Quisiera ayuda para encontrar a mis amigos de infancia, nativos de villanueva de la serena. Se llaman LEANDRO y JOAQUIM JIMENEZ GUTIERREZ. Por favor si alguien tuviera alguna informacion sobre ellos no dude en conectar conmigo seria lo mejor para mi. GRACIAS
Milord informa.

Pues como no soy insensible ante vuestros defensores comentarios no tengo más que por agradecimiento a vosotros daros las gracias a todos. Sánchez, Campanaria, Teo Cerro, Galeano, Valentina Cerro, Antonia Martín y Luis Manjón. Últimamente Anastasio Julia Luengo.
Como todos sabéis a mi no me asustan que me LADREN LOS PERROS, por eso no le he contestado al personaje ese que se hace pasar por de Villanueva, y cae a colación el escrito siguiente.
Según un biógrafo y escritor (de ... (ver texto completo)
Victo hay un dicho que bien conocerás y dice así
NO SE AGRADECE LO QUE SE MERECE, y tu mereces
lo que aqui hemos dicho de ti todos y mas,
no cambies jamas fotografo que a tantos as
inmortalizado y que a tantos llenas de alegria y
recuerdos el corazon con tus escritos y crónicas.
Transcribo un texto ya publicado en el Foro. Cuánto agradecería que alguien contestara: ¿se va a tomar alguna medida para detener este despropósito?. Y, si no hay respuesta, ¿hemos de entender que se consiente?.
(Esperemos que contesten).

"Se ha dado al traste con aquella frase que parecía incontrovertible durante la Transición cuando, comparándolo con la Libertad, se pregonaba: " ¡Nadie puede poner puertas al campo!". Los campos jabeños, nuestras diáfanas y calmas tierras, están cerrándose ... (ver texto completo)
Leganés. no se como estarán los campos jabeños. Por que hace muchos años que no voy por hay unos quince años. Por lo que tu dice se están quitando lindes y veredas, y poniendo cadenas y candados y alambre de espino. Yo me pregunto cuando una persona baya a caminar por el campo y se con funde de sitio para ir al otro camino se tenia que coger una vereda que por norma era para ir de un camino al otro para tajar. Antiguamente se salia de casa y el terreno con lindante al pueblo solo tenia linde que ... (ver texto completo)
Hola amigos de orellana, me gsaría saber si todavía vive Bictor. lamado vitito, creo que era un poco sarasa yo le reepseto pero no comparto su forma de ser.
Tu dices no respetar su forma de ser, YO creo que tu forma de ser ó pensar, no la compartimos muchas más personas de las que tu piensas (aunque te respetamos).
Hola JLMA,
Con la lata que te di con la receta aún no los he hecho. Mi marido estuvo en el pueblo y esperaba que me los trajera, pero mi cuñada no los tenía.
Referente a esa chica, Charo. No sabía que se casó con ese chico, a las demás si las conozco, a todas. Pero el chico que se casó con la de Alemania se llamaba Félix. Por cierto, Manuela no ha muerto, ha sido su marido Claudio. Espero que sigas recordando cosas del pueblo porque yo estoy ya muy despistada de la gente.
Unomás, te doy toda ... (ver texto completo)
No sabría decir cuáles me gustan más, si los de Zamora o los revoltijos del pueblo, me encantan ambos. Pero creo que hay una gran diferencia, ¿no?: los de Zamora, son de ternera y los del pueblo, de cordero.

Saludos,
Buenas tardes a todos los amigos del foro, hoy día feo en Mallorca, frío, aire y lluvia.
MIGUEL (mariquillo), luego te envío un correo para que me puedas facilitar las crónicas Orellanenses.
Besos a todos, es un gustazo ver la solidaridad compartida.
Mi estimado amigo Pepe, es verdad que una parte de la juventud, también de los adolescentes, incluso de los pequeñines, ofrece -respecto de los mayores- unas actitudes muy lejos de las que nosotros practicábamos a su edad.

Nuestros hijos son el reflejo de lo que ven en su casa, de lo que les enseñan en la escuela, de lo que observan en el barrio y de lo que se les ofrece en los medios audiovisuales. Si esto no va bien, o no se hace bien, ellos irán mal.

En nuestra época juvenil nuestros comportamientos ... (ver texto completo)
Milord informa.

Pues como no soy insensible ante vuestros defensores comentarios no tengo más que por agradecimiento a vosotros daros las gracias a todos. Sánchez, Campanaria, Teo Cerro, Galeano, Valentina Cerro, Antonia Martín y Luis Manjón. Últimamente Anastasio Julia Luengo.
Como todos sabéis a mi no me asustan que me LADREN LOS PERROS, por eso no le he contestado al personaje ese que se hace pasar por de Villanueva, y cae a colación el escrito siguiente.
Según un biógrafo y escritor (de ... (ver texto completo)
Mis queridos amigos, paisanos y foreros, deseo y espero que estéis bien y disfrutéis del fin de semana.

… Poco puedo añadir a todo lo que se ha escrito sobre nuestro amigo y paisano Víctor. Solo añadir, para todo el que no se quiera acordar o tenga una memoria un tanto “obtusa”, que: Vito, nuestro querido Vito, ES CONOCIDO EN ORELLANA LA VIEJA por su sensibilidad con los problemas de nuestro pueblo, por sus excelentes escrito, pinturas o fotografías. Esta es la verdadera valoración, en toda su ... (ver texto completo)
Hola JLMA,
Con la lata que te di con la receta aún no los he hecho. Mi marido estuvo en el pueblo y esperaba que me los trajera, pero mi cuñada no los tenía.
Referente a esa chica, Charo. No sabía que se casó con ese chico, a las demás si las conozco, a todas. Pero el chico que se casó con la de Alemania se llamaba Félix. Por cierto, Manuela no ha muerto, ha sido su marido Claudio. Espero que sigas recordando cosas del pueblo porque yo estoy ya muy despistada de la gente.
Unomás, te doy toda ... (ver texto completo)
Milord informa.

Pues como no soy insensible ante vuestros defensores comentarios no tengo más que por agradecimiento a vosotros daros las gracias a todos. Sánchez, Campanaria, Teo Cerro, Galeano, Valentina Cerro, Antonia Martín y Luis Manjón. Últimamente Anastasio Julia Luengo.
Como todos sabéis a mi no me asustan que me LADREN LOS PERROS, por eso no le he contestado al personaje ese que se hace pasar por de Villanueva, y cae a colación el escrito siguiente.
Según un biógrafo y escritor (de ... (ver texto completo)
Victor, no tienes que agradecer nada a nadie. este señor estoy convencido que no te conoce personalmente y si te conoce tiene muy mala uva, pero que no se crea con el derecho de juzgarte a ti ni a nadie por su estatura o condición de ningún tipo. Victor, hace muchos años que eres conocido, apreciado y querido por toda mi familia, entre los cuales me incluyo, asi que sigue siendo como eres y como muy bien dices, los perros que ladren.
Buenos días a todos los visitantes del foro. Me preguntaba si Crónicas Orellanénses está alojada en algún lugar del "ciberespacio", si es así a ver si podéis facilitarnos la dirección. Con el "Habla de Orellana" aún no he tenido suerte de poder acceder a las palabras, consigo entrar pero debe ser que al utilizar Línux hay algún archivo que no es compatible con windows y no me permite verlas ni consultar si una nueva está registrada. Seguiré intentandolo.
Un abrazo Victor.
Desde Valencia, Saludos.
Me pasa lo mismo que ha Jose, no soy capaz de bajarlo.
Milord informa.

Pues como no soy insensible ante vuestros defensores comentarios no tengo más que por agradecimiento a vosotros daros las gracias a todos. Sánchez, Campanaria, Teo Cerro, Galeano, Valentina Cerro, Antonia Martín y Luis Manjón. Últimamente Anastasio Julia Luengo.
Como todos sabéis a mi no me asustan que me LADREN LOS PERROS, por eso no le he contestado al personaje ese que se hace pasar por de Villanueva, y cae a colación el escrito siguiente.
Según un biógrafo y escritor (de ... (ver texto completo)
Buenos días a todos los visitantes del foro. Me preguntaba si Crónicas Orellanénses está alojada en algún lugar del "ciberespacio", si es así a ver si podéis facilitarnos la dirección. Con el "Habla de Orellana" aún no he tenido suerte de poder acceder a las palabras, consigo entrar pero debe ser que al utilizar Línux hay algún archivo que no es compatible con windows y no me permite verlas ni consultar si una nueva está registrada. Seguiré intentandolo.
Un abrazo Victor.
Desde Valencia, Saludos.
Milord informa.

Pues como no soy insensible ante vuestros defensores comentarios no tengo más que por agradecimiento a vosotros daros las gracias a todos. Sánchez, Campanaria, Teo Cerro, Galeano, Valentina Cerro, Antonia Martín y Luis Manjón. Últimamente Anastasio Julia Luengo.
Como todos sabéis a mi no me asustan que me LADREN LOS PERROS, por eso no le he contestado al personaje ese que se hace pasar por de Villanueva, y cae a colación el escrito siguiente.
Según un biógrafo y escritor (de los mejores escritores de Orellana). José María Arenas Sanz, en su libro “Días Contados, 2001) dice de mi lo siguiente: Víctor Sanz coloquialmente es Vito, pequeño, estirado y algo renegrido de tez, siempre ha tenido un punto amanerado, en el pueblo nadie lo mira de mala manera, al contrario, todo el mundo lo aprecia y lo respeta, lo acepta como es, casos como el suyo siempre han sido un anacronismo en la sociedad rural en la que las circunstancias le obligaron a desenvolverse pero Víctor se ganaba el respeto a pulso, demostrando ser un artista consumado que dominaba con soltura varias disciplinas, su principal modo de vida aquellos años era la fotografía que compartía al alimón con Juan Manuel (el de los arradios) los tiempos heroicos de la Werlisa y el blanco y negro, ya entonces hacía sus pinitos con la pintura al óleo y la acuarela, sabía modelar el barro, escribía delicadas y elegantes poesías, ingeniosos cuentos fantásticos, incluso alardeaba como un profesional con la guitarra o el acordeón en la mano entonando melifluas tonadillas, Vito, como muchos otros probó fortuna en la aventura de la emigración a Mallorca tal vez buscando nuevos horizontes donde desarrollar y mejorar sus dotes espirituales, pero no debieron cuadrar las cuentas, algo tuvo que fallar porque no tardo mucho en regresar al terruño y agarrar de nuevo su vieja Werlisa con la que pateaba el pueblo colgada del hombro.

El primer tomo de “Crónicas Orellanenses” esta ya en formato digital, Consta de más de trescientas cincuenta paginas y un total de 100 fotografías, el ante prologo es de Miguel Marcos Gil (mariquillo) y el prologo de Antonio Ramírez (el barquillero) y las correcciones ortográficas del amigo Antonio Sánchez (sanche) si alguien esta interesado en adquirirlo puede demandárselo a Miguel Marcos que seguro que con mucho agrado os lo mandara por correo electrónico, el es autor de la recopilación de estas crónicas.
Y eso es todo amigos, un abrazo desde Orellana. Víctor Sanz. ... (ver texto completo)
Hola amigo Leganés, Leyendo el contenido de todos los comentarios, y muy especialmente en el tuyo, he llegado a la conclusión en lo referente a esta juventud loca, y perdona al no estar de acuerdo contigo,,,,, yo no lo achaco tan solo al constante fracaso escolar, ya y que en mi niñez recuerdo perfectamente, fueron aquellos años donde se registró la tasa mas alta de analfabetización, yo por ejemplo, fuí una ecepción por estar acogido en aquellos momentos al Centro Escolar "Pedrode Valdivia" a través ... (ver texto completo)
Señor quien quiera que sea usted, entre usted en los sitios con un poquito de respeto hacia los demás, que parece uste dun elefante en una cacharreria.
sr. de Villanueba o de donde quiera decir que es, Victor si vive por suerte para todos los orellanenses aunque estemos lejos de nuestro pueblo, eso para empezar para seguir se llama Victor, aunque le conocemos tambien por el fotografo o milor pero por bitito o por sarasa nadie le conoce, aparte hay que dejar a estas alturas de ser homofógo y por lo que veo usted lo es, le agradeceria dejase de entrar en el foro tras un nik y diera su nombre y ante todo que respete a las personas sea cual sea su tendencia ... (ver texto completo)