Yacimiento de La Mata, CAMPANARIO

Es uno de los elementos más representativos de la protohistoria extremeña, destacando la conservación de sus muros de tapial sobre paramento de mampostería con los que forman varias dependencias o habitáculos. Aunque aún está en proceso de excavación, se puede intuir la monumentalidad del edificio, datado en el periodo orientalizante, en torno al ecuador del I milenio a. C., si bien, hay estructuras posteriores sobre él. En las cercanías se conservan los restos de una necrópolis de incineración, donde se aprecia una gran tumba con masa tumular entre otras ya muy arrasadas.
(Agosto de 1992)
Bueno, viendo que estas al día en el asunto, cuento contigo como guía para la visita. Ya vi la pagina web, por eso saque el tema, de todos modos muchas gracias.
Perdona pero se me olvidó ponerte cómo y cuándo se puede visitar.

VERANO:
MARTES-JUEVES-VIERNES-SABADO Y DOMINGO DE 9:00 A 12:00 HORAS
LUNES Y MIERCOLES: PERMANECERÁ CERRADO

INVIERNO:
MARTES-. JUEVES: 10:00 A 13:00 HORAS
VIERNES: 15:30 A 18:30 HORAS
SÁBADO Y DOMINGO: DE 10:00 A 13:00 HORAS...
Amigo Antonio, has tocado el punto clave y orgullo de la protohistori de la Serena, junto con Cancho Roano (Zalamea) e Hijovejo (Quintana). Tengo bastante recopilado al respecto, pero para más comodidad te pongo la página web en la que quedarás ampliamente informado; no obstante, si después de consultarla sigues teniendo alguna duda, exponla con confianza y dentro de nuestros conocimientos quedará lo mejor resuelta posible.

www. lamata. info

Recibe un cordial saludo desde Campanario.
Yacimiento de La Mata

Es uno de los elementos más representativos de la protohistoria extremeña, destacando la conservación de sus muros de tapial sobre paramento de mampostería con los que forman varias dependencias o habitáculos. Aunque aún está en proceso de excavación, se puede intuir la monumentalidad del edificio, datado en el periodo orientalizante, en torno al ecuador del I milenio a. C., si bien, hay estructuras posteriores sobre él. En las cercanías se conservan los restos de una necrópolis...