Plaza de la Armada Española. Monumento a la Paz, VALENCIA

Estatua "A la Paz" Valora este Rincón
Qué ver Qué ver en España Qué ver en Valencia Qué ver en ValenciaEstatua "A la Paz"

Alisa Kolobova
A los trabajadores del puerto de Valencia

Cerca del puerto en la plaza de la Armada Española también encontramos un obelisco coronado por un pájaro blanco. Está decorado con el escudo de armas de todas las ciudades que conforman la Comunidad Valenciana. Este monumento fue inaugurado por el escultor valenciano José Esteve Edo en el año 1987 y está dedicado a los trabajadores del puerto de Valencia que sufrieron constantes bombardeos durante la Guerra Civil Española. Rodeado de palmeras el monumento se encuentra en medio de un pequeño estanque.

INFORMACIÓN SOBRE PLAZA DE LA ARMADA ESPAÑOLA

Plaza de la Armada Española es una calle que forma parte de Valencia. Además, esta dirección forma parte de la provincia de Valencia.
Tal y como vemos en el mapa, en esta dirección hay muchos lugares interesantes. Debido a su popularidad, desde aquí, se crean multitud de rutas a pie y coche.

La calle alberga diversos números de portal, aparcamientos y garajes.
Las personas que frecuentan esta calle muchas veces suelen pasar por Plaza De La Ciudad De Brujas Numero 4 y Plaza De La Comunion De San Esteban.

Hay que tener en cuenta que está muy bien comunicada dentro de Valencia. El tráfico en general no suele dar ningún tipo de problema.

Independientemente de lo señalado anteriormente, recomendamos encarecidamente visitarla.

Nuestras calles Paseando por Valencia
PLAZA ARMADA ESPAÑOLA
3 años hace FALLERS

P
C/ Padre Luis Navarro, C/ Barraca, C/ Reina, C/ Doctor Lluch

Dedicada desde el 28 de agosto de 1959, a propuesta de la Alcaldía, al conjunto de las Fuerzas Navales españolas como testimonio de la gratitud del pueblo valenciano por la valiosa ayuda prestada a Valencia en la catastrófica riada de octubre de 1957.
La lapida rotuladora de la plaza fue descubierta el 22 de Septiembre de 1959 dentro de los festejos del Festival de Otoño del Distrito Marítimo.

Valencia homenajeará a Joaquín Sorolla en el 150 aniversario de su nacimiento
Una ofrenda floral, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero, presidirá el monumento al creador situado en la Plaza de la Armada Española

EUROPA PRESS
VALENCIA
Martes, 19 febrero 2013, 19:24

La ciudad de Valencia conmemorará el próximo 27 de febrero el 150 aniversario del nacimiento del pintor Joaquín Sorolla y Bastida con un homenaje que tendrá lugar en el monumento al creador, sito en la Plaza de la Armada Española, y al que está prevista la asistencia de familiares del artista.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Mayren Beneyto, que ha señalado que el monumento es un magnífico conjunto presidido por el busto que le realizará su amigo Mariano Benlliure y que "simboliza en cierta manera la estrecha vinculación que siempre mantuvo el pintor con su ciudad natal y con la playa de la Malvarrosa tantas veces representada en sus cuadros".

Se trata, tal como ha comentado la edil a través de un comunicado, "de un sencillo y emotivo acto consistente en una pequeña ofrenda floral, que tendrá lugar en ese espacio muy querido por todos nosotros y que consideramos especialmente idóneo para la ocasión, el Monumento a Sorolla en la plaza de la Armada Española".

Mayrén Beneyto también ha recordado que el Ayuntamiento ha reconocido en numerosas ocasiones a Joaquín Sorolla como uno de sus más insignes artistas, concediéndole entre otros distintivos, el 9 de Julio de 1900, juntamente con Mariano Benlliure, el título de Hijo Predilecto y Meritísimo de Valencia, rotulando además con su nombre parte de la antigua calle de las Barcas.

"Permanente referencia"

Por eso, ha continuado la representante municipal, "la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia no quiere dejar pasar esta ocasión de rendir un nuevo homenaje a uno de nuestros personajes más ilustres, cuya fama y proyección internacional ha sido permanente referencia para Valencia".

La edil ha comentado que recientemente el Ayuntamiento de Valencia ha colaborado con la Casa-Museo Sorolla con la cesión de 'Mi jardín', óleo sobre lienzo perteneciente a los fondos municipales en la exposición 'Jardines de Sorolla', muestra que tiene como centro las pinturas de jardines y patios que realizó en los últimos años de su vida Joaquín Sorolla.

Para finalizar, ha reiterado su "compromiso y satisfacción por seguir colaborando estrechamente con diversas instituciones culturales, en todas aquellas iniciativas que contribuyan a recordar la figura y el legado cultural de valencianos tan universales, en este caso de un pintor tan relevante como fue el maestro de la luz: Joaquín Sorolla"
(18 de Diciembre de 2020)