3 meses GRATIS



El otro día, mocita que llevas colgando de tu brazo diestro una canasta conteniendo un hermosos ramos de rosas rojas y que, gracias a que las benévolas o las furias mitológicas debieron intervenir para que no te lo arrancaran también, todavía conservas. Digo conservas el brazo, la canasta y las rosas: Lo que no tienes ya es agua en tus caños con que llenar tu pilón y calmar la sed del sediento y limpiar el cuerpo y el alma de los que anhelan justicia para todos, trabajo y que haya en estas Españas ... (ver texto completo)
de Becquer.
“DESPERTARES”
Quiero despertar, cuando me despierte, pero que sea en mi tierra Extremeña, con el suave sonido del agua de la fuente de mi pueblo.
Quiero despertar, cuando me despierte, con la aroma de la flor del almendro sin almendras
Quiero despertar, cuando me despierte, para poder ver la Magdalena, San Pedro, el bar de Chaparro, la carnicería del moderno, (Quini),.
Quiero despertar, cuando me despierte, para comprobar que sigo soñando, que en mi pueblo hay almendros,

Quiero despertar ... (ver texto completo)
Soy un amante de este pueblo y me gusta participar en cuantas actividades o acciones puedo para, dentro de mi poco saber, ayudar a todas las personas que se interesan en hacer de Valle de Santa Ana un pueblo agradable, acogedor y merecedor de alabanza.
¿EL VUELO DEL CONDOR?
Soy un cóndor que vuela sobre tí. Desde la altura te observo. Veo tus miradas y recorro con mis ojos de cóndor tus formas de mujer. Soy un cóndor que vuela sobre tí. El mismo cóndor. El que siempre voló sobre tí. No he dejado de volar ni un sólo día sobre tí. Te miro. Un instante sobre el cielo. Un sólo instante y mil imágenes se agolpan en mi cerebro de cóndor. Y caigo en picado sobre tí... Con mis garras arranco tus ropajes y toco tu piel de mujer. Fijas tu mirada distraída ... (ver texto completo)
Cullons Sr. Ramonet,
pesado dicen de usted
en el foro de la verdad,
de la amistad,
o el cuento de nunca acabar.

Con patas pero babosa,
no desperdicia ocasión
y como que no hace a la cosa
ejerce su profesión. ... (ver texto completo)
Oliva es bella con esa virgen de Gracia su paseo de las palmeras y la Iglesia de San Marcos. Los campos de los alrededores y sus fiestas tipicas
La rata es breve locatoria.
No paga renta.
Repudia las obligaciones
y persigue sus combinaciones.

Jugando con nuestra astucia
se esconde o se esquiva
el odio no daña.

A ese enemigo tan reciente
ningún decreto puede excluirlo
tiene su ley, el equilibrio.

(Dikinson) ... (ver texto completo)
¿Qué será eso de marear la perdiz?
¿Y arrimar el ascua a su sardina?
¿Y picar como pardillos, será igual que entrar al trapo? No lo sé, pero cuando veo cómo le siguen la corriente a algunos, o a algunas, hay veces que me da que pensar si, yo soy tonto de capirote (lo más probable) o es que en el desalmendrado, algún lince se ha dado cuenta de por donde van los tiros y ha decido pasar a la acción.

¿Y cual es la mejor manera? Pues a mi parecer la que han puesto en práctica, darle carrete a los más locuaces, hacerse el tonto y, cuando ya los tengan a punto de caramelo, ¡zas! Metersela cuadrada.

Entre tanto, así como el que no quiere la cosa, van desgranando una serie de sibilinas ideas encaminadas a hacerse propaganda sublime del concepto que ciertos grupos en funciones de ejecutivo tienen asignadas por mor del cargo, aunque, como es natural, no las ejerzan como debieran, sino a su manera, y siempre que les vaya bien a sus intereses.

Haciendo como que critican, ensalzan a su diva o divo y de paso, haciendo como que ensalzan, ridiculizan a quienes no son afines a sus pretensiones o ideales, que como te he dicho otras veces, mocita, sólo son pecuniarios.

Como la verdad es otra y no les interesa ahondar en ella no sea que alguien se fije y se líe la que
doña Rita, el señor Camp y el señor Bárcenas le han liado a don Mariano, ya sabes, el que dijo que metería la mano en el fuego sin quemarse porque estaba seguro que su amiguito del alma era un ser intachable y, que los guardias, jueces, e incluso el ruin Satanás, alias Ruba Al Kaaba, se habían confabulados contra él y sus representados, pues eso, que en esta tierra nuestra de olivares, alcornoques, alguna vid e higos chumbos y de los otros, han decidido no hacer como el avestruz, sino todo lo contrario, pero con gallardía y haciendo muchos alardes. ¿Será para que la gente que los lea se crean que están hablando con socialistas o comunistas o, mejor aún, con sencillos y sencillas padres y madres de familia puros en inmaculados incapaces de romper un plato ni por casualidad?

De momento moza recia, no lo sé, pero si veo que los pocos que se meten en tu feudo, una de dos,
o han hecho un cursillo acelerado de diplomacia zorruna y pretenden exhibir su arte para que todos se enteren de lo listos que son o, siguen al píe de la letra ese plan preconcebido, ya cocinado pero más frío que un carámbano. Y así, mientras que en el que ellos llaman el Foro de la verdad, dicen las cosas en plan chabacano, aquí son como más finolis.
El tiempo hablará, pero si para muestra un botón, esta es la imagen que ilustra o desluce todo este escrito, y es la que a mi llega.
Salud. ... (ver texto completo)
Sr. Piri, estamos de acuerdo que nos llame la atención, a todo el mundo, y en la época que estamos pasando, la "pensioncita del bancario"; pero hay que tener en cuenta que un banco es una Sociedad Anónima que se rige por unos estatutos y no le pagan lo mismo a un director de La Albuera prejubilado que a un director general. La diferencia es abismal, no obstante los bancos tienen sus fondos de reservas (controlados antes por el Banco de España y ahora ya no lo sé) y serán los accionistas en un consejo ... (ver texto completo)
Mientras dormía

Anoche, mientras dormía,
sentí tu aliento en mi almohada,
me despertó el suave roce
de tus labios en mi oreja,
más fingí seguir durmiendo
para probar el deleite
de tus amores secretos.

Disfruté del jugueteo
de tu lengua por mi cuello,
y de tus dedos expertos
recorriendo sabiamente
mi desnuda anatomía;
uno a uno penetraron
la gruta de mis deseos, y tu piel más y más cerca
cubrió del todo mi cuerpo.

Tuve que hacer un esfuerzo
para fingir que dormía,
mientras arabas mis carnes,
para fecundar mis sueños.
Saludos. ... (ver texto completo)
¿El beso?

Nada será como antes,
después que me haya besado,
seré como un fiel amante,
locamente enamorado.

Seré aquel hombre callado,
que soñara con tu luna
y al soñarte de mi lado, ... (ver texto completo)
Bien pagá, bien pagá
tu eres mujer.
Te dicen la bien pagá,
porque cobras un parné,
a cambio de la traición
que a tus votantes hiciste
tú, bien pagá tu eres mujer.

Y te juntas con cualquiera
pero tu no tienes mieo,
bien pagá, bien pagá
tu debes ser, mujé.

Tan mona y tan peripuesta,
tan segura y tan compuesta,
y te vas, tú, mujer, te vas,
con quien no te pue ni vé
sino pa usá y pa tirá,
tú, mujé. Que estás
con quien te quiso matá
ahora arrenjutá.

Eras mu mona mujé,
pero si eras colorá,
mujé, pa que te cambias así
y vestí, con un trajecito azul,
tú, mujé mujé mujé mujé.

Dime si quiere decí, pa qué
yo te voté a ti, mujé mujé mujé,
y donde tengo que di, mujer,
pa que me enseñen a mi, mujé,
un cursillo acelerao
que me haga diplomao
en el arte de mentí, mujé
mujé mujé.

Lideresa con largueza,
tu eres mujé, mujé mujé,
pero te falta sabé,
mujer,
que eso no se pue jacé,
mujé,
porque eso es una traición
traición traición, aunque seas
bien pagá, pagá pagá pagá.

Salud. ... (ver texto completo)
¿POEMA A LOS AMIGOS?
no puedo darte soluciones
para todos los problemas de la vida,
ni tengo respuesta para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte.

no puedo cambiar tu pasado ni
tu futuro, pero cuando me necesites
estaré junto a ti.
... (ver texto completo)
Mocita, hoy, tengo ganas de confesarme contigo, pa que veas, yo un ateo confeso pero todavía no convicto.
Mi pecado más gordo de ser es que llaman de la gula, y es que me gusta la carne de puerco, como quiera que esté guisada, también asada y, de las patas con sus muslos bien curados, ya ni te cuento. Será porque no las probé hasta que no salí del desalmendrado o, porque lo bueno, le gusta a todo el mundo, no sé.., el caso es que me gusta más que a un listo un caramelo.
También me gusta la carne de borrego, sobre todo si es tierno, y la de burranco, la de burro no, con esa me pasa como con los caracoles, que si me gustan, pero las babosas, a esos bichitos, es que no puedo ni verlos en pintura, y es porque son muy babosos y pringosos, ¿qué quieres que te diga? No los soporto, sólo de verlos, ya me salen unos sarpullidos que se caga la hostia, más..., si los oigo.

Luego, después que tú me absuelvas a pesar de mi desenfreno gastronómico, te diré que hay otros
borregos que tampoco me caen nada bien, más bien mal, ¡qué digo mal!, como una patada en los mismísimos, como esos que siguen un comportamiento mimético, con menos criterio que un elefante pateando cacharritos en una alfarería, incapaces de preguntarse si lo que hacen o dicen o, repiten, como los papagayos, tiene algún fundamento y se corresponde con la realidad.
Su discurrir, siempre está atado de píes y manos a unas voces externas que son su guía, eso, cuando no usa el piloto automático, pues entonces suelta una retahíla que asume como si fuera suya
y no se cansa de repetir y repetir, como si funcionase a base de pilas alcalinas de esas que duran tanto.
Como la filosofía que practican sólo funciona o, en blanco, o en negro, ignoran los matices, y del gris o de otros colores, ni le cuentes, porque enseguida te aplican a ti el eufemismo que los caracteriza. Vamos, que dejas de marcarle el paso, y ya no saben cómo se anda. Estos lo saben bien los esos presuntos líderes que les suministran las ideas, bueno, ideas es mucha palabra, mejor, los latiguillos que tienen que repetir y repetir y repetir.
También les dicen lo que tienen que hacer, o sea, no, nada, mentira, eso tampoco, todo está mal, fulana o mengana fea, citrano o citrana guapa, la mejor, la mejor, la mejor la mejor. Quienes dicen que no son, no solamente guapos o los mejores, sino simples chorizanganos disfrazados con corbata
y bajo el palio protector del grupo que les sustenta, esos, esos son unos traidores, vendidos que van a reventar el país, en el mejor de los casos, que en otros, los hacen oler a azufre e incluso los dibujan con cuernos, rabos y pezuñas.

En fin, una delicia.
Salud. ... (ver texto completo)