Antonio, buena mejora, pero soy tan torpe que aún no he conseguido abrir "El Habla de Orellana", me da el mensaje de que "no existen aplicaciones disponibles para abrir el Habla de Orellana", creo que es porque utilizo Linux y no deben ser compatibles los archivos.
Saludos, Antonio.
No sé qué te puede pasar, José para no poder abrir EL HABLA DE ORELLANA. ¿Lo demás lo puedes descargar?
Ay Leganes que memoria tan prodigiosa tienes estoi con quien sugiere que plasmes en un libro esas vivencias tuyas JABEÑAS que son nuestras tambien y que tan buenos ratos nos estas haciendo pasar con esos detalles tan minuciosos que aunque los emos vivido no lo recordamos con tanta precision como tu y gracias ati lo estamos disfrutando eres un gran experto como lo explicas cuando lo leo retrocedo a aquellos años y es como volver a nuestra infancia con muchas carencias pero tambien feliz toma nota ... (ver texto completo)
jajajajajajajaja que gracia me ha hecho eso Leganés, el apodo de Urdangarin, en realidad, eso es lo que parece.

Bueno solo para deciros, que acabo de subir mi video, el nº 56, por cierto llevo un buen rato, mirando los videos de Youtube, sobre las manisfestaciones de Valencia y Barcelona, son impactantes, vaya tela los esbirros (como yo les llamo, porque eso es lo que son) armados hasta los dientes incluyendo trajes antidisturbios, jajajajajajajajaja coñooooo ni que fueran a la guerra, no si se ... (ver texto completo)
Asi es campanaria tu lo as dicho, es un medio para acercarnos mas a los
que tenemos lejos, bueno pues chicha con disfraz ya puesto hoy toca de gitana
me mando muchar que hoy es el ultimo sábado de carnaval asi pues que te dejo y salgo de marcha asta el amanecer, para que no digan por estos lares que los
extremeños no aguantamos una buella jajajajajaj. FELIZ FIN DE SEMANA
Un beso Julia, ya contaras como fue todo.
Buenas tardes amigos foreros: Ya veo que cada uno se lo ha pasado muy bien con los Carnavales. Me alegro. Cero y yo también lo hemos pasado estupendamente en Orellana podando mis olivos. Os comunico a todos que se ha actualizado la página www. costumbresorellana. tk. Si ponéis esta página donde se ponen las dirreciones en Google, arriba, os saldrá ya remodelada. Os podéis bajar: "Costumbres","El habla de Orellana","Museo Etnográfico", "Crónicas orellanenses" y los cuatro álbumes "Orellana en fotos". ... (ver texto completo)
Muy bien Antonio, yo me pondré manos a la obra cuando tenga un momento.
Besos y buenas noches, gracias a todos vosotros.
Buenas tardes amigos foreros: Ya veo que cada uno se lo ha pasado muy bien con los Carnavales. Me alegro. Cero y yo también lo hemos pasado estupendamente en Orellana podando mis olivos. Os comunico a todos que se ha actualizado la página www. costumbresorellana. tk. Si ponéis esta página donde se ponen las dirreciones en Google, arriba, os saldrá ya remodelada. Os podéis bajar: "Costumbres","El habla de Orellana","Museo Etnográfico", "Crónicas orellanenses" y los cuatro álbumes "Orellana en fotos". ... (ver texto completo)
Antonio, buena mejora, pero soy tan torpe que aún no he conseguido abrir "El Habla de Orellana", me da el mensaje de que "no existen aplicaciones disponibles para abrir el Habla de Orellana", creo que es porque utilizo Linux y no deben ser compatibles los archivos.
Saludos, Antonio.
Buenas ¿que tal? llevo algunos dias sin conectarme, por lo que he perdido el hilo, pero he ojeado algunos comentarios de los que haceis referencia y muy especialmente sobre los incidentes acaecidos en Valencia, y como nooo,,, lo de Urdangarin que por cierto me ha hecho reir a carcajadas lo de "el espantapajaros real" jajajaja efectivamente, eso es lo que parece, en cuanto a los incidentes en Valencia, es vergonzoso, ahiiii que se vea en el mundo entero la basura que tenemos aqui en España, yo creanme, ... (ver texto completo)
Hola Julia, eso nos pasa a mas de uno, es una vía que tenemos para estar mas cerca. Muchos besos Julia y disfruta lo que queda de los carnavales.
Asi es campanaria tu lo as dicho, es un medio para acercarnos mas a los
que tenemos lejos, bueno pues chicha con disfraz ya puesto hoy toca de gitana
me mando muchar que hoy es el ultimo sábado de carnaval asi pues que te dejo y salgo de marcha asta el amanecer, para que no digan por estos lares que los
extremeños no aguantamos una buella jajajajajaj. FELIZ FIN DE SEMANA
Buenas tardes amigos foreros: Ya veo que cada uno se lo ha pasado muy bien con los Carnavales. Me alegro. Cero y yo también lo hemos pasado estupendamente en Orellana podando mis olivos. Os comunico a todos que se ha actualizado la página www. costumbresorellana. tk. Si ponéis esta página donde se ponen las dirreciones en Google, arriba, os saldrá ya remodelada. Os podéis bajar: "Costumbres","El habla de Orellana","Museo Etnográfico", "Crónicas orellanenses" y los cuatro álbumes "Orellana en fotos". ... (ver texto completo)
Gracias campa por lo que me dices, y ante todo aunque lejos trato
de estar cerce de mi gente y de mi pueblo aunque sea tras la pantalla
de un ordenador Un besazo.
Hola Julia, eso nos pasa a mas de uno, es una vía que tenemos para estar mas cerca. Muchos besos Julia y disfruta lo que queda de los carnavales.
Estupenda Julia, a tu favor diré que eres ante todo hija de tus padres Orellanenses, nacida Orellanense, que son fotos de una Orellanense, y que el único pecado que veo es que por desgracia no vives en tu pueblo como muchos, los comentarios en contra, sobran.
Besos Julia.
Gracias campa por lo que me dices, y ante todo aunque lejos trato
de estar cerce de mi gente y de mi pueblo aunque sea tras la pantalla
de un ordenador Un besazo.
Ya sé que sin sentencia todo el mundo es presunto inocente: pero unos son más presuntos que otros. Y también, todos somos iguales ante la Ley: pero unos más iguales que otros. Y si no, contrapongamos las imágenes de Garzón y Urdangarín (las de este último aún calientes): Al primero, se le aplaudía y vitoreaba –espontáneamente- antes de cada una de sus declaraciones; y al segundo, que parecía un espantapájaros real, se le ha increpado y hueveado en la misma situación.

El duque ha aparecido demacrado, titubeante, y cuando se ha dirigido a los periodistas ha soltado la chuleta aprendida con los puntos y comas que le ha puesto su abogado: no he visto declaración más sonámbula, insulsa, insustancial y artificial que la suya. El juez siempre iba sereno hacia sus preguntones, y no iba hacia los periodistas sino que era al revés.

Pero siendo presuntos ambos, si la Justicia debe castigar el daño y la Sociedad premiar el bien: qué diferencia entre estas dos personas: ¿Qué ha aportado a España este infante consorte más allá de los vástagos que tendremos que alimentar?, y esto antes de saber a ciencia cierta qué y cuánto ha restado. A España, el juez Garzón le ha dado muchas cosas buenas con su trabajo y buen proceder, y yo pregunto, ¿en qué nos ha dañado?: si es por los micrófonos a los abogados y sus presuntos delincuentes, a mí me ha dañado muy poquito, más bien nada.

Sin embargo, tengo para mí que el final que les aguarda a los dos también será contrapuesto, ¿qué os “juzgáis”?

Saludos, ... (ver texto completo)
Que relato tan interesante LEGANES.
Cada día estoy más sorprendido de tu agudeza escritora, así como de esa memoria tan prodigiosa que tienes. Como es posible, me pregunto muchas veces que se puedan recordar tantos detalles, nombres y situaciones acaecidas hace no menos de 40 o 50 años. Te felicito, por esos relatos tan amenos que nos brindas, y como no por tu admirable memoria.
Te sugiero (si no lo has pensado ya) que todos tus relatos los podrías plasmar en un libro, seria interesante.
Muchas ... (ver texto completo)
Gracias de corazón, YOLE. La mejor y única pretensión a la que aspiro con mi relatar, es que -amigos como tú- esbocen una simple sonrisa: qué mejor cosa que esta.

Un fuerte abrazo,
Proyectos, Obras y Promociones Industriales, S. A. (o algo así) era la razón social de la empresa que – muy al final de los cincuenta y principio de los sesenta- ejecutó la obra que trajo el agua corriente a La Haba. Y para los que no se acuerden de ello, las siglas, o acrónimo, de esta empresa (POPISA) que se redujo a POPI, dieron nombre eterno y popular a las cinco, ¿o son seis?, fuentes que ofrecieron agua corriente por primera vez a los jabeños: “Vengo de la popi”, “La popi del Altozano está ... (ver texto completo)
Que relato tan interesante LEGANES.
Cada día estoy más sorprendido de tu agudeza escritora, así como de esa memoria tan prodigiosa que tienes. Como es posible, me pregunto muchas veces que se puedan recordar tantos detalles, nombres y situaciones acaecidas hace no menos de 40 o 50 años. Te felicito, por esos relatos tan amenos que nos brindas, y como no por tu admirable memoria.
Te sugiero (si no lo has pensado ya) que todos tus relatos los podrías plasmar en un libro, seria interesante.
Muchas de esas anécdotas e historias me son familiares, las he escuchado en varias ocasiones y me interesan, como me interesa como bien sabes, todo lo relacionado con La Haba, los jabeños y su pequeña gran historia, que entre todos hacéis que no se olviden.
Este foro engancha, como bien dice más de uno, “y tu eres el culpable”

Un abrazo ... (ver texto completo)
Proyectos, Obras y Promociones Industriales, S. A. (o algo así) era la razón social de la empresa que – muy al final de los cincuenta y principio de los sesenta- ejecutó la obra que trajo el agua corriente a La Haba. Y para los que no se acuerden de ello, las siglas, o acrónimo, de esta empresa (POPISA) que se redujo a POPI, dieron nombre eterno y popular a las cinco, ¿o son seis?, fuentes que ofrecieron agua corriente por primera vez a los jabeños: “Vengo de la popi”, “La popi del Altozano está ... (ver texto completo)