Milord informa
Crónica Orellanense 2ª de febrero 2012.

Febrero se va, y las heladas quedan. Siguen siendo tan abundantes y se manifiestan tan descaradamente como en el pasado; los hielos crudos continúan dando a nuestros campos poéticos y blanquecino aspecto; pero el sol luce como ascua de oro, solo que el ascua de ahora da menos calor. Ya que de cuando en cuando los hielos tienden su blanco manto por los tejados haciéndonos admirar su inmaculada belleza. Por eso llevamos con tanta resignación ... (ver texto completo)
Hola Victor, una cronica fenomenal como siempre, gracias por acercanos las fiestas del pueblo. Un abrazo
Milord informa
Crónica Orellanense 2ª de febrero 2012.

Febrero se va, y las heladas quedan. Siguen siendo tan abundantes y se manifiestan tan descaradamente como en el pasado; los hielos crudos continúan dando a nuestros campos poéticos y blanquecino aspecto; pero el sol luce como ascua de oro, solo que el ascua de ahora da menos calor. Ya que de cuando en cuando los hielos tienden su blanco manto por los tejados haciéndonos admirar su inmaculada belleza. Por eso llevamos con tanta resignación ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos foreros: Ya veo que cada uno se lo ha pasado muy bien con los Carnavales. Me alegro. Cero y yo también lo hemos pasado estupendamente en Orellana podando mis olivos. Os comunico a todos que se ha actualizado la página www. costumbresorellana. tk. Si ponéis esta página donde se ponen las dirreciones en Google, arriba, os saldrá ya remodelada. Os podéis bajar: "Costumbres","El habla de Orellana","Museo Etnográfico", "Crónicas orellanenses" y los cuatro álbumes "Orellana en fotos". ... (ver texto completo)
Hola Antonio, gracias por la informacion y contad con mi visita a la pagina. Ya se que últimamente no estoy muy participativo en el foro pero, como ves no os pierdo el hilo. Un abrazo
Cuando en toda La Haba se iba la luz, que eran casi todas la noches de invierno, solíamos decir: “ha sido general”. Estábamos horas y horas sin luz; y entonces nos embargaba una especie de resignación divina en la que no cabía la rabia, el cabreo, la protesta ni nada que se le pareciera. Así éramos entonces: pacientes, resignados y sumisos; este era el pueblo tan difícil de gobernar. (Y este pueblo es el que quieren ahora, ¿no?)

Pero hoy, lejos de la política, quería hablaros de los carburos, ... (ver texto completo)
No sé porqué se consiente algunas personas que suban sus fotos desde otros lugares que no sean de Orellana, cuando a mí no se me obligó a quitar fotos que subí de Olivenza y ahora suben fotos de la otra parte del mundo y se consiente.
Carmen, para tener fotos solo de la tematica de Orellana, lo mejor es que te bajes el archivo que pone Antonio Sanchez mas arriba, que es este: www. costumbresorellana. tk (tienes que quitar los espacios entre el texto por que el formato de este soporte que tiene el foro no permite redireccionar enlaces) y veras lo que hay metido ahi, anoche estuve hasta las cuatro de la mañana dale que te pego viendo fotos, hay miles. Y TODAS BUENAS Y CON LA TEMATICA QUE CORRESPONDE.
Saludos.
hola amigos, quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo, estoy pasando una mala racha. la muerte de mi padre me impacto mucho. no porque no fuera natural asu edad, sino por lo repentina, tenia una salud tanto fisica como psiquica envidiables para su edad, noventa y tres años, pero esa misma fortaleza es la que me traiciono a la hora de poder aceptar que al rato de haber hablado con el, me dijeran que habia fallecido. se ha ido no solo un jabeño que jamas se aparto de su terruño y se agarraba ... (ver texto completo)
Hola a todos
Hola Antonio y Miguel he visitado y descargado el primer tomo de las crónicas de Víctor, como siempre me parece impecable el trabajo que habéis hecho sobre ellas, no he tenido ningún problema para descargar ni para abrir dicho archivo.
Igualmente los tomos de fotografías creo que es un gran trabajo y al agruparlas por temas se ha puesto orden en ellas porque en el foro es un poco complicado buscar alguna en concreto.
Muchas gracias por vuestra dedicación.
Un cordial saludo para ... (ver texto completo)
Yo por mi parte, voy a ver si grabo algun cd para dar a la gente, si el que recibe el cd tambien graba uno y lo entrega a otro que a su vez grabe y entregue... Todos pillamos, hasta los que no tienen ordenador lo pueden ver en un reproductor de dvd, mp4... Grabare algunos, y que rule.
¿que tal Leganés? me alegro te haya gustado el video, referente a la imagen de los grises, pues la verdad me salió sola jejejejeje, como veras aunque casi todo el tema esta relacionado con los incidentes de Valencia, pero tambien algo hay de los de Madid y Barcelona, a propósito ya he recibido un comentario en el espacio del video reservado para ese fin, de un jilipollas apodado con el nik de "Gluisperona" debe ser un simpatizante de derecha o tal vez un policia que no le ha hecho mucha gracia el ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos foreros: Ya veo que cada uno se lo ha pasado muy bien con los Carnavales. Me alegro. Cero y yo también lo hemos pasado estupendamente en Orellana podando mis olivos. Os comunico a todos que se ha actualizado la página www. costumbresorellana. tk. Si ponéis esta página donde se ponen las dirreciones en Google, arriba, os saldrá ya remodelada. Os podéis bajar: "Costumbres","El habla de Orellana","Museo Etnográfico", "Crónicas orellanenses" y los cuatro álbumes "Orellana en fotos". ... (ver texto completo)
Hola a todos
Hola Antonio y Miguel he visitado y descargado el primer tomo de las crónicas de Víctor, como siempre me parece impecable el trabajo que habéis hecho sobre ellas, no he tenido ningún problema para descargar ni para abrir dicho archivo.
Igualmente los tomos de fotografías creo que es un gran trabajo y al agruparlas por temas se ha puesto orden en ellas porque en el foro es un poco complicado buscar alguna en concreto.
Muchas gracias por vuestra dedicación.
Un cordial saludo para ... (ver texto completo)
Ay Leganes que memoria tan prodigiosa tienes estoi con quien sugiere que plasmes en un libro esas vivencias tuyas JABEÑAS que son nuestras tambien y que tan buenos ratos nos estas haciendo pasar con esos detalles tan minuciosos que aunque los emos vivido no lo recordamos con tanta precision como tu y gracias ati lo estamos disfrutando eres un gran experto como lo explicas cuando lo leo retrocedo a aquellos años y es como volver a nuestra infancia con muchas carencias pero tambien feliz toma nota ... (ver texto completo)
Hola, Catalán, qué gusto leerte. Me alegro que lo pases bien en el Foro, es un rincón de nadie para uso de todos que a mí me resulta muy ameno. Y, como le dije el otro día a YOLE, a mí me basta con sacarle una sonrisa a un paisano para sentirme feliz.

Afortunadamente, miramos atrás con más dulzura que rencor y de aquellos años de roña y sarna sólo guardamos nuestros ratos de felicidad: qué pena que algunos se empeñen en querernos sumisos y alienados y hayan puesto a rugir el monstruo del miedo. ... (ver texto completo)
impresionante fotografia, mi enhora buena para el autor!
esta foto la hecho JOSÉ GALA.
Muy bien, Pepe, todo muy bien: me ha gustado especialmente la música del principio del vídeo. ¡Qué pena!, creíamos enterradas para siempre las imágenes "grises", cuando hacemos un lamentable viaje al pasado.

Qué feliz se te nota con tu trabajo, cuanto me alegro de ello.

Un Abrazo,
Un saludo para todos
impresionante fotografia, mi enhora buena para el autor!
No sé qué te puede pasar, José para no poder abrir EL HABLA DE ORELLANA. ¿Lo demás lo puedes descargar?
Yo lo he abierto perfectamente, hay que picar con el raton encima de las fotos y de los enlaces, sale un banner que pone dowload, se pica ahi y ya se van abriendo, al menos asi se me ha abierto a mi, que tengo el navegador google chrome. Los que tengan otro tipo de navegador o usen otro sistema operativo, pues ahi ya me pierdo. Ahora mismo te estoy escuchando... QUE NO ARREBAÑES TANTA CARNE DEL MORRO, DEJA ALGO A LOS MUCHACHOS!
Personalmente recomiendo hacer lo que yo, abrir una nueva carpeta, y ... (ver texto completo)