Lateral de la ermita
Jota de Guadalupe

Proviene de Guadalupe, y está enteramente dedicada a la virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura y muy famosa en casi toda España.

ESTRIBILLO:
Virgen de Guadalupe dame la mano,
para subir la cuesta de Puertollano,
de Puertollano, niña, de Puertollano,
virgen de Guadalupe dame la mano.
... (ver texto completo)
Jota de Campanario

Tiene Campanario hermoso
lo que no tiene Madrid
la Virgen de Piedraescrita
arriba en su camarin
arriba en su camarin
esta la virgen morena
la que ha sido coronada
PATRONA DE LA SERENA. ... (ver texto completo)
Jota de Guadalupe

Proviene de Guadalupe, y está enteramente dedicada a la virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura y muy famosa en casi toda España.

ESTRIBILLO:
Virgen de Guadalupe dame la mano,
para subir la cuesta de Puertollano,
de Puertollano, niña, de Puertollano,
virgen de Guadalupe dame la mano.
... (ver texto completo)
y mira tu por donde yo fui una de las 12 niñas primera que formabamos ese grupo junto con 6 niños ¡que tiempos ¡ya ha llovio y para mi amiga campa en orellana tambien tenemo buenas mujeres lo dice ademas la jota jajajjajaj un beso para todos y que no llege la sangre a rio jajjajajjaj
Perdone, señora Ines, pero yo contestaba aun señor que esta casado con una de Campanario, así que no me tire de la lengua y haga el favor de no picar jajajajaja
Pues tú quiéreme que para eso tenemos la misma sangre, al menos la mitad.

En cuanto a lo de las Orellanas, para mi que la de la Sierra es la que sube hacia un cerro y el valle queda debajo, pero como los otros no saben cómo darse importancia a su orografía mal puesta le llaman cerro y haz el favor de dejarme la lengua quieta, que ya sabes que se me escapa enseguía.
Yo te quiero mas que tu a mi jajajajajaja
no confundas que es Guadalupe no Campanario
me parece que la que estas confundida eres tu (pero no me extraña), haber si nos aprendemos la canción de mi pueblo.
Tiene Campanario hermoso
lo que no tiene Madrid
la virgen de Piedraescrita
arriba en su camarín......

Anda tampoco menciona el pueblo vecino, pero si Madrid jajajajajaj
no confundas que es Guadalupe no Campanario
Ya veo sr. Antonio que ha realizado una visita al geoogle para ilustrarse en el conocimiento de su... grupo de Coros y Danzas.
Yo busco los datos de las cosas en mi amplio bagaje cultural y claro, puede que confunda algún pequeño dato sin importancia para el quiz de la cuestión (toma frase) que no es otro que su pueblo de ustedes está, más que en un cerro, en un montón de tierra mal puesto (esto me suena, pero no sé de qué... jijiji).

Como le iba diciendo, no sé si usted se guarda información ... (ver texto completo)
y mira tu por donde yo fui una de las 12 niñas primera que formabamos ese grupo junto con 6 niños ¡que tiempos ¡ya ha llovio y para mi amiga campa en orellana tambien tenemo buenas mujeres lo dice ademas la jota jajajjajaj un beso para todos y que no llege la sangre a rio jajjajajjaj
Uyyuyuy, jajajajajaja, mejor te lo hubieras bebido sin el abastecimiento del Serena jajajajajaja, lo digo por que llevaba menos agua jajajajajaja, la Guarda la "conosco" hasta yo, mira tu por donde se me olvido decir que tenemos una aldea y ellos no jajajajajajaja.
Prima que yo también te quiero jajajajajaja, pero Orellana la vieja está en un cerro y Orellanita la sierra esta en un valle, jajajajajjja
Pues tú quiéreme que para eso tenemos la misma sangre, al menos la mitad.

En cuanto a lo de las Orellanas, para mi que la de la Sierra es la que sube hacia un cerro y el valle queda debajo, pero como los otros no saben cómo darse importancia a su orografía mal puesta le llaman cerro y haz el favor de dejarme la lengua quieta, que ya sabes que se me escapa enseguía.
A todos, que últimamente con esa dedicación casi exclusiva al tema "capital de Extremadura" ni nos saludamos.

En Barakaldo toda la noche lloviendo pero parece que va mejorando, a ver si podemos tener buen fin de semana. y lo mismo os deseo a los de Mallorca y Alava, que no soy rencorosa... jejejeje
Muy buenos días a todos los amigos del foro y los que no lo son jajajajajaja.
Jo prima que tu ya sabes que lo digo desde el cariño (y por que me gusta pinchar), pero tampoco a sido para tanto jajajaja, de aquí en adelante, (no se cuanto tiempo jajajaja, no me voy a meter contigo). Un beso muy grande, como tu corazón.
Bellotera hija, te das cuenta lo que tengo que hacer para que tu Antonio no pase estos fríos durmiendo en el balcón?.
A ver si os animáis a decirles algo que les chinche porque a mi me están clavando "banderillas" a cascoporro, ya no tengo lugar sano en el cuerpo... y eso que lo tengo grande por jancho... jejeje
jajjajajaja, eres un fenómeno prima.
Lo siento mucho amigo Antonio, pero no puedo darte la razón. En Orellana, todos nosotros como Orellanenses nos sentimos orgullosos de nuestro pantano, porque es el que tenemos, pero los vecinos de Campanario tienen el embalse del paredón, que campanaria tiene fotos en el paseo maritimo, con esas avenidas iluminadas, esos recintos hoteleros, esos campos de golf, esas playas caribeñas y ella bebiendo coco piña, como en los anuncios.
Lo mismo que tu, pues yo no veo esos recintos hoteleros (así, dejados de la mano del tiempo), esos campos de golf (que yo no veo en vuestro pantano), y esa playa caribeña (ah, perdón, que la vuestra es de cemento), no os queda nada.
Esto lo digo con todo el cariño hacía tu persona.
Para empezar contigo, qué es eso de que "tu prima ya tiene una edad y no ha pasado del pantano..." Ese pantano lo he pasado y mucho (me he pateao las dos Orellanas de los co, digo demonios) y si hace falta me lo bebo de dos tragos, pa chula yo y que sepas que "conosco" hasta la Guarda... jejeje.
Uyyuyuy, jajajajajaja, mejor te lo hubieras bebido sin el abastecimiento del Serena jajajajajaja, lo digo por que llevaba menos agua jajajajajaja, la Guarda la "conosco" hasta yo, mira tu por donde se me olvido decir que tenemos una aldea y ellos no jajajajajajaja.
Prima que yo también te quiero jajajajajaja, pero Orellana la vieja está en un cerro y Orellanita la sierra esta en un valle, jajajajajjja
Trampilla, Campanario no sale ni en la cancion jajajajajajaja
Tiene Campanario hermoso
lo que no tiene Madrid
la virgen de Piedraescrita
arriba en su camarín......

Anda tampoco menciona el pueblo vecino, pero si Madrid jajajajajaj
A todos, que últimamente con esa dedicación casi exclusiva al tema "capital de Extremadura" ni nos saludamos.

En Barakaldo toda la noche lloviendo pero parece que va mejorando, a ver si podemos tener buen fin de semana. y lo mismo os deseo a los de Mallorca y Alava, que no soy rencorosa... jejejeje
Lo siento mucho amigo Antonio, pero no puedo darte la razón. En Orellana, todos nosotros como Orellanenses nos sentimos orgullosos de nuestro pantano, porque es el que tenemos, pero los vecinos de Campanario tienen el embalse del paredón, que campanaria tiene fotos en el paseo maritimo, con esas avenidas iluminadas, esos recintos hoteleros, esos campos de golf, esas playas caribeñas y ella bebiendo coco piña, como en los anuncios.
Sr. don Luis, que bonito y caballeroso que 3, si, 3 señorones, se metan con una humilde mujer...