foto aérea , ORELLANA LA VIEJA

Pues aqui la teneis amigos la segunda (no de sevillanas) si no de la fotografía del pueblo, en la comfluencia de la carretera de Orellanita Cedera y camino de la sierra tiene una pequeña mancha que la da una entonación borrosa: Es resto de pegamento que usaron para pegarla.
(22 de Enero de 1938)
Pues si Sime creo que pueden se trincheras aunque por esa zona yo no las recuerdo, si recuerdo las de la era de la Cruz que como tu bien dices estaban bajando a los huertos de la “Calza carreta” todavía puede verse en este sito un buen trozo que queda de ellas aunque estan casi rellenas de tierra y fusca de cuando estaban las eras en aquel lugar.
Hola a todos
Hola Víctor sin duda un documento de gran valor gracias por compartirlo con todos nosotros.
Observando que paralelas a las líneas negras se puede ver otras líneas en zigzags es muy posible que sean trincheras, teniendo en cuenta la fecha de cuando están hechas en plena guerra civil y estas fotos las llevaran en los aviones para identificar objetivos a la hora de bombardear.
Recuerdo que al final de las eras de La Cruz próximas a las huertas de calzacarretas en los años 60 - 70 aun...
Gracias, así esta mejor.
Victor, esta sí. muchas gracias
Esta es la foto del segudo tramo de la original miramdo hacia el norte, como no estoy muy lucho en estos lideres ahora aparecen dos, ya me han avisado que la retiran por no ser similar o parecida a la otra.