Otra de sus calles
Hola a toda esta gente que bonito es recordar donde hace unos años uno estuvo. saludos de una chica del norte.
2
El otro día moza recia, desde Monsalud te decía, que por las dehesas de las Españas, cada vez había más piaras de cerdos de esos que se ponen tan redonditos engordando a base de tragarse todo lo que se pone al alcance de su hocico carroñero.
Que con estos, a diferencia de los guarros normales, no se suele hacer la matanza, con sus choricitos y demás, entre cosas, porque son chorizos integrales de difícil reciclaje.

Pero ahora mismo no te quiero hablar de etos honorabilísimos animales, hoy, ... (ver texto completo)
Ahora mismo mocita, estoy en la sierra, encima del castillo de Monsalud, y quería hablarte de chacina, pero de la buena, como la que hacen la gente de Salvaleón o de Vic. Claro, de chorizos también, y de fuet y de panceta entreverada y de lomos y de butifarras. En fin, de las cosas buenas de los guarros negros y colorados que hay por las Españas.

Pero mira por donde, que echando una ojeada por las diferentes taifas de la península que habitamos, me parece divisar como que cada vez hay más piaras ... (ver texto completo)
Señales dejo escritas
Al margen, en la orilla
viendo pasar el agua
hay que quedarse a veces,
o ahondando en esa noche
que al silencio nos lleva.
Sólo nuestra palabra
puede decir lo vuestro
aquí, frente a la vida.
Es el sólo contacto, ... (ver texto completo)
Era un varón perfecto, de hermosa discreción
que oía a los cuitados poniéndose en razón.
Sufría por las almas negadas al perdón.
Moría por ser mártir de su propia pasión.

Todo estaba tranquilo. El viento, temperado.
No sacaba a su hijo de casa, el asilado.
Volvió a girar la rueda, con el eje gastado.
El invierno de entonces fue en verano cambiado.
... (ver texto completo)
Qué veranito más bonito mocita.
En estos días de calores y noches estrelladas,
he hallado en los madriles
una yunta uncida a la misma canga.

Pregúntale a Cibeles
esa moza de toda confianza.
Iban los dos lebreles
sembrando odio y desconfianza.
... (ver texto completo)
¿Tengo amigos moza recia?
Ni lo sé, enemigos sí,
en las Españas y en el Potosí
para llenar una alcancía.

¡Vaya tontería!
Me espetó Pepiño
que es poeta lampiño
de los de La Morería.
... (ver texto completo)
HOLA: SALUD hace tiempo que no leo tus articulos, ni visito
este FORO, pero el otro dia vi que tambien escribias en el foro de BARCELONA, pues yo coloque, un articulo tambien en dicho foro, no se si te acuerdas de mi pero te dire que soy del foro de ENGUIDANOS, de todas formas recibe un cordial saludo, desde BARCELONA de FRANCISCO, hasta pronto SALUD
Efectivamente Finibus. Mira tío, copio y pego un artículo que REYES MATE HA ESCRITO EN EL PERIÓDICO DE CATALUNYA DE HOY, porque viene a pelo con lo que dices: LAS ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS
O Madoff o Ferrer
En el dilema de sanear el club de los ricos o acabar con la pobreza de los pobres optamos por lo primero
Bernard Madoff, el gran estafador que distrajo 50.000 millones de dólares, ha sido condenado a 150 años de cárcel. La noticia corrió veloz por las redacciones y el mundo se sintió aliviado ... (ver texto completo)
La FAO informó hace poco que 1.020 millones de personas pasan hambre crónica en el mundo. La mayoría son agricultores de paises pobres. Los líderes del G 8 prometerán en breve ayudas de varios dígitos. Pero a las promesas le siguen los incumplimientos. Sólo en 2008 los paises ricos prometieron 12.000 millones de dólares para que los pobres hicieran frente a la crisis de los alimentos. Del total sólo han llegado a su destino 1.000 millones. Mientras, los paises ricos, gastarán para ayudar a los bancos ... (ver texto completo)
Me comí la a de acera,
y no habia desayunao,
me supo a panal de abeja,
y me he quedao saciao.
La FAO informó hace poco que 1.020 millones de personas pasan hambre crónica en el mundo. La mayoría son agricultores de paises pobres. Los líderes del G 8 prometerán en breve ayudas de varios dígitos. Pero a las promesas le siguen los incumplimientos. Sólo en 2008 los paises ricos prometieron 12.000 millones de dólares para que los pobres hicieran frente a la crisis de los alimentos. Del total sólo han llegado a su destino 1.000 millones. Mientras, los paises ricos, gastarán para ayudar a los bancos ... (ver texto completo)
2
País paisaje paisanaje, ¡qué panda!, buitres y urracas. Como ves mocita, de su parte nada de nada, hacen como las gallinas, picotean picotean y luego meten su hediondo pico en cualquier arañazo hasta que consiguen abrir una brecha grande que, como es natural, infestan. Cuando ya está a rebosar de purulenta materia, se van a otra y prosiguen la maniobra. Al fin y al cabo, como masoquistas dañinos que son, se regodean en el sufrimiento ajeno e intentan aumentarlo con todos los medios a su alcance, ... (ver texto completo)
2
¡Bravo por la música!
Esa que me suena tanto,
que es ruido y siembra espanto,
al tanto, no sirve pero fornica.

Hasta los palos de mi sombrajo
caen hechos unos harapos,
cuando veo estos espantajos
siempre buscando el gazapo. ... (ver texto completo)
No es broma mocita, no es broma.
Hace unos día, Manuel, el de Viego,
un asturiano, montañés sin carcoma
por nacer donde no hace falta el riego,
decía:
Que nos ofrecía una ventana abierta,
¿hacia donde? ¡Ahí es nada!
Al interior de su alma cantábrica,
y yo, duendín, hice una descubierta.
... (ver texto completo)
Manué,
Yo iba buscando una fuente
para apaciguar mi sed
y me la encuentro en tu pueblo.
¡Qué digo fuente!
Un torrente cristalino
que fluye libre a campo abierto.
Donde sale, no lo sé.
Lo que sé, es que si pudiera
tú te quedabas sin el ... (ver texto completo)