Marzo 08 - losa escrita
Yacimiento de La Mata

Es uno de los elementos más representativos de la protohistoria extremeña, destacando la conservación de sus muros de tapial sobre paramento de mampostería con los que forman varias dependencias o habitáculos. Aunque aún está en proceso de excavación, se puede intuir la monumentalidad del edificio, datado en el periodo orientalizante, en torno al ecuador del I milenio a. C., si bien, hay estructuras posteriores sobre él. En las cercanías se conservan los restos de una necrópolis ... (ver texto completo)
Anastasio gracias por la crónica de la virgen no sabéis la ilusión que hace leer cosas del pueblo cuando se esta fuera, mira te voy a contar algo que es real y que me ocurrió hace unos días una amiga mía fue al centro extremeño y encima de la caja registradora vio una foto de una virgen, y dice que le comento a la chica, que virgen mas bonita y que esta le contesto es la de Campanario entonces mi amiga le digo yo tengo una amiga de ese pueblo, la camarera dudo pues es cierto que aquí hay muy poca ... (ver texto completo)
Bellotera, esa familia de los Palomino son familia lejana mía. Me acuerdo de la Antonia, la abuela, ¡qué buena mujer! A mí me quería con locura. Dile a esa familia que les manda recuerdos Anastasio, el hijo de Miguel el de la Betriz, verás como se acuerdan.
Hola foreros y casi paisanos, jejejeje, poco a poco vamos apareciendo los perdidos.

Anastasio, un trabajo perfecto. Te voy a proponer un plan para la próxima entrada, es sobre algo que yo no sabia de su existencia hasta hace unos días y me gustaría tener mas datos, espera un poco que cargo foto y lo pongo.
Un saludo.
Anastasio gracias por la crónica de la virgen no sabéis la ilusión que hace leer cosas del pueblo cuando se esta fuera, mira te voy a contar algo que es real y que me ocurrió hace unos días una amiga mía fue al centro extremeño y encima de la caja registradora vio una foto de una virgen, y dice que le comento a la chica, que virgen mas bonita y que esta le contesto es la de Campanario entonces mi amiga le digo yo tengo una amiga de ese pueblo, la camarera dudo pues es cierto que aquí hay muy poca ... (ver texto completo)
Buenos días Anastasio perdón no tienes que pedir el tirón de orejas no le llevamos todos y con mucha razón por parte del incansable amigo Teo y nuestra incombustible campanaria, sin ellos esto ya habría muerto, los doy a los dos las gracias por su tenacidad y también por que no al amigo Teo por el sermón como el dice que me hecho, pues vamos saliendo como las setas nunca mejor dicho ya que estamos en época de ellas jejeje Un abrazo para todos haaaaaaaaaaaaaaa y a seguir entrando que vamos a pasar ... (ver texto completo)
Hola foreros y casi paisanos, jejejeje, poco a poco vamos apareciendo los perdidos.

Anastasio, un trabajo perfecto. Te voy a proponer un plan para la próxima entrada, es sobre algo que yo no sabia de su existencia hasta hace unos días y me gustaría tener mas datos, espera un poco que cargo foto y lo pongo.
Un saludo.
Me hago eco de las instancias y, solicitando vuestro perdón por mi "abandono", os envío unas breves reseñas sobre nuestra Patrona. Van en forma de resúmenes ya que si no sería demasiado extenso. Para cualquier aclaración, aquí estamos.

PIEDRAESCRITA

IMAGEN.

- La leyenda: Aparece a finales del siglo XIII.

- A lo largo de la historia sufrió varias restauraciones, las dos más importantes en 1583 y 1898.
... (ver texto completo)
Buenos días amigos, que buen día parece que viene por algunos sitios, se ven caras alegres y eso esta muy bien, pero no estar tan alegres que la temporada es muy larga y vendrá Paco con la rebaja jajaja, pasar un buen día y un abrazo para vosotros que se lo repartan entre los que se den por aludidos jijijiji
Muy buenas noches a todos los amigos del foro, pues yo Antonio, como soy Madridista y medio Mallorquina, esta noche estoy feliz con mis dos equipos jajajajaja
Buenas tardes Antonio, si ya he leído el correo que me has mandado, y te he contestado lo mejor que he sabido, por que no quisiera que piensen que me río de nadie, puesto que yo soy un ocupa en estos sitios, así que es mejor dejarlo como estaba, no sea que se enfaden y no entren ni en mi pueblo y eso no me lo perdonaria yo, lo que si te prometo que aunque en mi pueblo no entren yo no os abandonare por nada del mundo, pasa buena tarde y te mando un abrazo
Hola Teo, Siento el pinchazo de tu equipo, aunque bueno tampoco mucho, para que nos vamos a engañar y no es por que yo sea del Madrid. Yo soy de los que prefieren que gane la liga cualquier equipo menos el Madrid o el Barsa, asi que ¡VIVA EL VALENCIA!
Buenas tardes foreros, Teo yo creo que para animar esto hace falta mas que buena voluntad, pero bueno intentaremos los cuatro que estamos al menos que no decaiga mas, me da mucha rabia ver que no entran gente del pueblo.
Anastasio tu que conoces también el pueblo y todas sus costumbres entra de vez en cuando y cuéntanos algo de allí, por pedir que no quede jejeje.
Un beso y pasar buena tarde.
Ya lo se Bellotera, pero yo no me canso de estar por aquí dando vueltas, así que tranquila por que la caña ya esta puesta, hay un señor que se llama Miguel que entro ayer y yo le puse un mensaje y Campanaria también, así que seguro que un día u otro entrara aunque solamente sea a saludar a sus paisanos que están fuera, y tu le has dicho por medio de este mensaje a Anastasio así que estamos de maravilla, Trampilla no te preocupes que ya entrara también, por que en este momento no puede por que seguro ... (ver texto completo)
Buenas tardes Teo, ¿has leído el correo que te he mandado?
ya me dirás que opinas.
Un saludo.
Buenas tardes Antonio, si ya he leído el correo que me has mandado, y te he contestado lo mejor que he sabido, por que no quisiera que piensen que me río de nadie, puesto que yo soy un ocupa en estos sitios, así que es mejor dejarlo como estaba, no sea que se enfaden y no entren ni en mi pueblo y eso no me lo perdonaria yo, lo que si te prometo que aunque en mi pueblo no entren yo no os abandonare por nada del mundo, pasa buena tarde y te mando un abrazo
CONVENTO DE LAS CLARISAS

El Convento es uno de los elementos arquitectónicos más relevantes del pueblo, su patio, dependencias interiores y arquitectura en general, muestran las facetas constructivas de los siglos XVII y XVIII.

La planta del templo, claramente de cajón y muy estrecha con cúpula sobre un crucero muy poco desarrollado, pone de manifiesto las características del barroco pleno, posiblemente de la segunda mitad del siglo XVII o principios del XVIII. La bella espadaña de ladrillo ... (ver texto completo)
Buenas tardes foreros, Teo yo creo que para animar esto hace falta mas que buena voluntad, pero bueno intentaremos los cuatro que estamos al menos que no decaiga mas, me da mucha rabia ver que no entran gente del pueblo.
Anastasio tu que conoces también el pueblo y todas sus costumbres entra de vez en cuando y cuéntanos algo de allí, por pedir que no quede jejeje.
Un beso y pasar buena tarde.
CONVENTO DE LAS CLARISAS

El Convento es uno de los elementos arquitectónicos más relevantes del pueblo, su patio, dependencias interiores y arquitectura en general, muestran las facetas constructivas de los siglos XVII y XVIII.

La planta del templo, claramente de cajón y muy estrecha con cúpula sobre un crucero muy poco desarrollado, pone de manifiesto las características del barroco pleno, posiblemente de la segunda mitad del siglo XVII o principios del XVIII. La bella espadaña de ladrillo ... (ver texto completo)
buenas tardes amigos, ¿que tal llevamos el día? por aquí en mi pueblo esta el día mas triste que cuando le meten a uno dos soplamocos, pero nos tenemos que conformar por que estamos en el tiempo de ello, así que no nos quejemos del tiempo que nos van a dar igual, tratemos de disfrutar lo que podamos de lo que queda de tarde y mañana sera otro día,
saludos
Buenas tardes Teo, ¿has leído el correo que te he mandado?
ya me dirás que opinas.
Un saludo.
buenas tardes amigos, ¿que tal llevamos el día? por aquí en mi pueblo esta el día mas triste que cuando le meten a uno dos soplamocos, pero nos tenemos que conformar por que estamos en el tiempo de ello, así que no nos quejemos del tiempo que nos van a dar igual, tratemos de disfrutar lo que podamos de lo que queda de tarde y mañana sera otro día,
saludos