Me acuerdo de el GAL, Batallón Vasco Español, de Rosón y todas esas cosillas. que se aplaidían, como una norta que guardaría, en un cajón de mi mesilla, allá por los años 82 u 83 el la que un diario aplaudiría, y cespués se le cansarían las manos o algo parecido, y la chaqueta lucía diferentes intenciones.
Tengo memoria, lejana y muy cercana. memoria de fosas. Memoria de gritos de inocentes, condenados al silencio. y la verguenza de todos aquelos crimenes del frarnquismo de el MIENTRAS y el DESPUES.
Tengo memoria y no olvido, Y desde el día, que por una jugarreta del destino, me viera en otro país... (! No, yo no fui con una maleta de cartón, para alimentar de divisas el régimen d el que desconfiaba: yo quería saber) Y a prendí. tarde pero aprendí.
Aprendí que había victimas que clamaban justicia.
Y aprendo, que la judicatura es complicada y que como los derechos humanos y leyes internacionales están ahí... aprendo que cada cual las interpreta a su manera.
Aprendo que hay un informe, remitido al Cosejo de Derechos Humanos, sobre desapariciones, y derechos de las victimas.
Como entiendo que el caso Gurtel está ahi, y esos "amiguitos del alma" y multitud de cosillas, que a lo que parece, nosotros, los sufridores, que recogemos clamores, que no nos gustan, pues,! jo...! (y lo que sigue) pues nos cabreamos, porque pensamos, que de bobos no tenemos nada, y de sumisos tampoco.
Me alegra saludarte. tengo muchas "guindas" de las que me libero, pues de otro modo me siento como si caminara de rodillas.
¿Que que está pasando? Que toda aquella reconciliación, huele a chamusquina: que los herederos, están ahí. me estoy refiriendo a los herederos de males que machacaron mi niñez... y otras cosillas mas.
Salut y abrazos.
... (ver texto completo)