO PARIDO Y ROBADO.

(9). PARECIA UNA MUJER DEBIL.
Parecía débil, pero fue fuerte, de admirable entereza. Primero sirvió a su padre, luego sirvió a los señores, después sirvió al marido, a los hijos, más tarde sirvió a sus suegros, de los que cuidó hasta los últimos días. Nunca aprendió ni a leer ni a escribir, y eso que poseía una inteligencia innata que la hizo sobrevivir a un mundo que le había torcido las vertientes.

CONTINUARA.....
EL HIJO PARIDO Y ROBADO.

(8). MIGUEL ERA UN HOMBRE INSULTO, un burro de carga que solo la buscaba en las noches de necesidad, efímeras, ansiadas de carne de vicio sin tiempo a la caricia. Y la mujer asentía. 
Si, pero estas sardinas fueron destinadas para ser asada en unos paseos, camintas, rutitas por el campo. SALUDOS.
Efectivamente así fue como vino el Sr. Teogenes Serrano desde Arroyo de la Luz, vendiendo sardinas principalmente.. Bastante años después, lo saludamos en Urgencias; hombre callado y respetuoso. SALUDOS.
Si, pero no se hace como con las fuentes, desecombrarla, limpiarla, darle visibilidad, y así apreciar la cama esculpida en roca, dónde se hacía una pequeña lumbre, los dibujos en roca; en fin... SALUDOS.
Bueno, bueno... La publicidad también cuenta. SALUDOS.
Si, pero ayer, hoy, no ha quitado del primer puesto del ranking, Barcelona. SALUDOS.
¿Y qué vamos a comentar...? Pues que estamos en las del olivar más antiguo de Membrio, que co todo, perteneció a la Orden, pero lo quisimos conocer después de haberlo leído en legajos. Y qué está en una barrera del río Salor, antes de su desembocadura en el padre río Tajo, que como dice la canción: " ¿Quién te ha quitado el ruido yteha hecho viejo...?". SALUDOS.
EL HIJO PARIDO Y ROBADO.

(7). ‘NO’ AL OLVIDO.

El matrimonio tuvo dos hijos. Pero ella no olvidaba al primero, aquel que le arrebataron de las entrañas. Llanto, duelo, sangre y tortura, que sufría como una crucifixión. Se lo robaron cuando su boca era tierna y todavía inocente. Cuentan que una pareja en buena posición lo compró.

CONTINUARA......
EL HIJO PARIDO Y ROBADO.

(6). OBEDECER A LOS SEÑORES PASO A.....

De obedecer a los señores pasó ella a obedecer al marido, de modo que al despertar, Miguel tenía en la cocina, sobre el mármol blanco traído de las canteras, el café recién hecho y la rosca de aceite con chicharrones que mascullaba y escupía por los huecos de la boca desdentada. Luego llegaba la abnegada esposa con el mocho y la bayeta a quitar las migajas que llenaban el suelo tras la indecente borrachera.
Si hoy ha llegado oficialmente el verano… Aquella generación había empezado los baños en mayo; señal que también hacia calor. Después de “ir a por espigas”, costumbre muy ascentral en este pueblo como el “ir a por habas”, las cinco de la tarde era la hora ideal. El que más o el que menos se escapaba de las casas de los padres o los abuelos, que con razón nos avisaban del “churruchero” y que no ponían de paja el sombrero; para ir a donde se había quedado con amigos o compañeros, Camino de charcas ... (ver texto completo)
Difícil saber quien son y ese que bebe de la bota no creo que sea agua.
Buenas noches y hasta otro día. Saludos.