Campo
Hacerse mayor, perder de vista la realidad tangible significa chochear, No siempre ocurre, pero ocurre con frecuencia, a veces uno no sabe si tomar en serio lo que dicen o dejar que sigan dando tumbos de una banda hasta la otra y luego vuelta a empezar. Es lo que decía mi amigo El Vizcaíno, hablando de un conocido suyo que tan pronto se le presentaba vestido con ropajes femeninos como luciendo espesa barba de macho cabrío.

Robespierre, que conocía bien al tal por haber tenido que lidiar con similares ... (ver texto completo)
ESPRONCEDA
Uniforme, monótono y cansado
es sin duda este mundo en que vivimos;
en Oriente de rayos coronado,
el sol que vemos hoy, ayer le vimos;
de flores vuelve a engalanarse el prado,
vuelve el Otoño pródigo en racimos,
y tras los hielos del Invierno frío,
coronado de espigas el Estío.
... (ver texto completo)
Yo, mocita, conocí a Loli, que se fue a trabajar al extranjero, como tantos; luego que ahorró algún dinerillo volvió a España y se compró una casa en un pueblo que está situado en el delta de un río al que los antiguos romanos llamaban Rubricatus, siguió trabajando, terminó de criar a sus hijos junto con su mujer y, más tarde, aquí en el desalmendrado, en la calle Salido y un poco más arriba de donde vivía Pirilao con su familia, en la misma acera, arregló otra que estaba bastante hecha polvo pero ... (ver texto completo)
Cuántas preguntas sin respuesta moza recia, por ejemplo, ¿una bellota es una encina?, ¿son mariposas los gusanos de seda?, ¿los espermatozoides son niños?, ¿Los purpurados son eunucos?

Mira tía, ¿qué te parece si adoptamos a un lince ibérico? Pero ibérico, ¿eeeh? Que no nos den gato por lince exótico, que todavía dicen que quedan algunos auténticos por el sotobosque de Monsalud.
Bueno, mejor que uno, dos, macho y hembra, porque así podremos aparearlos y aprovechar su descendencia para inocular ... (ver texto completo)
RESURRECCIÓN DE CRISTO
Cristo ha resucitado. "Este es el día que hizo el Señor. Alegrémonos y regocijémonos en Él". Estas palabras del salmo retumbaron en cada rincón de iglesias y hogares católicos del mundo, en los primeros minutos de este domingo de Pascuas.
Es precisamente ésta la fiesta más importante de todo el año litúrgico. Es una fiesta de luz. Así lo entendieron los fieles católicos que acompañaron con gran recogimiento todas las actividades religiosas que se realizaron y que culminan ... (ver texto completo)
La resurrección corporal de Jesucristo de los muertos es el hecho central de la fe cristiana. Como Pablo escribió: "Si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados"
La estructura total del cristianismo - y de hecho de cualquier esperanza de vida eterna y de cualquier significado de la existencia humana - se mantiene o se derrumba con la resurrección de Cristo.
La muerte es el mayor enemigo del hombre, y todo hombre, no importa qué tan grandioso sea, eventualmente muere. ... (ver texto completo)
¿Tu sabes que …
Toda la gente que se relacionan eran de Almendral?
Yo si, porque lo he copiado de la red.

Pedro Esteban del Manzano, nacido en 1516: estaba en Perú en 1538, pasando a la conquista de Chile con Pedro de Valdivia en 1539. Asistió a la toma de posesión de este como adelantado de Chile el 3 de septiembre de 1544. Fue vecino y regidor de La Serena en 1547, encomendadero de La Imperial en 1566, alcalde ordinario de La Concepción 1570, cuando fue muerto por indios de paz ostentando ... (ver texto completo)
Contrasentidos:
Su piel era negra, mas negra que el tizón, hijo y nieto de negros, pero era famoso porque en sus escritos defendía con gran ardor la idea del fundador de aquél imperio que iba durar mil años e incluso, como única indumentaria vestía túnica blanca que tenía en el pecho grabada una svástica destrógira.

Cinco o seis guardias municipales, casi todos gorditos y altos, patrullaban al mando de un cabo flaco y bajito para que no se infringiese el orden público o cometiesen amoralidades ... (ver texto completo)
LA FUENTE DE ALMENDRA

en la fuente que yo beba,
yo la quiero ver correr,
por que el agua saboreo,
al terminar de beber,

es un agua cristalina,
que sale de una sierra,
llamada monsaluz, ... (ver texto completo)
Por lo que se ve, mocita, la cosa va de gasolineras por nuestro entorno cercano. En lo que va de semana ya van dos, una en La Albuera y otra en Valverde. Espero que la del desalmendrado no esté en la lista, pero por si acaso, sus regidores harían bien en vigilar desde cuando se hace de noche hasta que empiece a clarear; y otra cosa: es normal que los autores planifiquen sus acciones con antelación, por lo que no debería extrañar a nadie ver algunos individuos merodeando por sus cercanías calculando ... (ver texto completo)
Probablemente Dios no existe, pero si existe ¿qué? Pues nada, que dejará que la gente haga lo que quieran, como siempre ha hecho, unos seguirán matando a sus semejantes para obtener sabrosos beneficios terrenales; incluso en su nombre, como han hecho otros antes que ellos, y los demás, seguirán respetando la idea de su posible existencia cualquiera que sea el nombre que le den, e intentaran pasar por esta vida sin hacer mucho daño, ni a sus semejantes ni al planeta en el que viven incluida su flora ... (ver texto completo)
Zp, alias Bambi, se va a reunir con el turco Recep Tayyip y unos cuantos mandamases más en, fíjate tú, Estambul, la de ciudad de Constantino el Grande, cabeza del mundo cristiano oriental hasta 1453, cuando ya se sabía que había una tierra muy grande al otro lado del Atlántico. La vieja Bizancio, a la que a partir de esta fecha los otomanos le cambiaron el nombre y le pusieron Estamboul y, también se impuso el árabe y sus leyes basadas en su libro sagrado.

La ciudad por antonomasia, va a ser ... (ver texto completo)
Felicitaciones a todos y especialmente al joven valiente que hace el papel de Cristo. Es magnífica esta Pasión Viviente.
Carallo con el experto bailón, que cuasi que me derrito leyendo su halagüeño escrito. ¿A que va ser verdad que nos salió listillo el zagal? Vivo ya era desde chiquinino y supongo, que como ha dado muchos bandazos y codeado con individuos e individuas de toda laya y condición, ha adquirido reflejos emparentados con los conocimientos que enseñan a los psiquiatras en las facultades modernas. ¿Ves mocita? Esas son las ventajas que tiene el estar “viajado”, también y por qué no decirlo; que sabe más el ... (ver texto completo)
Piri, agradezco tu escrito y tu talante (del bueno) al decir las cosas.
Tienes razón, este foro es para lo que és, no para ponernos ariscos unos con otros.
Siento que no vengas en Semana Santa, (yo si iré cuatro dias), porque si te veo te regalaria una "manaita de espárros".
Un saludo. (espero que este mensaje, al ser más corto salga entero, el anterior, no sé porqué se quedó a la mitad).