recuerdos
trampilla mi niña voy a resumir en unas palabras, ¿que seria de muchos de Orellana sin las campanarias? jejeje toma ya que bien e quedado.
Y de lo que dices que te tienen acribillada estos dos, tu dales duro a los dos, pues no se si es morbo o queeeeeeeee pero parece que es lo que los pone, meterse con las campanarias, toma lo voy arreglando, seguro que se me tiran a la yugular los dos.
Bellotera hija, que les hacéis la campa y tú, a los de Orellana? o habrá que preguntar lo contrario?... jejeje para que en cuanto tienen la oportunidad de ponernos"verdes" a los campanarios, nos salten a la yugular como dices...

YO como no tengo a ninguno de Orellana cerca, sólo a la tía de Jose y Felix, que es una señora adorable, no tengo muchos recursos para darles caña y lo del "montón de tierra" está ya muy visto... jejeje, así que o me chiváis por lo bajito alguna cosa o no sé ya por dónde ... (ver texto completo)
Mas que chula, yo diria bilbaina.
Bueno Antonio, ya sabes que los de Bilbao nacemos donde nos da la gana y que mejor lugar en el mundo mundial para hacerlo que Campanario; pueblo que me da a mi en la oreja que os gusta más que a un niño zapatos nuevos, lo que pasa que es un poco duro, para vosotros dos, decirlo en público. Al menos, eso se deduce de que tantos y tantas orellanenses hayáis ido a buscar el amor allí.

En cuanto a la Sra. Casasola, sólo tengo que decir que el disco primero que grabaron ella y su grupo y que tengo ... (ver texto completo)
Si, cierto, Pepita Casasola nació en Campanario, pero dicho por ella siempre se sintió Orellanense y se casó en Orellana, donde ha ejercido prácticamente casi toda su vida laboral.
Amigo Antonio, cuando se unan los enemigos contra ti, dame un telefonazo y entro a poner orden, porque entiendo que tu con el frio que hace, no puedes hacer mucho por el tema del balcon, pero yo no tengo terraza, ni mi mujer es de Campanario. Es cierto que me puede mandar hacer puñetas tambien, pero las hago arropado en la cama.
Un abrazo amigo.
Si, cierto, Pepita Casasola nació en Campanario, pero dicho por ella siempre se sintió Orellanense y se casó en Orellana, donde ha ejercido prácticamente casi toda su vida laboral.
trampilla mi niña voy a resumir en unas palabras, ¿que seria de muchos de Orellana sin las campanarias? jejeje toma ya que bien e quedado.
Y de lo que dices que te tienen acribillada estos dos, tu dales duro a los dos, pues no se si es morbo o queeeeeeeee pero parece que es lo que los pone, meterse con las campanarias, toma lo voy arreglando, seguro que se me tiran a la yugular los dos.
Ya veo sr. Antonio que ha realizado una visita al geoogle para ilustrarse en el conocimiento de su... grupo de Coros y Danzas.
Yo busco los datos de las cosas en mi amplio bagaje cultural y claro, puede que confunda algún pequeño dato sin importancia para el quiz de la cuestión (toma frase) que no es otro que su pueblo de ustedes está, más que en un cerro, en un montón de tierra mal puesto (esto me suena, pero no sé de qué... jijiji).

Como le iba diciendo, no sé si usted se guarda información ... (ver texto completo)
Luego sigo que tengo que hacer la cena para mi hombre
Usted lo dice señora, no tiene mucho conocimiento de geografía y por lo que veo de Jotas Extremñas tampoco:

ORELLANA está en un cerro (Orellana de la Vieja)
"Orellanita" en un valle (Orellana la Sierra)
Y la pobre de Acedera
no tiene más que una calle.

Y la Canción es del Grupo Siberia Extremeña de Orellana La vieja, esta cancion está incluida en su primer disco de los mas de cinco que tienen editados.

El grupo de coros y danzas Siberia Extremeña se crea en 1975, contando desde entonces ... (ver texto completo)
Ya veo sr. Antonio que ha realizado una visita al geoogle para ilustrarse en el conocimiento de su... grupo de Coros y Danzas.
Yo busco los datos de las cosas en mi amplio bagaje cultural y claro, puede que confunda algún pequeño dato sin importancia para el quiz de la cuestión (toma frase) que no es otro que su pueblo de ustedes está, más que en un cerro, en un montón de tierra mal puesto (esto me suena, pero no sé de qué... jijiji).

Como le iba diciendo, no sé si usted se guarda información ... (ver texto completo)
Para empezar contigo, qué es eso de que "tu prima ya tiene una edad y no ha pasado del pantano..." Ese pantano lo he pasado y mucho (me he pateao las dos Orellanas de los co, digo demonios) y si hace falta me lo bebo de dos tragos, pa chula yo y que sepas que "conosco" hasta la Guarda... jejeje.
Mas que chula, yo diria bilbaina.
Buenas tardes a todos@y muy frías por cierto. Bueno niñas lo único que supongo que os abra quedado claro es que este trío calavera van a por las campanarias a saco, da igual que se llame trampilla, campanaria o bellotera ¿que tenemos las tres en común? que somos campanarias, blanco y en botella leche, ahora si que pobrecitos que dios los coja confesaos por que con nosotras no tienen nada pero que nada que hacer, a estos tres pollos con espolones no los comemos con arroz cuando nosotros queramos jejeje, ... (ver texto completo)
Bellotera hija, te das cuenta lo que tengo que hacer para que tu Antonio no pase estos fríos durmiendo en el balcón?.
A ver si os animáis a decirles algo que les chinche porque a mi me están clavando "banderillas" a cascoporro, ya no tengo lugar sano en el cuerpo... y eso que lo tengo grande por jancho... jejeje
Con todos diciéndome cosas a la vez ya no sé a quién tengo que contestar. Para que me meteré yo en estos berenjenales " a mi edad" como dice la campanaria....
Dadme un poco de tiempo que sino no doy abasto... leñe
Hola trampilla, cuanto tiempo si dirigirme a ti y esta vez lo ago para decirte, que podeis cantar la jota como quieras pero vas mal, pue es: Orellana la vieja la que esta en un cerro y Orellanita siempre a sido ORELLANA LA SIERRA en un valle por estar en la sierra. Asi que esta vez no llevas razon y se la tengo que dar a mis paisanos. Un beso y a divertirse
Inés Mª si tienes razón, la tienes. A mi no me duelen prendas si tengo que reconocer que me equivoco. Pero mira que sois raros lo de "Orellana la Vieja" que llamáis un cerro a lo que es un montón de tierra mal puesto. Un cerro es el de Magacela, pongo por caso. Espero que tú no tengas esos aires de grandeza que muestran esos dos "galopines".

Un beso
Señora Campanaria, bueno mejor dicho: Señoras Campanarias, si ciertamente nos sentimos orgullosos de Orellana y su pantano, que surte de agua al plan de regadío mas importante del mundo, y que ademas es el segundo pantano mas grande de España después de el de la Serena, que fue creado para abastecer de agua al de Orellana en temporadas de extrema sequía. ¿En que numero del ranquin se encuentra la presa del paredón?. También nos sentimos orgullosos de nuestro palacio medieval en el centro del pueblo ... (ver texto completo)
Lo siento mucho amigo Antonio, pero no puedo darte la razón. En Orellana, todos nosotros como Orellanenses nos sentimos orgullosos de nuestro pantano, porque es el que tenemos, pero los vecinos de Campanario tienen el embalse del paredón, que campanaria tiene fotos en el paseo maritimo, con esas avenidas iluminadas, esos recintos hoteleros, esos campos de golf, esas playas caribeñas y ella bebiendo coco piña, como en los anuncios.
trampilla amiga mía en eso tienen razón y que coste que lo digo por que esta traidora de Ines lo dijo primero, amiga mía lo que es del Cesar al Cesar, pero de lo demás no quito ni un ápice de lo dicho toma yaaaaaaaaaaaa
Ha mi amiga Inés ni me la toqueis, que es de los pocos cuerdos, junto a mi, que andamos por aqui.
Ines, en eso tendrás razón, pero no creo que les llegues a dar la razón, en que Orellana es la capital de Extremadura, por que entonces me parto, me troncho y me mondo jajajajajajajaja. Mi prima es que ya tiene una edad, y se ve que del pantano no ha pasado jajajajajajajaja
Para empezar contigo, qué es eso de que "tu prima ya tiene una edad y no ha pasado del pantano..." Ese pantano lo he pasado y mucho (me he pateao las dos Orellanas de los co, digo demonios) y si hace falta me lo bebo de dos tragos, pa chula yo y que sepas que "conosco" hasta la Guarda... jejeje.
Buenas noches, amiga mía trampilla, no merece la pena discutir con estos dos medios días, por que que verdad es que dios los cría y ellos se juntan, es mas pobrecita como la pillen contigo el par de liantes estos, aun que bueno ya es hora que te toque algo guapa, que a ti parecía como que te tenían respeto, pero me parece amiga mía que ya te lo perdieron, lo que no saben ellos es que las campanarias somos muy pero que muy duras de pelar toma yaaaaaaaaaaaaa un besito amiga y un consejo pasa de estos ... (ver texto completo)
Mira. Bellotera por una vez lleva toda la razón. No te juntes con Antonio y Teo que son dos liantes.