Compramos energía a futuro



Hola Andres, yo tambien tengo de apellido Cordon Villafaina, vivo en Madrid, me gustaria saber quien eres, donde vives, ¿puedes ser de Barcelona?, mi padre se llama jose, espero me contestes, gracias
hola andres yo si te conozco soy demetrio el hijo de santos y virginia la petra hera miy amigo de tu hermano antonio al cual hece muchos años que no veo vivo en caceres y como el vive en jerez cuando voy al valle no coicido
y ati que tal te va
un abrazo: demetrio
ola mis abuelos eran del valle matamoros se llamaban tomas y rosalia tuvieron 4 hijas de las cuales 1 de ellas es mi madre me gustaria conocer a gente de alli ya q a mi madre le hace ilusion ver vuestras fotos muchas gracias
creo que conoci a tus abuelos pero no me cuadra lo de las hijas los que yo conoci tambien tenian dos hijos vivian en la c/ rufino gonzalez si me das mas datos seguro que conozco a tu madre y atus tias

saludos: demetrio
Usted perdone Don Javier, fue un error inmensurable por mi parte él no poner su autor, espero que en una próxima no me olvide de tan apreciable honor, en poner él gran autor que como todo extremeño le tenemos.
Le recuerdo que soy un gran lector de todo lo que lleva el nombre de ASINA, es para mi gratificante, y como no podía ser de otra manera, es una fuente de sabiduría y cultura que a muchos de nosotros los que permanecemos fuera de nuestra querida Extremadura, nos recuerde frases que las teníamos ... (ver texto completo)
Muchachino, que yo no soy el autor de ese soneto, que sólo soy el que recrimina el desliz u olvido del nombre de su creador.
Que na hombre, que a mandar, que ya sé que usted sigue a Javier con frecuencia y que le gusta, porque ha puesto otras creaciones suyas otras veces.
Ya me gustaría a mi saber escribir casi como él.
Un abrazo, y tenga cuidado con el sol de primavera si va este año por la Semana Santa al almendral, que es muy pegadizo.
Salud.
(0.05, “si us plau”¨//sisplau.)
Te ruego favor que cuando copies,
hagas constar el nombre del autor.
Sin acritud, entiéndelo,
pues ese soneto que has colgado,
merece al menos la mención,
de decir que quien lo escribió,
es nada más y nada menos,
que propiedad intelectual de un badajocense
que se llama JAVIER FEIJÓO. ... (ver texto completo)
Usted perdone Don Javier, fue un error inmensurable por mi parte él no poner su autor, espero que en una próxima no me olvide de tan apreciable honor, en poner él gran autor que como todo extremeño le tenemos.
Le recuerdo que soy un gran lector de todo lo que lleva el nombre de ASINA, es para mi gratificante, y como no podía ser de otra manera, es una fuente de sabiduría y cultura que a muchos de nosotros los que permanecemos fuera de nuestra querida Extremadura, nos recuerde frases que las teníamos ... (ver texto completo)
Desde el año pasado que no escribo en este foro...!
Bueno, pués un saludo para todos los Taligueñ@s.
Y recordad, "A palabras nécias, oidos sordos" (Para aquell@s que no tienen respeto por este pueblo)
Un gran abrazo para todos!

Beli, desde Valencia en Fallas.
ha se me olvidaba mogo que la tal alexandra vive cerca de ti en can picafort tu sabras donde esta eso.
que pasa tio mogo ya no escribes aqui o es que ya no te acuerdas del pueblo ya tengo ganas de verte para tomarnos un simplon de esos que tu ya sabes bueno desde aqui te mando un abrazo de un... the end
(0.05, “si us plau”¨//sisplau.)
Te ruego favor que cuando copies,
hagas constar el nombre del autor.
Sin acritud, entiéndelo,
pues ese soneto que has colgado,
merece al menos la mención,
de decir que quien lo escribió,
es nada más y nada menos,
que propiedad intelectual de un badajocense
que se llama JAVIER FEIJÓO.
Si te gustan sus maneras,
si disfrutas con su arte;
haz un aparte,
marca ASINA en el tu buscador,
pulsa adentro y ya está,
hay lo tienes, todo entero
él y otros más en los que verás;
reflejados los campos extremeños,
la fuerza del troncón del encinar;
la bravura, hermosura y fertilidad
de sus tierras y su bellos paisajes;
la estampa recia de una gente
que disimula sus hondos sentimientos
al hablar, diciendo ino, o chiquinino,
y evitar, herir sentimientos o resquebrajar
la alta estima en que se tienen los demás.

Botón de muestra,
copio, pego y ahí va,
en CASTUO, otra de las suyas.

Que se entere el orbe en general:

DE CORRÍO
5/5/06
Cuando escribo y no m’estrujo la mollera
pa endirgale a mi poema argún sentío...,
pos na más me salen versos de corrío
rempujándome p’alantre a la carrera.

Al prencipio lo enjareto a la primera,
remilgoso y argo asín como aturdío,
deseguía voy metiéndome’n el lío
ajotando al mi majín en mi sesera.

Y p’adrento me s’ocurre preguntame:
- ¿Aónde vas con tanta priesa? ¡Para’l carro...!
- Desbocaos llevo los versos... ¡quieo parame...

pero no soy escapás!...... Y en un chaparro
se trompiezan y se caen pa relatame:
- ¿Tanta priesa pa jacer un despilfarro?

Moraleja tié el soneto:
¡Andenantes d’icir argo... tú cavila...
y los versos jormarán en carrefila!

Javier Feijóo

Salud. ... (ver texto completo)
un saludo a todos nos veremos pronto
Miedo al Terror

Unos le llaman “vulneración del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo”, y otros dicen que se trata de un “Proceso de Paz”, pero lo cierto es que el terrorista, entre tanto...

Podrá cubrir la Tierra con sus manos
y hurgar hasta sangrar todas sus venas;
podrá escupir mezclado con sus penas
el credo de fanáticos tiranos.

Podrá coser con odio a sus paisanos,
con odio y eslabones de cadenas;
podrá vivir exento de condenas
aun siendo el mayor cruel de los humanos.

Podrá desdibujar cualquier frontera,
resucitar fantasmas del pasado,
segar sin compasión cien mil cabezas.

Podrá aterrar a quien y cuanto quiera
armado con el miedo equivocado
de pueblos malheridos con tristezas.
Saludos ... (ver texto completo)
¿Por dónde caminas tú, disidencia?
¿Nos abandonas así, a la francesa?
-Ya no se nota nada tu presencia.
Seguro estamos, que por la dehesa

de tu propiedad, regirá alcaldesa
fiera que mantiene tensa tu rienda
para que no entres en feroz contienda
de las que genera tu mente aviesa.

Ni te imagines fiera discrepancia,
que hoy día, cualquier verde sanchopanza,
vaya a prestarte su buena ganancia

como hacían cuando había bonanza,
pues, quien persigue sólo la ganancia,
es garrulo que si encuentra, eso es chanza.

Salud. ... (ver texto completo)
El patriotismo verdadero de esas dos grandes democracias, que es el del pueblo, está decididamente con nosotros; pero quienes disponen aún de los destinos nacionales están en contra nuestra. Ellos conservan todavía sus antifaces, superfluos de puro transparentes, y pretenden engañar a sus pueblos y engañarnos a nosotros. En verdad no engañan a nadie. Ellos, los acaparadores del poder y la riqueza, los dueños de una paz que quisieran conservar á outrance, han concedido demasiado a sus adversarios ... (ver texto completo)
Quien lo diría: que en los años 60 estaría tan concurrido el muro de las casa baratas, lo que cambian los tiempos, en esos años teníamos otros modos de divertimos, y era trabajar como burros, ¿y que me perdonen los burros?, para llevar él jornal a nuestros padres,
Hoy hay muchas mas formas de divertirse, por ejemplo esta de ver pasar a los coches locos, fabricados con las ideas propias de cada uno de estos inventores de la nueva hola, Yo me alegro de que mi pueblo haya evolucionado hacia la modernidad, ... (ver texto completo)
¡Hola! ¿k tal? soy un andaluz casado con una paisana vuestra, nacida en Salvaleon, y residentes en cataluña. Pero su padre era G. CIVIL y dada esas circunstancias estuvo destinado algún tiempo en Higuera, ella se llama Pepi Castillo Maravel, y sus hermanos, Juana, Jacinto, Loli, Diego Y, Montse. Algun verano hemos estado por ahi, y tengo k decir k teneis un pueblo muy majo y una gente muy acogedora. Se k mi sra. tiene muchos conocidos ahi y k le encantaria contactar con alguien por este medio si ... (ver texto completo)
Vamos a ver muchacha, a mi sí me gustan los poetas, todos, desde esos tan buenos que saben plasmar en una frase rimada cortita todo un pensamiento profundo, hasta esos un poco más espesos
que son capaces de hacinar enormes montones de letras sin que al final sepa uno a qué atenerse.

Es increíble la capacidad que tienen algunas poetisas y poetisos para la sintaxis a la hora de expresar un pensamiento. En cuatro palabras, te describen un mundo.
Hay quien lo hace como quien no quiere la cosa. Se diferencian del sardónico en que sus formas expresivas son siempre en positivo, tanto cuando se quejan y lloran como cuando ensalzan los valores de la vida o se dedican a recrearse en la belleza de una sencilla flor.

También los grandilocuentes tienen su tela marinera, estos, desde los conocimientos gramaticales adquiridos y almacenados en sus atiborrados cacúmenes, son capaces y hasta capataces de componer una oda al mismísimo Satán sin que casi ni nos demos cuenta que están haciendo una elegía a las fuerzas oscuras de la Naturaleza, sea esta humana, animal o vegetal. O a la inversa.

Tú, como está ahí a verlas venir y estás acostumbrada a verlas de todos los colores, casi ni te inmutas cuando te apercibes que pululan algunos por tu feudo, pero haberlos haylos, como hay hadas blancas y negras, brujas buenas y despreciables. Conozco a un vate almendralense que se llama Pepe para los amigos y de nombre José Agudo León, que es un enamorado del agro con todas sus consecuencias, incluidos todos sus moradores, y además, le canta en verso desde la mañana a la noche y hasta durante esta pues, es tanta su afición a las letras que si no te las mete a la entrada, lo hace a la salida. ¡Que torbellino! Es capaz de poner en verso hasta el Código Penal vigente.

Luego está Pirilao, inacabable torrente de greguerías, que igual te baila un chotís de medio lao como te escribe un compendio de vivencias adquiridas en su aún poco dilatada vida, pues sospecho, que este bicho tiene cuerda para un rato largo.

Y hay más revoloteando en torno a la pileta donde debería caer el agua de tus cuatro caños, lo que pasa es que ahora mismo todavía no los conozco, puede que porque no quieran escribir aquí. Pero los hay, seguro.

En el pasado, también nació aquí un señor que estudio para cura e incluso “se graduo”, pero tuvo un problemilla en cuestión de puntos de vista con su jefe el obispo cuando estaba en Sevilla y lo degradaron. Eso pasó a mediados del XIX, cuando se enconaron tanto las relaciones entre ilustrados y conservadores, pero luego sentó cátedra entre los intelectuales de su tiempo y llegó a dar lecciones a algunos de ellos que después, han pasado a la posteridad como grandes pensadores. Se llamaba nuestro paisano José Segundo Florez y, entre otras muchas cosas de índole política, escribió una Gramática de la Lengua Española. Fíjate tú, uno del Almendral, cuando había todavía almendros y la población estaba más nutrida de gente y de vida.

En el pasado siglo también ha habido primeros espadas por estos andurriales. Aún hecho de vez en cuando una ojeada a los escritos del fundador y actual presidente honorífico de la Asociación de Escritores Extremeños, Victor Manuel Carande, Toda una vida dedicada a sus dos pasiones, la agricultura y a la literatura.

En fin, que voy a terminar este escrito bodrio, con un recuerdo a otro paisano que está por ahí empeñado en que salgan a la luz unas realidades históricas que, hasta hace poco, nos hurtaron de nuestro acervo cultural y que, no digo su nombre, -por otra parte sobradamente conocido-, no sea que a alguien le salgan sarpullidos. Y no es mi intención.
Salud. ... (ver texto completo)