Convento de las Clarisas
Buenas tardes a todos, un saludo y ya que estamos poniendo hijos ilustres de Campanario os hablare de un poeta poco conocido ANTONIO GALLARDO GÁLVEZ.
SU VIDA 2

1820

Al producirse en 1820 el triunfo de los liberales, Gallardo regresó a Madrid y fue repuesto en su antiguo empleo de bibliotecario de las Cortes.
1823
En 1823 Gallardo regresó a Cádiz al producirse la reacción absolutista. Al año siguiente marchó a Sevilla, donde fue detenido y encarcelado. Al estallar en Sevilla un tumulto popular reaccionario, perdió sus escritos literarios, filológicos y bibliográficos, entre ellos una Historia del teatro español y un Diccionario de la lengua ... (ver texto completo)
SU GRAN OBRA:

DICCIONARIO CRITICO-BURLESCO

Éste es uno de los libros más malditos de la historia de la literatura española. Publicado por primera vez en 1812, en el Cádiz de las Cortes, la sátira mordaz, agudísima y desenfadada que se hace en sus páginas de las ideas fundamentales del oscurantismo español provocó las iras de los reaccionarios, que consiguieron que se recogiese la obra y se encerrase a su autor en la cárcel, mientras ocho obispos publicaban una pastoral colectiva para condenarlo. ... (ver texto completo)
SU VIDA 2

1820

Al producirse en 1820 el triunfo de los liberales, Gallardo regresó a Madrid y fue repuesto en su antiguo empleo de bibliotecario de las Cortes.
1823
En 1823 Gallardo regresó a Cádiz al producirse la reacción absolutista. Al año siguiente marchó a Sevilla, donde fue detenido y encarcelado. Al estallar en Sevilla un tumulto popular reaccionario, perdió sus escritos literarios, filológicos y bibliográficos, entre ellos una Historia del teatro español y un Diccionario de la lengua ... (ver texto completo)
SU VIDA

Bartolomé José Gallardo y Blanco (*Campanario, Badajoz, †13 de agosto de 1776 - Alcoy, Alicante, 1852) liberal extremeño, fue anticlerical y masón. Sería condenado a muerte. Escritor, erudito
y bibliógrafo, participó activamente en política, lo que le produjo encarcelamiento y destierros, sobre todo en las reacción absolutista.
Sus padres, labradores bastantes pobres, lo destinaron a la carrera eclesiástica y le enviaron a Salamanca donde estudió filosofía protegido por Juan María de ... (ver texto completo)
Buenos días amigos, que tal se presenta el día, os deseo que lo paséis de maravilla en todos los aspectos así que ser muy felices todos, y Bellotera mira haber si haces el favor de explicarme en que consiste eso de la Comadrea,
un beso
Premio para los foreros aplicados si señor, como no era la candelaria, vamos a ver si esta también la saben o solo la sabes tu ¿te acuerdas de la comadra? de momento no doy pistas a nadie jejeje.
Un beso.
Paisana no te había leído lo siento, si era la comadra como no, que bien no lo pasábamos, yo tampoco hice muchas, pero me acuerdo de ello mejor que de lo que hice ayer.
Un beso guapa.
Buenas noches a todo el foro de Campanario.
Bellotera hija, estas de canto en la foto, no se te ve. Tienes que poner una de frente y que mires a la camara.
Saludos a todos.
Hola Luisito majo, como lo llevas
ya distingues al cangrejo macho del hembra?
o tu eres de los que se los comen todos?
Hola Toñi, pues como no sea la de correr los gallos, los niños, que nada tiene que ver con correr detras de un gallo, el pobre lo colgaban de las patas en medio de una cuerda que se ponia de acera en acera, y los chavales todos con su pañuelito rojo al cuello y su sable de madera en fila con los ojos tapados descargaban contra el gallo con el sable, el que cortaba el cuello al animal se lo llevaba a su casa y su madre lo cocinaba para todos los chavales, esto se hacia el día de la Candelaria ¿es ... (ver texto completo)
Premio para los foreros aplicados si señor, como no era la candelaria, vamos a ver si esta también la saben o solo la sabes tu ¿te acuerdas de la comadra? de momento no doy pistas a nadie jejeje.
Un beso.
Bellotera hija, estas de canto en la foto, no se te ve. Tienes que poner una de frente y que mires a la camara.
Saludos a todos.
Buenas noches Luis, anda que encima nos salio exigente que si estas de canto, que si ponga otra que mire a la cámara, como se nota que no me conoces, no hay nadie menos fotogenica que yo, aun así igual algún día te pongo alguna. toma ya se me adelanto el Urdí ¿ves como no mentí, tengo una cara de susto, esa no la puse por mi sino por la carroza.
Un beso
aki está en primer plano, Luis... mirando a cámara
Saludos a todos.
Buenas tardes a todos, os deseo una buena tarde en todos los aspectos. Antonio, no he visto tu mensaje en el que explicas esta tradición de correr los gallos, suelo leer sin llegar a ver todos los mensajes de la gente, y queria contestar a tu mujer, pero bueno, hemos sabido a lo que se referia ella, yo por desgracia he visto muchas veces esta tradición, pues mi hermano a llegado hacerlo cuando pequeño, en mi casa todavia, creo que se conserva su sable, yo me quedo con la Comadra, que era la fiesta ... (ver texto completo)
Paisana, que ojo tienes joia jejeje.
Y a ti Braulito como tu bien dices es un orgullo para todos los campanarios, la tradición de las carrozas, puesto que son una obra de arte, que espero que no se pierda nunca, pero también te digo que teníamos una tradición, que afortunadamente la prohibieron que no era para estar nada orgullosos de ella.
Paisana deberes ¿sabes a que tradición me refiero? jejeje mira que soy joia.
UN beso.
Hola Toñi, pues como no sea la de correr los gallos, los niños, que nada tiene que ver con correr detras de un gallo, el pobre lo colgaban de las patas en medio de una cuerda que se ponia de acera en acera, y los chavales todos con su pañuelito rojo al cuello y su sable de madera en fila con los ojos tapados descargaban contra el gallo con el sable, el que cortaba el cuello al animal se lo llevaba a su casa y su madre lo cocinaba para todos los chavales, esto se hacia el día de la Candelaria ¿es ... (ver texto completo)
Yo si que no tengo ni idea del euskera, y llevo 28 años aquí, pero es impronunciable, no hay manera. Lo de oma y opa es por que ellos vivieron en Austria asta noviembre, es mas la niña es Austriaca, y allí el idioma oficial es el alemán,
y en alemán abuela es oma, y abuelo opa.
Bueno amigo mio me tengo que marchar, pasa una buena tarde.
Un beso
Bueno amiga pues pasa buena tarde en tu trabajo otra cosa no te puedo desear, del euskera yo tampoco se nada es superior a mis fuerzas, pero eso a los niños les entra de maravilla, pero hay que empezar desde pequeños si no no aprendes en la vida, y lo que dices de opa y oma todo tiene explicación en esta vida así que ahora lo veo normal que os llamen así, pero fíjate que había pensado que vendría esa expresión de Andalucía, por que alguna vez los hemos oído decir eso pero ellos lo decían al padre ... (ver texto completo)
Buenas tardes Bellotera, aquí en mi casa ninguno habla euskera, por que ni mi mujer ni yo lo hemos estudiado, mi hijo si que ha estudiado y en euskera siempre ha sacado buenas notas pero nunca le he oído hablar, así que yo se dos palabras mal dichas y nada mas que es lo que te estoy diciendo a ti así que yo de euskera ni palabra y me hubiera haberlo hablado pero chica las circunstancias han contribuido a que no lo estudiase, Bellotera no tengo ni idea del por que os dicen Oma y Opa pero te contare ... (ver texto completo)
Yo si que no tengo ni idea del euskera, y llevo 28 años aquí, pero es impronunciable, no hay manera. Lo de oma y opa es por que ellos vivieron en Austria asta noviembre, es mas la niña es Austriaca, y allí el idioma oficial es el alemán,
y en alemán abuela es oma, y abuelo opa.
Bueno amigo mio me tengo que marchar, pasa una buena tarde.
Un beso