ALMENDRAL: 23-11-11 09:31...

Si yo fuera revolucionario
hoy no sería de izquierdas
y tampoco un mercenario
de los que van a las guerras.

Si en verdad yo lo fuere
ni sería de derechas
ni iría tirando flechas
a unas ideologías que mueren.

Sería de los 15 eme
e intentaría cada día
despertar a quienes duermen
y salgan de su melancolía.

Porque vivir es alegría
y es denodado esfuerzo
para sacar al mastuerzo
de su mundo de tonterías.

Y no existen las izquierdas
y menos aún unidas,
y si unas ideas manidas
además de torpes, lerdas.

Y han resurgido derechas
que con celo nos racionan
las migajas que nos echa
su banca, santa matrona.

15 eme, revolución.
de las llamadas incruentas
y que son a fin de cuentas
artífices de evolución.

Que no se apoya en cañón,
ni en bombas ni arcabuz
sino en la firme convicción
de que hace falta más luz.

Esa que es tan necesaria
para que veamos mejor
las esferas proletarias
que no es la mejor opción
pelearnos como gansos.

Salud.

Yo que soy de los más viejos
que frecuentan el lugar;
entiendo haya pendejos
de honorata sociedad,
que si ven llegas de lejos
y quieres hacer amistad,
te quieran eliminar.

Son muy duras las pulsiones
que arrastran a la sinrazón
a pulsar con convulsión
y liberar bajas pasiones
sobre uno u otro botón.

Y ya lo ves trovador,
séis sencillos mensajes
y el astuto observador
ya te ha hecho su homenaje
y enseguida te ha endilgado
tres o cuatro puntos rojos.

Es la honorata Honorato,
que se recubre de honores
creyéndose todos Lores
y si son, es mentecatos
que echan en falta el Priorato
y están exentos de amores.

Ni buenos son ni malos,
sencillos diablos tarados
porque fueron maltratados
psíquicamente y a palos
y ahora su resentimiento
aflora desde unos adentros
resecos como sarmientos.

Pero, ¡que suene la música!,
siga el trovador trovando
siga el músico tocando
que nota y verso es árnica
que ablanda los sentimientos
endurecidos por el tiempo.

Salud.

¡Aleluya aleluya!
Ya tenemos Bellotari nuevo.
Como está el patio no le arriendo las ganancias, pero es de suponer que saque a relucir sus seductoras artes leguleyas y pueda trampear la legislatura sin demasiados quebrantos. Pero ya veremos, porque el horno no está para muchos bollos y, sin ir más lejos, que le eche una miradita a nuestros primos hermanos los portugueses para que se vaya haciendo una idea.

De todas maneras, Extremadura es agrícola y ganadera y, los extremeños, no es que hayamos estado
nadando en una balsa de abundancias hasta ahora. Así que en la Región, no harán tanto daño los tejemanajes de agencias de calificación y otros instrumentos al servicio de los dineros. Lo que no quiere decir que no dejen de hacer daño.

Ahora te toca gobernar, Monago, se acabaron las soflamas panfletarias y pregonar a los cuatro vientos que eres el mejo, porque el movimiento se demuestra andando.

De todas maneras, tienes la suerte de estar apoyado por una formación que, aunque sus componentes discrepen entre ellos de puertas adentros, de cara a la galería y a la hora de votar, hacen piña y van todos a una. Lo que ta da cierta ventaja con respecto al Pesoe.

De Izquierda Desunida y de los transfugas que se han echado de compañía en la Región, ya ni te hablo. Y de lo de Vitoria-Gasteiz, menos, porque, si aquí propusieron al Bellotari que te precedió lo de apoyarte de momento para que fueras presi ahora y, a los cuatro días hacerte una moción para mandarte de nuevo a la oposición, imagínate lo de Araba-Álava, apoyo a cambio de empleo para los correligionarios y amiguetes.., pues que …., ¡vaya tela marinera!

Resumiendo Facundo, que la ciudadanía está muy, pero que muy cabreada con vuestros mangoneos
y los trapicheos que os traéis con los banqueros y demás mangantes.

Que tengas suerte.

Salud.

Es de suponer, que el cabo de la policía municipal de Cáceres, el señor Piris, no mando retirar el desnudo de la “maja”, pintado por don Francisco de Goya y Lucientes, así porque sí. Al parecer, es porque estaba siendo admirado por unos muchachotes que tenían los ojos así como vueltos. “Mirada libidinosa”, creo que hizo constar en el parte de incidencias. Igual se entretenían haciéndose una pajilla a la vez que aprendían los recovecos del arte. El caso es, que ahora y ya con los Pepitos Piscinas instalados en las poltronas de la Junta de “Estremaura” (va por ti, jurri--); siendo consejera de Cultura una señora que se llama Trinidad y apellida Nogales, se ha tenido que retirar otro desnudo, esta de vez un retrato de un actor llamado Asier Etxeandía caracterizado de Jesuscristo, de la exposición “Camerinos”, en Emérita, al parecer porque su visión atentaba, además de al pudor, a la moral cristiana.

La expresión de la repulsa que causaba en la sensibilidad de la honorata sociedad, al parecer y de acuerdo con los tiempos, se ha efectuado mediante el envío masivo de “cientos de mensajes de queja, al correo electrónico de la organización del Festival de Teatro de Mérida, que, como también es natural en el teatro, se ha hecho en tres partes: planteamiento, nudo y desenlace.

Planteamiento: poquito dinero y malas relaciones
Nudo: Toda clase de pegas y cortapisas
Desenlace: estoy de vosotros hasta el mísmisimo y ahí os quedáis, que me tenéis hasta más arriba del moño (esto dicho en lenguaje políticamente correcto como mandan los cánones y debe ser entre personal cultas como Blanca Portillo y Chusa Martín, directoras, que han decido hacer mutis por el foro, pero eso sí, una vez acabe el evento.

Y es que, no sé qué verán algunas gente en un cuerpo desnudo que, además, es una fotografía o una pintura. Quiero decir que no es real, o sea, que no se puede tocar ni degustar a no ser, que sea virtualmente; usando todo el poder de fabulación y elucubración que puede poner en funcionamiento un cerebro humano más o menos sutil.

Como el nuevo equipo de gobierno de “Estremaura”, está en su perfecto derecho de contratar otra dirección del Festival para la próxima temporada, el actual ha hecho pero que muy requetebien en ponérselo a güevo y es de suponer, que no se repetirán estas exposiciones tan lascivas.

Por otro lado, en la ciudad de la flores, los chanchullos y los bien vestidos, contradiciendo el mensaje de buena gente que lanza a los cuatro vientos el jefe Al Chilliqui para ver si pica algún crédulo más en los ya cercanos comicios, el señor Fabra y sus capitanes han decido recortar 132 milloncejos de vellón a la financiación universitaria y 69 y pico a los gastos en sanidad, además, de unos 260 en gasto farmacéutico, reducir la plantilla de la Generalitat en más de 700 puestos de trabajo que supondrá, dice, un ahorro de 25 millones. Lo que no dice es, "qué servicios concretos se van a ver afectados por estos recortes" ni el porqué se ha tenido que esperar dos años y medio para reconocer, “la necesidad de parar el despilfarro en las fundaciones y empresas dependientes de la Generalitat”

Además el Gobierno Central, les ha soltado eso de: santa Rita, Rita, lo que se da no se quita. Así que apechuguen sus señorías con todas las competencias que un día solicitaron con tanta vehemencia porque representaban también el trasvase hacia sus faldriqueras de ingentes sumas de pasta gansa.

Salud y República.

Políticos malos, buenos políticos, políticos. Luego, hay otra gente, mucha, que se hacen llamar y a quienes también dicen políticos, pero no nos dejemos engañar. Hay diferencias notables.

¿Cuántas veces hemos visto escrito en estos foretes que en Las Españas, hay gente a quienes les conviene que en España todo vaya cuanto peor, mejor? Muchas, ¿verdad? Pues eso. Un ejemplo claro de esta manera oportunista de hacer política a corto plazo, en beneficio propio y, el que venga detrás que arree, lo ha vivido el “negrito” Obama estos últimos días en su País y ahora le toca sufrirlo en sus propias carnes pues, pocas veces en una democracia consolidada se ha visto tanta irresponsabilidad e insensatez fanática como han desarrollado los del Tea Party (no el de Barcarrota, el de allí), porque no sólo han puesto al Imperio al borde del precipicio, sino que han estado a punto de despeñarlo con su cerrazón a elevar el listón de la deuda.

No es la primera vez que se eleva esa deuda, se ha hecho otras veces, según leo, con total naturalidad por lo que, deduzco, sus no y no y no y no, es más porque el negro es negro y no por otras razones. O quizá si, quizá hayan argüido que lo hacen por el bien de la civilización.........

Ya conocíamos los aberrantes crímenes cometidos a lo largo de los siglos contra pueblos y naciones enteras en nombre de un dios que, para los que tras cometer toda suerte de asesinatos y tropelías resultaban vencedores, decían de él que era el único, el misericordioso, el magnánimo. Conocíamos la violencia de siempre contra los judíos e incluso contra disidentes dentro del propio credo, contra moros y moriscos, cruzadas contra los rojos y contra los cátaros o buenos hombres. Lo que no esperábamos es que hoy, surjan por doquier fundamentalistas islámicos y vigías de los “valores” occidentales que no vacilan a la hora de asesinar a una o a miles personas en nombre de esos “valores”.

Y es que la serpiente es muy prolífica además de persuasiva y va dejando innumerables camadas de huevos en su constante errar por el planeta, tentando y dando siempre la oportunidad a ejecutores como el de Oslo, para que salven del mal a la humanidad. Claro es que, entendiendo como “el mal” a los demás, a quienes son de otro color o hablan de otra manera o creen en otros dioses.

Veo, que estos días, los guerreros de robustos brazos y clarividente entendimiento que merodean por estos foritos, están en estado de hibernación, quizá esperando que pase la ola gorda para reaparecer de nuevo con más fuerza, como han hecho siempre y como hicieron tras conocerse el horror nazi, pero volverán, que nadie lo dude, y seguirán soltando sus proclamas xenófobas y racistas. Y seguirán destilando el veneno que llevan dentro para que fructifiquen odios irracionales. Y seguirán mintiendo como bellacos y tratando de engañar con sus trampas dialécticas, lisonjas y falacias a todo aquél que se deje engatusar con sus maneras sibilinas. Y seguirán explotando a todos los demás al tiempo que los convencen de que son unos malvados y que tienen lo que se merecen.

Salud y República

Qué quieren los de Sol

02-08-11 19:30
#8480255
CANUTILLO1020

Veo, que estos días, los guerreros de robustos brazos y clarividente entendimiento que merodean por estos foritos, están en estado de hibernación, quizá esperando que pase la ola gorda para reaparecer de nuevo con más fuerza, como han hecho siempre y como hicieron tras conocerse el horror nazi, pero volverán, que nadie lo dude, y seguirán soltando sus proclamas xenófobas y racistas. Y seguirán destilando el veneno que llevan dentro para que fructifiquen odios irracionales. Y seguirán mintiendo como bellacos y tratando de engañar con sus trampas dialécticas, lisonjas y falacias a todo aquél que se deje engatusar con sus maneras sibilinas. Y seguirán explotando a todos los demás al tiempo que los convencen de que son unos malvados y que tienen lo que se merecen.

Salud y República

QUÉ QUIEREN LOS DE SOL

02-08-11 19:30
#8480255
CANUTILLO1020

Hagamos esfuerzos;
demos más dineros
a esos mastuerzos
que son bandoleros
y se dicen banqueros.

Y nuestra confianza
a un ilustre varón
apellidado Pons
y cara de amenaza

Y a Esperancita,
esa nena chipén
de gracia infinita
que ya tiene tren
AVE en su estación.

Pero a doña Rita
y a don Francisquito
démosle más guita,
que sus trajecitos
les salgan baratitos.

Y todos a una
aupemos a Al Chilliqui
hasta su alta luna
y ya sin cangueliti
se le ocurre alguna.

Esforcémonos más;
a todos los meapilas
levantemos un altar
donde sea adorado
como buen talibán.

Para el monaguillo
y sus ayatolás,
leguleyos pillos
y cara de pedernal
que les hagan pagar.

Esfuerzos hagamos
y seamos tolerantes
con ese de la fragua
o bravus berreantes
capaces de afirmar
en su delirio atrofiado
que: (perteneces a la 1ª o 2ª generacion de herederos de los derrotados en la G. Civil, que por su ideologia y lo que representaban volvierón ha ser derrotados por las democracias europeas y norteamericanas por comunistas y marxistas tras volverles la espalda tras la victoria de la II G. Mundial)

Porque es que se dijo
y así está demostrado,
que las democracias lucharon
incluidos los yankys,
para limpiar Europa de
tantos asesinos
que salían de sus casas
tras besar a sus niños
y se iban corriendo a quemar judíos,
a rojos perversos con cuernos y rabos
o los de etnia gitana o los menos dotados.

Y mientras, en las Españas
era rara la hora en que no se oía
el ratatatá de las ametralladoras
y el lastimero gemido de mujeres
y hombres a los que se les iba la vida
por los agujeros de donde brotaba
su sangre a borbotones.

Salud y República

Chacho, Piri, esto que sigue lo dirás en muy serio dejándote llevar de la mejor de tus voluntades pero, viendo el percal de aquí nuestra Nación, Región y el pueblín donde nacimos, es como pedirle churros a un olmo.

Ahí es casi na:
“Una nación, dónde todo el mundo que viene de fuera dice que se vive mejor que en ningún lugar del mundo, esta nación hoy está herida de muerte y sólo sus hijos pueden salvarla, portándonos con ella como tal y dejando nuestro egoísmo personales de todo tipo a un lado, aunque sea por una temporada, tiempo habrá para algunos de recuperar el tiempo perdido”

Pero hombre, ¿tú ves a estos personajillos por la labor de dejar aparte sus egoísmos y chanchullos aunque sea por una temporadica? Ni locos, ni jartos de chocolate africano, ni aunque le rompan las ambas dos piennas.

Observa lo que escriben el bravo, el de la fragua y algún que otro iluminado más. Lee despacio, párrafo a párrafo. No, no te vayas a Noruega tan pronto, Quédate una miaja más y verás que en todas partes cuecen jabas y en mi casa a calderadas.
Por desgracia, en estos periodos de crisis tanto moral como económica, es cuando estas personas y grupos de ellas, resucitan como aves Fenix de sus estados de letargo y fustigan a las sociedades a las que les toca la china, con el látigo de sus infinitas maldades. Luego, poco a poco, se recupera algo de lo mucho perdido, pero el daño ya está hecho y sólo quedan los lamentos y las decisiones, pronto olvidada, de no caer de nuevo en la trampa. Pero caemos.
Nos ha pasado. A los españolitos y a los demás europeos hijos y nietos de la guerra y la posterior posguerra.

Dice Cayo, que él y el grupo al que representa, si tienen que matrimoniarse con alguna facción política, lo harán con quien tienen más afinidad. Nunca con quienes les repudian. Lo que me parece bien porque, es una tontería correr el grave peligro de encamarse con la vieja serpiente siempre viva y cada vez más venenosa. Ahora bien, eso no es lo que ha pasado en tu-mi Región, donde han primado más unas pasiones, “bajas”, que la pura lógica de un grupo de personas sobre las que pende la misma espada de Damocles amenazando con segarles la cabeza en cualquier momento, vivan en la región del mundo en la que vivan

Salud y República.

Al Chilliqui “el Moderado” pide en Valencia muchos apoyos, ¿o diría pollos?, no sé bien ahora, porque entre el ensordecedor fragor de sus masas guerreras y su, quieras o no, gallega pronunciación mezclada con el acento particular del señor bajito y con bigotes que a él guía y que nos metió en una guerra en la que íbamos a ganar dineros a esportones, muchas veces no sé bien bien lo que dice y, a veces, muchas, ni lo que quiere decir, máxime, cuando habla al dictado del bajito cual muñequito de polichinela o cuando está leyendo el discurso que le ha preparado su ministro de propaganda Pons. Y hablando de ministros de propaganda y eso........., resulta, que en la rica Alemania antes y hoy epicentro del Santo Imperio Germano Románico, uno de los huevos eclosionados de la serpiente, una célula hasta ahora compuesta por un número indeterminado de individuos de los que se han suicidado, dicen, un par de ellos, habían asesinado a siete u ocho trabajadores por ser ellos extranjeros y a una policía del País. Aparte de pensar en con qué facilidad surgen células, grupos, y subgrupos de estos engendros humanos por doquier y, acordarme del noruego que se llevó por delante un centenar de hombres y mujeres socialistas con el método Rambo el que le dolía las patas; veo sin comprender el porqué, la “sociedad,” ese conglomerado humano heterogéneo y diverso en sus maneras de pensar, permite y hasta jalea, a veces, estos comportamientos antinatura de sus congéneres. Lo veo y lo vemos todos los días en estos foretes y en otros. No quiero señalar pero, es que salta a la vista quiénes son y a qué se dedican en cuerpo y alma con una constancia, con una dedicación, que, si la causa fuera buena, merecería todos los elogios.

Pero esta campaña de guante blanco que estamos sufriendo, continúa y, como es lógico, los candidatos a regir con mano de hierro los destinos de este nuestro sufrido pueblo de pueblos, reserva espiritual de Europa; dan toda clase de explicaciones a las enfervorecidas muchedumbres que les arropan y, como nuestro entrañable Al Chilliqui, no dice ni pío pío. ¿Que por qué será? Y yo qué sé. Igual es porque si habla con los periodistas y les explica, como son tan perversos, lo dejan con el culete al aire porque, su estrategia no es otra que decir lo bien que nos va a ir a todos cuando él mande, pero, claro, que yo sepa, nunca ningún mago ha desvelado sus secretos, por eso del cómo, ni mú, y menos a los periodistas, si acaso, se lo dirá a sus incondicionales, como por ejemplo, Saturnatus el que ha vuelto a cambiar el formato de su mote o, Dioniquispebravucón que, como todo el mundo sabe, son creaciones del ministro Pons, también valenciano de pro, como los Borgías o Borjas, el Camps y esa dona entradita en carnes con vocecita aguardentosa que cuando habla parece que grazna aunque no, es que habla así.

Lástima, que a este hombre tan providencia que el destino ha enviado a nuestro suelo patrio en esta dura etapa económica que estamos atravesando, sus condes-duques con mando en Taifa, se les salgan deçvez en cuando por la tangente como ese de La Rioja, a quién en plena campaña en la que su baranda mayor quiere que todo el mundo le de su confianza por la sencilla razón que es el mejor y punto en boca; va el tío y dice que en los hospitales de su comunidad, no se atiende ni a dios, si no es riojana riojano de pura cepa. Y ya la hemos jodio porque, si a las barrabasadas de la folclórica Doña Esperancita y de la señora con mando en tropa en La Mancha, sumadas a las de esos expertos isleños amigos de los parientes cercanos del Rey de España y las del mandamás de los Panochos más, las de sus nuevos compañeros de viaje liderados por el Mas más de todos los catalanes, por mucho que cierre su boquita piñonera delante de los periodistas y la abra cuando tiene que leer en un papel por otros escrito, el culete, sigue siendo el culete, de un señor gallego con título de registrador de la propiedad que, aspira desde hace ya mucho tiempo, a ser regidor mayor de todos los reinos y pedanías peninsulares e isleñas más territorios africanos y ultramarinos como, por ejemplo, Peregil, ese islote reconquistado al cabrero musulman que osó resistir o, desviar hacia el interior de los insondables fondos marinos, a la barcaza aquella llena de petróleo que echaba a la mar revuelta unos jilillos como de plastilina.

Salud y República.

Esto de estar al lado de la derechona de toda la vida cuando pintan bastos en Europa, está bien, pero que muy requetebién porque, así no tienes que quebrarte la tolondrola y quedas bien en cualquier reunión pues, con decir que saben gobernar mejor porque están más acostumbrados a manejar los dineros, asunto resuelto y, además no van a robar, ¿para qué, si ya tienen? Claro que esto último no parece ser así. En Barcelona aún vive en completa libertad y en libertad morirá, un tal señor Millet, que de listo que es, parece chusco. En las Baleares, ya sabéis cómo está el patio y, en Castellón, feudo del señor Fabra, feudal con derecho a pernada incluido, pues iden de lo mateix, que diría el castizo. De Valencia, Murcia y Alicante, mejor no hablar y ya, si nos llegamos a la verde Galicia, ahí tenemos a Feijóo, como la puerta de Alcalá, viendo pasar el tiempo. Dejemos La Rioja y Las Asturias del ínclito guardián de las esencias patrias para mejor ocasión, en la que Paco, llegará con sus rebajas. Claro que, para entonces, estos salvadores de todos nosotros queramos o no, quizá hayan obtenido la zanahoria que con tanto ahínco llevan persiguiendo desde hace ya más de siete años y para cuya obtención, no han escatimado medios torticeros siempre.

Porque no sé vosotros, pero yo, en lo que llevamos de democracia o semi democracia, no había visto nunca antes, que un partido político que vota cuasi la mitad de los votantes desde siempre, sin mover un dedo excepto para poner en peligro los pocos logros y avances sociales que el equipo de gobierno sacaba adelante a trancas y barrancas, vaya a obtener la victoria si no lo remedian los curritos y demás descamisados suponiendo, que se den cuenta a tiempo, que no ir a votar o votar a estos personajes, es igual que elevar a las más altas cimas de la gobernación nacional, al señor Rouco, al presidente de la CEOE, a esos banqueros que han puesto de su parte no su granito sino todo un desierto de arena para llegar a la situación en la que estamos, además, a los especuladores de toda condición y laya.

Pero claro está, es que habran tan bien...., qué bien habran... porque, ¿quién no quiere trabajo estable, un futuro en España, mas apoyo a los creadores de empleo, educación de calidad para sus hijos, que gobiernen para todos por igual, las mismas oportunidades para proguresar, pensiones aseguradas, que el currelo sea lo primero? Todos subscribimos ese anuncio electoral. Eso lo suscribiría cualquier partido político, en especial los de izquierda, que son los que lo han hecho siempre y, se trata de una propaganda electoral que finaliza diciendo: súmate al cambio y que ha puesto en marcha el ministro de propaganda del equipo de Marianiño Al Chilliqui. Curiosidad que pasará a la historia porque, ¡quién es el guapo que se cree eso viniendo de ese entramado ideológico y con lo que están haciendo sus duques y duquesas en las comarcas que comandan? Pue sí, al parecer muchos o, quizás menos y lo que pasa es, que la facción de Rub Al Caba, está pagando los platos rotos de estos últimos cuatro años. Años, en los que nadie, y quiero decir nadie, se percató hasta antes de ayer por la tarde, de la que se nos venía encima. En esa propaganda de la que hablo, llena a rebosar de buenos deseos, sólo buenos deseos, no se habla en absoluto de la Sanidad (esa que hoy está de huelga en Catalunya) ni de cómo conseguirán tal cúmulo de dones y bienes. Por lo que se ve, lo explicarán cuando ganen si es que ganan y, entretanto, ni hablan con la prensa para explicar algo ni con nadie y, esconden lo que puede el perfil del pretendiente, no vaya a ser, que se le vea el plumero antes de tiempo. Pero eso sí que lo tienen claro, el suyo, será un gobierno como Dios manda.

De momento, cayeron los jefazos de Irlanda e Inglaterra, luego Portugal y ahora Grecia e Italia. Sin ánimo de parecer un lince, es de suponer que le sigan Francia y Alemania y que al final, sea desde Bruselas lo Luxemburgo desde nos pongan las normas de obligado cumplimiento.

Salud y República

Si está clarísimo excelentísima condesa, ¿no va a estar claro?, más claro que el agua clara que sale de los cuatro caños de esa fuente concejil del pueblo donde nací u del cual un día me fui porque, estaba ya hasta el gorro de vivir sufriendo siempre y ver, cómo había que vivir allí si querías sobrevivir.

Por eso, porque está tan claro, doña Esperancita, yo la comprendo y entiendo, que estuvo muy bien aquello de hacerse construir en unos terrenitos que sus intimísimos allegados tenían y tienen en Guadalajara; toda una estación para que subiera y bajara gente del tren ese tan rápido que, algún día y si el omnipotente dios don dineros quiere, traspasará los Pirineos y nos unirá con el resto de Europa porque, es de suponer, que en el mismo, vendrán e irán personas de toda condición y formas de entender este mundo. Sí, fue un buen negocio porque hay que ver cómo se revalorizaron aquellos eriales.

Por eso, doña Esperanza, entiendo que subvencione usted a las élites que obtienen el pan suyo de cada día dedicados al negocio de la enseñanza. De manera privada, por supuesto, ya que son personas muy emprendedoras además de muy católicas y, desde la más tierna infancia enseñan, educan y moldeando con mano firme; la mente de los infantes para que, en ellas queden grabadas de manera imborrable, la sabiduría ancestral procedente de los antiguos arcanos creadores de esta nuestra sociedad y que, en lo sucesivo, se conviertan en los directores encargados de difundir con la misma dedicación que sus forjadores, la llama luminosa del entendimiento, por todos los recovecos del mundo terrenal.

Como es natural, no todas la personas pueden ser iguales y menos, si ya por razón de nacimiento no están preparadas para asimilar tan profundos saberes, por eso, hace usted muy bien, en destinar menos dineros de sus henchidos presupuestos, a sufragar los gastos que ocasionan las escuelas de pública concurrencia a las que, como está mandado, suelen acudir los hijos de las personas normales que no han sido agraciadas con el toque gracioso de la divina diosa Fortuna por lo que, no son merecedores de que sobre ellos, se derrame ese don del que sólo son merecedores los elegidos. Así que, aprovechando que el Manzanares está algo revuelto por la tormenta económica que nos azota a los descamisados mayormente, ha hecho muy bien en eliminar 3.000, tres mil, profesores interinos de una tacada y, a los que quedan, exigirle que trabajen más, porque es que hay que ver, lo vagos que son los que se dedican a esas labores. Aunque yo creo que, para lo que se les paga y teniendo en cuenta que hasta tienen que aguantarle a su eminencia reverenda tantas insensateces como suelta y que saben ya que, su merced tiene pensado que si alguno se jubila, va a cobrar ingentes cantidades para que no tenga que ir todos los días a rebuscar comida en los contenedores de la basura, pues ya está bien que no se esfuercen demasiado cosa, que por otra parte es la reacción en ellos buscada, no sea que alguno observe algún niño pobretón vivaracho y ágil y se empeñe en educarlo para que se haga un hombre de provecho, como los que envían sus papás a las privadas porque entonces, pasará como ha pasado en estos últimos años, que luego quieren ir a la universidad y todo y, los mejores, se vean casi obligados a convivir con los otros e, incluso, a hablar y contrastar asuntos y pareceres con ellos.

Por cierto, tenía que decirle que la han sacado muy guapa estos pancarteros vestidos de verde, con su larga nariz de Pinocho y todo. Espero que le guste la foto, pero si no, como ha hecho usted muchos hoteles llamados hospitales para ricos, con dinero público, que en los otros va a imponer el copago y le ha restado profesionales y además, se piensa cargar de un plumazo la ley de Dependencia y la de Prestaciones al Desempleo, pues nada, que se ponga en lista de espera y se opere de su napia.

Salud y República

Treinta y séis añazos se cumplirán mañana 20-N, en que el portavoz del equipo médico habitual, nos dijo a todos que se había dado por finalizada la tortura a la que estaban sometiendo a un señor ya muy mayor y, poco después, Arias, nos dijo lo que nos dijo por la teletonta. Pero España, las Españas con los españoles dentro, no se paró y un poquito más tarde y algunas operaciones Galaxia arriba o abajo, Vizcaíno Casas, nos deleitó con “De camisa vieja a chaqueta nueva” o, “Al tercer día resucitó”. Y Adolfo Suarez pletórico, se movió con agilidad entre la fauna en el candelero y llevó adelante una reforma política que, hoy, treinta y séis años después y eufemismos a un lado, muchos de nosotros, nos damos cuenta que se cerró en falso pues, por una de esas extrañas ironías de la vida y; si los hados o las meigas blancas que revolotean de juncal en juncal de las cantarinas aguas de los regatos Tardamasa y el Ralengo no lo remedian, nos daremos cuenta que hemos llegado al final del largo viaje emprendido entonces para volver al intenso azul ajado del que partimos. Eso sí, tornamos al ayer vestiditos de azul con nuestra camiseta y nuestro canesú.

Y según parece, sin esperanzas de un futuro mejor, al menos a corto plazo ya que, para pagar llos intereses de las mojastras que hemos ido dejando a “los mercados” que nos han prestado la pasta gansa con la que hemos vivido algunos alegremente en estos últimos casi veinte, nos dicen y no se les cae la cara de vergüenza, que tenemos que hacer todos, todos, un gran esfuerzo. No, quienes nos han metido ente atolladero, no esos especuladores que han ganado dineros a espuertas, no esos señoritos andaluces de gomina y banderita española, no, todos, incluso los que nos cambiaron el sueldillo que teníamos en pesetas, por euros. Y se quedaron tan panchos. Todos, tanto si hemos disfrutado de lo bueno, somo si hemos seguido viviendo igual de precariamente que siempre. Todos.
Todos menos los que nos metieron en el embolao a los que, graciosamente y porque se lo han ganado a pulso, no hay que subirle impuestos ni restarle ni un sólo centimillo de sus ahorros. No, ni hablar, a los ricos ricos ricos, no se les puede pedir más esfuerzos porque bastante tienen ellos (pobretes) con mantener incólume sus beneficios.

Así, que hoy, me he levantado temprano y me he ido a la orillita de la mar salá. A ver salir un sol rojo grande y redondo, cuyos primeros rayos, al incidir sobre el pulido espejo de la Mar Mediterránea que, casualidad quizá, ha amanecido tan llana como la superficie de una bandeja de plata, han rebotado sobre la masa líquida y se han proyectado de nuevo hacia el azul celeste donde, supongo, se ha invertido otra vez el efecto reflexivo, supongo....., y en mi duro tarro de oriundo almendralense asilvestrado, las neurona, que dicho sea de paso no tengo ni raposa idea de qué cosa serán, han empezado a chocar unas contra otras y se ha formado un guirigay de mil diablesas que todavía y a estas horas ya, aún siguen haciendo generando en mi interior un ruido que me atolondra.

Por eso, desde ya, desconecto, corto y cuelgo y me largo a mi taberna favorita a meterme entre pecho y espaldas unos lingotazos de tintorro del Priorato aliñados con conversación distendida y sin ánimo de fastidiar al prójimo por si, entre trago y trago y toma y daca verbal, alguien es capas de convencerme para que no de un paso adelante no vaya a ser que me esnoque pero, ¿Para qué sirve el Senado?

Salud.

Alea iacta est señor Pepe Luí, pero antes de que se consume su auto-inmolación y, quizá la del grupo que lo izó al puente de mando para manejar el timón de este pedrusco unido a Europa por los Pirineos que decimos España, quiero darle las gracias por sus buenas maneras y por haber desarrollado lo mejor que podía y sabía, una tarea que le ha debido ser muy ingrata, máxime, cuando la ha tenido que hacer aún en contra de sus propios principios y los de sus mesnadas.

A quien le releve, le deseo suerte y espero, que las turbulencias que se vislumbran en el horizonte no se lo lleven por delante y los que gobiernan Europa acaben colocándonos uno de esas sesudas hembras o varones que, después de hundir todo los sistemas y entramados financieros, ahora creen y lo dicen, que son imprescindibles y que nadie como ellos para resolver esta situación que ha llevado a tantas personas de un comodidad económica más o menos regularcilla, a la más pura indigencia.

Pero a quien le releve, si es el que parece que va a ser, no le voy a agradecer nada de lo que ha hecho de aquí para atrás, tanto cuando era ministro de Pepe Mari ni, sobre todo, su etapa como jefe de la oposición porque, no ha sido oposición en el sentido de que todo el mundo espera de una oposición ideológica, sino una rémora que todas las acciones por ella acometidas, han sido en perjuicio de España como nación y de los españoles en general. Aunque eso si, ha sabido o, le ha interesado a todas las facciones ideológicas del universo derechista, formar bajo su órbita. O sea, un frente popular y nunca mejor dicho lo de popular pero sin el pueblo.

Tampoco es de recibo que, después de lo que han hecho esas facciones bajo su órbita, aparentando ir por separado pero confluyendo siempre en el interés su interés común, que ahora, tras tantos aullidos, gruñidos y rebuznos, que va a encaminar sus acciones en beneficio de todos sin exclusión porque, eso, no sólo suena a mentira de hipócrita redomado, es que es imposible porque se pega de bofetadas con los intereses y credos, sobre todo intereses, de quienes lo han mantenido al frente del pelotón durante todos estos años de estiaje para él.

Así, que ya lo sabe usted señor Pepe Lui, que muchas gracias por sus esfuerzos que han resultado además de vanos, contraproducente para sus intereses particulares y de facción, pero, algún día, cuando amaine o que al aire la espiral de dogmatismo que, el ministro de propaganda de quien parece le relevará, ha insuflado en todos los frentes contrarios, incluidos uno que debía ser, por su naturaleza, afín a al suyo pero que está actuando como si fuera su principal enemigo y efectivamente lo es, le serán agradecidos por los desarrapados españolitos de a píe pues, treinta y séis años después, volvemos a ver a España vestidita de azul y, con la anuencia y el apoyo incondicional, de los que dicen no tener gustarle ese color

Salud y República

Ave Marianiño los “Mercados” te saludan.

Como ya te felicité por esa tu victoria aplastante lograda más que nada por el derrumbe moral del votante socialista que ha sido dejado a los píes de los caballos y su consiguiente atomización, más que mérito del conglomerado de entidades, personajes y personajillos; cada uno hijo de sus señores progenitores y por lo tanto con sus leches diferentes que, has conseguido reunificar de manera monolítica en un solo bloque hermético y a todas las cuales y ellos tú representas y de momento acatan tu representación, yo, vulgarote duendecillo semi tan bobino como todos esos a los que tu ministro de deseducación y y propaganda, señor Pons, ha reeducado mediante el uso intensivo de sus ya experimentadas y muy fiables técnicas de lavacocos, te exhorto, porque andas diciendo por ahí que vas a gobernar para todos, incluso para los que consideramos que no nos representas ni nos representarás nunca, a que desde ya, des comienzo a tus labores porque, creo, que ya está bien de soflamas y que comprendas, que no has sido elegido para que te comportes como te has comportado durante todos estos años que has estado viviendo de la sopa boba de la oposición a todo y más allá.

Recúerdaselo también a tu ministro de propaganda y al resto de tus mesnadas aunque, ya veo que, en Pueblos de España, en Almendral de Badajoz, tu representante de ahora, por mal nombre “esa Gitanilla Guapa”, ha eliminado el contramensaje que colgó `para rebatir la opinión y los buenos deseos de Jaramagos o Zaragüelles, (al gusto) por lo que deduzco, que has impartido órdenes al respecto a todos tus apóstoles de las diferentes clanes y tribus, para que no se comporten por escrito y de palabra, con la brutal zafiedad y soberbia en ellos característica; aunque, al parecer, en el forete badajocense de Foro Ciudad, aún no les ha entrado tu correo a la jauría hambrienta de venganza que te ha estado representando y apoyando con tanto entusiasmo como brutalidad. Pero ya les entrará, supongo....

Hasta luego Al Chuilliqui.

Salud

23-11-11 09:31
#9175526
Salustiano Borrascas

FORO CIUDAD-BADAJOZ

El programa de los PePeuros

Yo te amo, lo sabes QUISPE, ¿por qué me tratas de esa manera? ¿Que te da el simio que no pueda darte yo?, ¡oh, mi linda reynona!, lee cielo adorado, faro luminoso que guías los pensamientos en mis locas noches de pesadas digestiones, lee: 

Esa Gitanilla Guapa 
es una horrenda Fantasma 
y una QUISPE enamorada 
de una hemorroide enquistada 
que devino en almorrana 
como fístula infestada 
en la zona anorectal 
a la que “el Dioni” llamaban 
y que un día fue expulsada 
de esos Pueblos de España 
y de su foro de Almendral 
por petulante, por grosera 
por soberbia y embustera 
y por zafia y chabacana. 

Salud y República 

Vaite ajuera del sembrauuu so bollauuuuuuuuuu, vaite ya que t´han caluuuuuuuuuuuuu
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
(En Almendral existe una variada población de avifauna, entre las que se pueden encontrar las siguientes especies: milanos, elanio azul, búho real, águila culebrera, águila perdicera, cigüeña negra, zorzales, perdices, palomas, grullas, avutardas, ratoneros, aguiluchos, esmerejones, garcillas bueyeras, codornices, agachadizas, martinetes, zampullines y aviones.)

En Almendral, la fauna alada (pájaros, pajarinos y pajarracos) es variada, tenemos, mejor dicho, tienen los que no tuvieron que irse ... (ver texto completo)