Convento de las Clarisas, CAMPANARIO

El Convento es uno de los elementos arquitectónicos más relevantes del pueblo, su patio, dependencias interiores y arquitectura en general, muestran las facetas constructivas de los siglos XVII y XVIII.

La planta del templo, claramente de cajón y muy estrecha con cúpula sobre un crucero muy poco desarrollado, pone de manifiesto las características del barroco pleno, posiblemente de la segunda mitad del siglo XVII o principios del XVIII. La bella espadaña de ladrillo que se alza en su exterior y que soporta las campanas, destaca sobre todo por la perfección en la utilización del material, decoración con cerámica, así como por la escultural figura estética y valor histórico artístico.
(Abril de 2009)
Ya lo se Bellotera, pero yo no me canso de estar por aquí dando vueltas, así que tranquila por que la caña ya esta puesta, hay un señor que se llama Miguel que entro ayer y yo le puse un mensaje y Campanaria también, así que seguro que un día u otro entrara aunque solamente sea a saludar a sus paisanos que están fuera, y tu le has dicho por medio de este mensaje a Anastasio así que estamos de maravilla, Trampilla no te preocupes que ya entrara también, por que en este momento no puede por que seguro...
Buenas tardes foreros, Teo yo creo que para animar esto hace falta mas que buena voluntad, pero bueno intentaremos los cuatro que estamos al menos que no decaiga mas, me da mucha rabia ver que no entran gente del pueblo.
Anastasio tu que conoces también el pueblo y todas sus costumbres entra de vez en cuando y cuéntanos algo de allí, por pedir que no quede jejeje.
Un beso y pasar buena tarde.
CONVENTO DE LAS CLARISAS

El Convento es uno de los elementos arquitectónicos más relevantes del pueblo, su patio, dependencias interiores y arquitectura en general, muestran las facetas constructivas de los siglos XVII y XVIII.

La planta del templo, claramente de cajón y muy estrecha con cúpula sobre un crucero muy poco desarrollado, pone de manifiesto las características del barroco pleno, posiblemente de la segunda mitad del siglo XVII o principios del XVIII. La bella espadaña de ladrillo...