Nobleza
Yo no sé muy bien mocita, qué habría hecho en el caso de militar en un partido político que se hace llamar IU-verdes, después de ver cómo un señor le atiza un par de tiros a una vaquilla delante de hombres, mujeres, ambiguos, niños, niñas y milites sin graduación y graduados. Para rematar el acto y ante el mismo público, la degüella para que suelte la sangre. Pues pasó mocita, pasó el día dedicado a la oración, el domingo sobre las doce y pico y en el almendral desprovisto de almendros.
Empezó ... (ver texto completo)
Pues yo echo de menos a "La melódica" y a la "Orquesta montecarlo". Sere un "carca", pero ahora hay más ruido y menos melodias. (para mi gusto). J. L. F. Te.
Almendral, villa noble y principal.
Dos parroquias, tres conventos y
en la television ayer
ondea la bandera gay al viento.
Pues que bien eh?
Felices fiestas paisanos
¡Joder con el fuego griego! Yo no te digo mocita que no tengan toda la razón los puritanos del otro lado del charco. Están en su derecho de protegernos del oso blanco y del pardo. Lo que pasa es que no me gusta ni quiero que me protejan a bombazos y de paso arramblen con lo poco que tengo aunque esté sobrevalorado y nos sea tan necesario a nosotros y a ellos. Mira, que los de Georgia quieran entrar en la sociedad de mercaderes de Europa y formar parte de la estructura de fabricantes de artefactos ... (ver texto completo)
¿Invasión, Rusia?. ¿cual?. No me lo puedo creer. Bueno igual no me he enterado porque como no he visto manifestaciones de los bardenes y demás titiriteros y nunca mais, y... enfin toda la lista de progres sería muy larga.
Estoy seguro que no ha habido ni un tiro de escopeta, de lo contrario todos estos defensores de ¨"la paz en el mundo entero" habrían salido a la calle con sus pancartas del No a la guerra.
Bueno, me acuerdo yo de lo de Sadam...
Así que no me lo creo. (Seguro que se lo han inventado ... (ver texto completo)
Bueno, ahora que parece ser que se ha terminado, que opinan mis paisanos sobre la invasión de rusia.
Saludos.
Despabila mocita, que ya llegan los poetas, esa culebra multicolor compuesta por chuchos famélicos que andan con la pata coja y van con la lengua a rastras. Entre ellos algunos músicos de la legua, titiriteros, escapados de galeras; danzarinas obesas con cara de muy reviejas, hombretones de cartón piedra, pizpiretas pecosas enseñando sus luengas piernas, alcahuetes y alcahuetas; virtuosos de las letras con el tarro hecho agua como modorras ovejas, multitud mundana y montaraz desacostumbrados a encallar ... (ver texto completo)
Para para, paraa.., a mi no me mires que yo no me cargué a todas las especies de dinosaurios, además, ¿quien te ha dicho que no quedan ya? Yo veo cocodrilos casi todos los días y tanto los unos como los otros son de la misma edad. También ponen huevos como hacen las gallinas. Bueno, dinosaurios lo que se dice no veo veo ninguno, lo que pasa es que serán sus descendientes. Para mi que no fue un pedrusco incandescente venido desde los confines galácticos lo que hizo que ahora no se vean como creemos ... (ver texto completo)
Errata: Quise decir que se aprovó con la segunda republica (la de Primo de Rivera) y se llevó a cabo en 1952 por un ministerio de Franco. Me refiero naturalmente el Plan Badajoz.
Amigo Piri; creo que llegas tarde con tu propuesta.
Eso que tu propones ya se aprovó en 1952, con la segunda repúplica y después lo ejecutó un ministro de Franco en el Plan Badajoz.
Al cabo de los años hay gente que se pregunta si sirvió de algo.
Yo personalmente creo que sí. Se hicieron pantanos, se crearon pueblos y se les dió modus vivendi a mas de 7ooo familias.
Falló, creo yo, el no predecir la falta de escrúpulos de tantísimo intermediario, ganando dinero a espuertas y sin riesgo dinerario ... (ver texto completo)
Al ver la letra del baile de la patita se me viene a la memoria otra letra, genuina del pueblo y en referencia al cubano de las gaseosas.
A loco
el Cubano ha comprado una moto
A la dita
Para montar a su esposa Emilita.
¡Que época ¡
Yo confieso recia moza, he pecado, esa mente diabólica ha vuelto a inocular en mi alma ya de por sí perversa el virus maligno, y he vuelto a pecar. He comprado un libro y lo he leído. Me he infiltrado en el alma de su autor y he navegado por el océano de los signos sin darme cuenta de que estaba sumergido en la profunda sima donde moran unos seres que vivieron hace siglos. He hallado a mi abuela bereber en una iglesia construida con piedras labradas por canteros, que rubricaban a cincel el logro ... (ver texto completo)
¿Te acuerdas mocita? Decía más o menos así:
Baila la patita con mucho primor,
primero la punta y luego el tacón.
La punta y el tacón se baila con esmero,
que me ha salido un novio que se llama Frascuelo,
Frascuelo del alma mía,
Frascuelo del corazón,
quien bailara contigo la punta y el tacón.
Todo esto con mucho lalala al inicio e intercalados entre las estrofas.
Los bailarines evolucionaban en círculo, con movimientos rápidos, formando parejas o hileras según la cadencia. Su sonsonete ... (ver texto completo)
Deja ahora las rosas moza, que ya hay operarios hidratando los rosales para que estén frescos y lozanos el día que nuestro edil mayor abra la feria y sus fiestas con el consabido pregón, demostrando ser bien nacido al agradecer al mundo entero su estrecha colaboración y buena disposición.
¿Los comediantes? ¿La coguta verde? ¿El aluvión de inmigrantes? Para mi que en los tiempos que corren gozan de salud de platino aleado con el oro que dicen que cagó el moro allá por los tiempos de la señora doña ... (ver texto completo)