Compramos energía a futuro



Que los pinchos de los higos
se claven en tu disco duro
y te jodan tu ordenador.

Tú moza serás testigo,
las colocaré otra vez,
si puedo claro,
porque puede que la mano negra
me haga pasar por su aro.

Pero hoy, no te quería hablar de figos ni de figueras, ni de chumbos ni de chumberas, ni de caracoles ni de otros coleópteros, hoy, tras echarle una ojeada a la

España de sonaja y pandereta,
amante de Frascuelo y de María
y un pueblo infeliz con alma quieta,

quisiera comentar contigo algunos de lo once principios de un ministro alemán que fue nombrado heredero de un tal Adolf, a la sazón campeón de campeones en la Europa aquella, dueño de vidas y haciendas, guía espiritual y espejo donde se miraron tantísima gente. Y aún se siguen mirando algunos desde sus respectivo cotos privados.

Y digo algunos principios sólo, porque todos es demasiada tela marinera hinchada por los vientos del levante.

A saber:
Una mentira integral, repetida miles de veces, se convierte en una verdad indiscutible.

Échale la culpa de todos los males que haya en tu país o coto, a tu contrincante político, a los más jóvenes o a los funcionarios.

Si te pillan en un renuncio o con las manos en la masa, di que ellos, los demás, hacen lo mismo e incluso peor. (repetir miles de veces)

Si ves que alguien te hace sombra o tiene más liderazgo que tu en tu propio coto, no vaciles en abrazarlo con efusión y grandes muestras de cariño pero, en cuanto se de la vuelta, clávale tu daga en sus riñones sin conmiseración hasta que fenezca.

No vaciles nunca al decir que tú, no sólo haces las cosas mejor que nadie, sino que eres la única tabla donde agarrarse, que tienen tus congéneres si quieren salvarse de unos peligros que, previamente tu, has creado, al efecto de poder salvarlos después. (Casi nunca falla, y menos en época de vacas flacas. Ha Adolf y a otros antes y después que él, les ha ido de cojón de pato siempre).

Procura siempre que los demás, no puedan hacer llegar su voz a nadie, Si es preciso, borra todo cuanto escriba o diga y, si se te escapa alguno, trátalo con total desprecio y échale encima toda la mierda que puedas, quedando siempre muy claro, que tu eres el único que sabe cómo resolver lo que sea.
Otro día sigo, mocita.

Salud. ... (ver texto completo)
¿TÚ TE ACUERDAS?

03/09/09;11:16
¿Tú te acuerdas moza, de aquella corrida que se celebró en la Plaza Grande hace ya una larga temporada? Sí tía, tira del archivo del baúl de tus recuerdos. Aquella en que lidiamos a aquél trigueño colorao careto y veleto, de la prestigiosa ganadería del caballero local señor Tragaldabas Zampabuche Remilgado. Ahora ya será quinqueño y se habrá vuelto más peligroso porque está más toreao. Creo que anda, mejor dicho, corretea por otra plaza derrotando contra todo ... (ver texto completo)
Pues que quieres que te diga moza, la cosa cambia poco, la foto es del mismo día y hora que la que han mandado al garete.
Salud.
Hay que joderse, cómo cambia la foto, pero los jigos siguen estando buenos, ¿o no, Cero Punto Cero Cinco?
Tienen pinchillos, pero más tiene un galapero.
Salud.
En peligro de extinción, como los eurogallos, pero todavía quedan almendras en el almendral desalmendrado
DIFERENCIAS ENTRE EL JEFE Y EL LÍDER
La definición más actual de liderazgo es:
Liderazgo es un proceso de influencia, en las actividades de individuos o grupos, para el logro de metas comunes, en situaciones determinadas.
La autoridad estará en crisis cuando quien manda se contente con ser un administrador (jefe), sin decidirse a convertirse en líder. Lo que necesita una nación o cualquier grupo, grande o pequeño, es tener al frente, no a un oportunista arrogante, sino a un servidor sincero. ... (ver texto completo)
¿Pero mutxatxo?, esto es mutxa tela marinera para empujar a una hojilla de jiguera que se desliza a trancas y barrancas por el cauce del arroyo del Realengo.

De todas formas, y ahora en serio, es casi tan importante entenderlo como pensarlo y escribirlo.

Muchas gracias tío, por haber tenido la vista suficiente para captar su intención profunda.

Salud.
No es que sea una joya arquitectónica, como el pórtico de la iglesia de Finibus que estos Torquemadas modernos han borrado, pero tiene un gran valor en tanto en cuanto, que es uno de los muy pocos, que aún pueden funcionar en este País de Paises nuestro, poblado por gente que despreciamos y menospreciamos a todo aquello que ignoramos. Como dijo el clásico.
Salud.
Bonita vaquilla brava, colorá, abierta de sienes, sin afeitar.
Tiene mirada inteligente, por lo que seguro que si pretendemos torearla más de un cuarto de hora seguido, nos llevará al Tardamasa ella a nosotros.
Salud.
Los membrillos, si no tenemos una buena dentadura los tenemos que comer ya cocidos y endulzados.
Moraleja: no seamos membrillos.
Salud.
Y si esto dijo el viejo profesor hablando del teatro, qué diría si hablara de la vida misma.
Salud
DIFERENCIAS ENTRE EL JEFE Y EL LÍDER
La definición más actual de liderazgo es:
Liderazgo es un proceso de influencia, en las actividades de individuos o grupos, para el logro de metas comunes, en situaciones determinadas.
La autoridad estará en crisis cuando quien manda se contente con ser un administrador (jefe), sin decidirse a convertirse en líder. Lo que necesita una nación o cualquier grupo, grande o pequeño, es tener al frente, no a un oportunista arrogante, sino a un servidor sincero.
La primera responsabilidad de un líder es definir la realidad. La última es decir gracias. Entre las dos, el líder debe convertirse en sirviente y deudor.
El jefe busca al culpable cuando hay un error. El que la hace la paga, sanciona, castiga, reprende, en apariencia pone las cosas en su lugar, cree haber arreglado el mundo con un grito y una infracción, pero ha cortado la rama torcida. El líder jamás apaga la llama que aún tiembla, jamás corta el tallo que aún verdece, corrige, pero comprende, castiga, pero enseña, sabe esperar. Por eso no busca las fallas por el placer sádico de dejar caer el peso de la autoridad sobre el culpable, sino que arregla las fallas y de paso rehabilita al caído.
El jefe asigna los deberes, ordena a cada súbdito lo que tiene que hacer: "A ti te tocó esta parcela de la izquierda, a ti, ésta de la derecha, ahora a trabajar y cumplir cada cual con lo suyo, mientras contemplo desde mi sillón cómo ustedes se movilizan y... ay del incumplido!" El líder da el ejemplo, trabaja con los demás, y como los demás, es congruente con su pensar, decir y hacer, su deber es el propio de todos, va al frente marcando el paso.
El jefe sabe cómo se hacen las cosas, el líder enseña cómo deben hacer se. Uno se guarda el secreto del éxito, el otro lo enseña, capacita permanentemente para que su gente pueda hacer las cosas con autonomía y eficacia.
El jefe masifica a las personas, las convierte en número y en fichas, deshumaniza súbdito por súbdito hasta quedarse sin rostro ni iniciativa. El líder conoce a cada uno de sus colaboradores, los trata como personas, no los usa como cosas. Sabe que la comunidad no es una masa amorfa ni una colección de individuos en serie, respeta la personalidad, se apoya en el hombre concreto, lo dinamiza y lo impulsa constantemente.
Un saludo, ya os contare algo mas sobre estas definiciones ... (ver texto completo)
PORQUÉ SOMOS TAN VIOLENTOS

Duele profundamente leer estas noticias. La violencia siempre ha existido, pero con estupor podemos observar que es un fenómeno que actualmente traspasa transversalmente a toda la sociedad, desde los más jóvenes hasta los adultos mayores.
La pregunta que nos debe movilizar es cómo podemos contribuir a atajar este virus que ataca a lo más esencial: nuestra dignidad humana y el anhelo a vivir en paz y con paz. Creo que nuestra primera reacción debiera ser mirarnos a nosotros mismos y ver cuándo, cómo y por qué actuamos violentamente, aunque sólo sea verbalmente y a partir de allí darnos cuenta cuán inútil y vacía es la agresividad y tal vez asumir que su raíz está en nuestras inseguridades y temores.
Estamos atravesando una etapa bastante complicada y por ello se están rompiendo muchas familias, por culpa de la estrecha economía en los hogares. De ahí vienen estos y las desavenencias con la consecuencia de graves problemas de muy difícil solución.
Lo estamos viendo cada día. Este fin de semana, le ha tocado a Pozuelo de Alarcón, hemos visto por TV la batalla campal entre energúmenos y la policía, creo que esto va in crescendo. Otro fin de semana, será otra ciudad la que reciba los golpes de violencia.
Qué bien sería podernos llevar bien y tratar de solventar nuestras diferencias con el dialogo de la palabra, coherentemente el buen entendimiento como personas civilizad
Un abrazo para todos los foreros, y no toméis este escrito como ejemplo afín y ala postres estos no dejan de ser unos cafres. ... (ver texto completo)
CUNDO LLEGA EL VERANO

Me decían unos amigos que cuando se va acercando la temporada veraniega, empiezan a malhumorarse y despotricar del tráfico en la ciudad, de la multitud callejera, de tener que salir dos horas antes para resolver cualquier asunto, de guardar cola en los aparcamientos. Clamaban porque llegara el mes de julio para irse a la playa dos meses y vivir en libertad de vestuario y tiempo. Paseos por la orilla del mar, echarse una buena siesta, la partida de mus, una copita en cualquier ... (ver texto completo)
Todavía hay manos blancas que se alzan, y ponen:
Contra el olvido memoria
contra el silencio palabra
contra la injusticia: Batalla

Realmente no se como salir del asombro.
Un saludo (y mi apoyo)
Gracias 49728.
También por tus palabras y su hondo significado. Son un bálsamo contra la comezón que me produce tanta mala leche de secano.
Salud.
Hola ¡Para Manuel Díaz Ordoñez y María Jesús Milán Agudo.
Un señor que firma como "ñirre" en el foro de Madrid, solicita información sobre cómo hacerse con el libro PRENSA Y REPUBLICANISMO RURAL EN EL BADAJOZ DEL SIGLO XX; Virutas de la Historia, que ustedes presentan el día once aquí.
Le he dado una información muy superficial porque desconozco si ya está a la venta y donde.
Es un español que vive en París y que se siente y pronuncia como republicano.
Si ustedes leen este mensaje, hagan el favor ... (ver texto completo)