¡Hola a todos!
¿como lleváis la pre temporada de primavera?
Aquí en Vitoria rozamos los 20º de temperatura, pero las previsiones son de fuerte bajada de las mismas, pudiéndose alcanzar la próxima noche la cota de los 6º bajo cero, con las fuertes heladas que conllevan estas temperaturas, así que a tomar un café y pronto a casita agur.
Buenas tardes Antonio muy bien me parece que pongas algún escrito con las celebraciones que se hacen en Campanario, por lo menos nos enteramos de las fiestas que se hacen en otros pueblos aparte del nuestro, mira que coincidencia has puesto una cosa que después la he puesto yo, me refiero a lo de arrancarle la cabeza a los gallos, pero como veras por la variación de tiempo de un mensaje a otro no te lo he podido copiar, y es por eso que te voy a decir el nombre del pueblo del que yo hablo, así que ... (ver texto completo)
Arratsal deon Braulito ¿el euskera también?, lo dicho le das a todos los palos, pero te digo que a nosotros nuestros nietos jamas nos llamaron ni amona, ni aitite, en cambio nos llamaron mucho, oma y opa ¿sabes por que?, si no es así ya te lo diremos, si no lo buscas tu antes.
Agur un musu.
Buenas tardes Bellotera, aquí en mi casa ninguno habla euskera, por que ni mi mujer ni yo lo hemos estudiado, mi hijo si que ha estudiado y en euskera siempre ha sacado buenas notas pero nunca le he oído hablar, así que yo se dos palabras mal dichas y nada mas que es lo que te estoy diciendo a ti así que yo de euskera ni palabra y me hubiera haberlo hablado pero chica las circunstancias han contribuido a que no lo estudiase, Bellotera no tengo ni idea del por que os dicen Oma y Opa pero te contare ... (ver texto completo)
¡Hola a todos!
¿como lleváis la pre temporada de primavera?
Aquí en Vitoria rozamos los 20º de temperatura, pero las previsiones son de fuerte bajada de las mismas, pudiéndose alcanzar la próxima noche la cota de los 6º bajo cero, con las fuertes heladas que conllevan estas temperaturas, así que a tomar un café y pronto a casita agur.
Buenas tardes Braulito, ahora con un una temperatura muy buena, pero a la mañana 1 gradito y una helada que no veas, parecía que había nevado, de la escarcha que había.
Sobre lo de las tradiciones tienes razón, pero era una tradición muy arraigada en mi pueblo, que muy sabia mente prohibieron, puesto que se maltrataba a un animal, y de que manera por cierto, le decía a campanaria que si sabia a cual me refería, por que no se cuantos años hace que la prohibieron.
Un beso.
Campanaria buenas tardes, como te digo no se ni donde, por las noches hace mucho frío y mas cuando el día a estado así de claro, mejor para helar mas, sobre las tradiciones yo he oído un pueblo que en este momento no sabría decirte cual, subían al Campanario una cabra y la tiraban abajo fíjate que cosas y al lado de Logroño en un pueblo en las fiestas ponían gallos vivos atados de las patas en una cuerda, y señores a caballo y al galope intentaban arrancarles la cabeza, pero afortunadamente lo prohibieron ... (ver texto completo)
La Candelaria:
La festividad de La Candelaria o Las Candelas arrastra año tras año, en la comarca de La serena, curiosas manifestaciones lúdicas populares. Éstas, aún estando ajenas en su desarrollo a la celebración religiosa que se conmemora, contribuyen de manera decisiva a un programa donde los actos populares dan vida a las fiestas religiosas.
“Correr los gallos”.
Los niños varones de Campanario de hasta catorce o quince años se resisten a la desaparición de “Correr los gallos” en la ... (ver texto completo)
Buenos días Amona, creo que a mi me falta mucho para ser aitite, pero con el tiempo a todo se llega si el hijo quiere, pero creo que hay para rato por que no tiene ni novia, así que fíjate como esta la cosa, de todas las formas tiene que ser maravilloso cuando tienes nietos dicen que se les quiere mas que a los hijos, pero no creo que eso sea cierto, lo que si es cierto que se les consienten cosas que a los hijos no se les ocurriría ni hacer verdad que si, bueno Bellotera pues te deseo que puedas ... (ver texto completo)
Arratsal deon Braulito ¿el euskera también?, lo dicho le das a todos los palos, pero te digo que a nosotros nuestros nietos jamas nos llamaron ni amona, ni aitite, en cambio nos llamaron mucho, oma y opa ¿sabes por que?, si no es así ya te lo diremos, si no lo buscas tu antes.
Agur un musu.
Buenos días Campanaria, siempre hay que estar orgulloso de las tradiciones buenas que se tengan en el pueblo como por ejemplo las carrozas, pero de las malas o que se tengan malos recuerdos, no se que te diga yo preferiría olvidarlas, es por eso que cuanto menos se hable de ellas mejor, por que seria volver al pasado creo yo, pasa buen día amiga,
un abrazo
Buenas tardes Braulito, ahora con un una temperatura muy buena, pero a la mañana 1 gradito y una helada que no veas, parecía que había nevado, de la escarcha que había.
Sobre lo de las tradiciones tienes razón, pero era una tradición muy arraigada en mi pueblo, que muy sabia mente prohibieron, puesto que se maltrataba a un animal, y de que manera por cierto, le decía a campanaria que si sabia a cual me refería, por que no se cuantos años hace que la prohibieron.
Un beso.
Braulito como se nota que no eres abuelo heeeeeeeeeeeeee, eso no se puede poner en palabras Ana disfruta de ellos a tope, yo la entiendo perfectamente y no hay ni pañuelo ni delantal para poder limpiar eso jejeje (como se nota que lo dice otra abuela. Los demás cuando lo seáis sabréis lo que se siente, asta entonces, pues ajo y agua jejeje
Un besico.
Buenos días Amona, creo que a mi me falta mucho para ser aitite, pero con el tiempo a todo se llega si el hijo quiere, pero creo que hay para rato por que no tiene ni novia, así que fíjate como esta la cosa, de todas las formas tiene que ser maravilloso cuando tienes nietos dicen que se les quiere mas que a los hijos, pero no creo que eso sea cierto, lo que si es cierto que se les consienten cosas que a los hijos no se les ocurriría ni hacer verdad que si, bueno Bellotera pues te deseo que puedas disfrutar mucho de tus nietos, eso lo primero y que puedas complementar la educación que les den tus hijos, pasa buen día y un abrazo para vosotros, ... (ver texto completo)
Paisana, que ojo tienes joia jejeje.
Y a ti Braulito como tu bien dices es un orgullo para todos los campanarios, la tradición de las carrozas, puesto que son una obra de arte, que espero que no se pierda nunca, pero también te digo que teníamos una tradición, que afortunadamente la prohibieron que no era para estar nada orgullosos de ella.
Paisana deberes ¿sabes a que tradición me refiero? jejeje mira que soy joia.
UN beso.
Buenos días Campanaria, siempre hay que estar orgulloso de las tradiciones buenas que se tengan en el pueblo como por ejemplo las carrozas, pero de las malas o que se tengan malos recuerdos, no se que te diga yo preferiría olvidarlas, es por eso que cuanto menos se hable de ellas mejor, por que seria volver al pasado creo yo, pasa buen día amiga,
un abrazo
Y como me entere de que nos olvidas ya veras la que vamos a tener tu y yo, Ana tu en vez de pañuelo para limpiarte la baba cuando tienes a los nietos encima, con que te limpias con el delantal, bueno amiga pues sigue así que tus nietos te agradeceran lo bien que te portas con sus padres y con ellos,
un beso
Braulito como se nota que no eres abuelo heeeeeeeeeeeeee, eso no se puede poner en palabras Ana disfruta de ellos a tope, yo la entiendo perfectamente y no hay ni pañuelo ni delantal para poder limpiar eso jejeje (como se nota que lo dice otra abuela. Los demás cuando lo seáis sabréis lo que se siente, asta entonces, pues ajo y agua jejeje
Un besico.
Hola Toñi, yo veo una cara familiar en primera fila jajajaja
Paisana, que ojo tienes joia jejeje.
Y a ti Braulito como tu bien dices es un orgullo para todos los campanarios, la tradición de las carrozas, puesto que son una obra de arte, que espero que no se pierda nunca, pero también te digo que teníamos una tradición, que afortunadamente la prohibieron que no era para estar nada orgullosos de ella.
Paisana deberes ¿sabes a que tradición me refiero? jejeje mira que soy joia.
UN beso.
Bueno amigos me despido hasta mañana, buenas noches y descansar bien.
Hasta mañana Campanaria, ya me ha enseñado Ana a sus nietos, que majo esta el niño se parece todo a su hermana me parece a mi y tu no opinas lo mismo? bueno pasa buena noche y que descanses, y que no se le ocurra molestarte Jose,
un beso
Bueno amigos me despido hasta mañana, buenas noches y descansar bien.
sí esta está mejor. Esta iniciativa de levantar los viejos adoquines y ponerlos bien puestos (lisos, sin baches,...) está muy bien pensado, pues había zonas que estaban muy mal...
Es que era eso lo que tenian que haber echo, pues los adoquines quedaban muy bien, pero arreglado como está esta calle ahora.
Esta calle de la plaza de abasto no queda mal, hasta me gusta.
sí esta está mejor. Esta iniciativa de levantar los viejos adoquines y ponerlos bien puestos (lisos, sin baches,...) está muy bien pensado, pues había zonas que estaban muy mal...