OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

Nocturna. Desde El Pico de El Garbí, VALENCIA

Foto de Vicente MR

El Garbí es una montaña de 593 metros situada en la Serra Calderona, en la parte oriental de la misma, a poca distancia del mar Mediterráneo, entre los municipios de Estivella, Segart y Albalat dels Tarongers, en la comarca del Camp de Morvedre (Valencia), si bien cabe destacar que los miradores y el llosar están en término de Estivella. En este paraje destacan el palmito y los madroños, y su rincón más visitado es el conocido «Mirador del Garbí».

Mirador del Garbí

El mirador del Garbí es un lugar que sorprende tanto por la altura y las vistas como por el bonito contraste del verde de la naturaleza con el marrón grisáceo de las rocas. Este impresionante mirador se encuentra aproximadamente a 40 kilómetros del centro de Valencia, a una altitud de unos 593 metros sobre el nivel del mar. Desde él se pueden ver varios pueblos de alrededor y el mar Mediterráneo.

El mirador del Garbí es un lugar perfecto para disfrutar de la preciosa vista de un entorno natural maravilloso en la Sierra Calderona. Sin duda es un buen plan para hacer algo diferente cerca de Valencia, sobre todo a últimas horas del día para ver un bonito atardecer. Es uno de los miradores más impresionantes de Valencia y posiblemente de la Comunitat Valenciana.

Un bonito lugar donde ver atardecer en Valencia

Una de las mejores horas para visitar el mirador del Garbí son las últimas horas de la tarde. De esta manera se puede ver al llegar las preciosas vistas de día y cuando se va el sol, en la oscuridad de la noche se ven las luces de los pueblos de alrededor, a corta y larga distancia. Una bonita imagen panorámica de todos los municipios cercanos iluminados. Desde este mirador en la Sierra Calderona, es uno de los lugares donde mejor se puede ver atardecer en Valencia.

A la hora del anochecer no hay luz en la zona del mirador, es muy recomendable llevar linterna ya que por el camino no hay farolas ni ningún tipo de iluminación que alumbre el camino.

Al llegar a la ubicación del Mirador del Garbí hay un aparcamiento para vehículos donde se tiene que aparcar el coche y entrar hacia la montaña andando. Hay que andar entre 15-20 minutos hasta llegar al punto más destacado de la zona, caminando por un terreno de piedras. El premio al llegar es fabuloso, una vista espectacular desde los miradores de la Sierra Calderona.

A poca dista distancia del mirador del Garbí hay varios lugares en la montaña para visitar y disfrutar de preciosas vistas. Algunos sitios cerca para visitar son el castillo de Sagunto o en Gilet la casa del dragón de la Calderona.

Para los más «cómodos», decir que al mirador del Garbí se puede llegar en coche desde Valencia por la carretera en dirección Bétera, después Náquera y Serra. Desde la localidad de Serra hay que coger la carretera VP6044 en dirección Torres-Torres. A unos 3 kilómetros de Serra encontrarás un desvío a Barraix. A los pies del mirador hay un aparcamiento habilitado donde comienza la subida de un bonito paseo hasta llegar al mirador en menos de 15 minutos. Es el mapa que hemos adjuntado antes.
Es lugar especial para los domingueros y familias de los alrededores, aunque es preferible visitarlo entre semana en bicicleta, o haciendo senderismo desde Estivella o el Segart. Las vistas desde el Garbi son impresionantes, la Sierra de Irta, Oropesa, el Puerto de Sagunto y como fondo el Mediterráneo. En días claros se pueden ver las Islas Columbretes.

Marta Padilla
(8 de Mayo de 2024)