TUEJAR (Valencia)

Habitantes: 1.489  Altitud: 603 m.  Gentilicio: Tuejanos 
Hoy amanece en TUEJAR a las 07:39 y anochece a las 18:54
Nº fotos: 9  Nº mensajes: 12 

Información general sobre TUEJAR:

Situación:

Tuéjar pertenece a la provincia de Valencia. Se encuentra situada en la comarca interior de Los Serranos. Su término municipal abarca 125 kilómetros cuadrados limita al norte con las localidades de Alpuente, Aras de los Olmos, Chelva, y Titaguas, al sur con Benagéber y Chelva, al este con Chelva, y al oeste con Benagéber, Sinarcas, Santa Cruz de Moya y Talayuelas, estos dos últimos pertenecientes a la provincia de Cuenca.

Ayuntamiento:

Pintor Sorolla 1 

46177 Tuéjar

961635034

Monumentos:

Destacan la Iglesia de Nuestra Señora de los Angeles, la ermita de San Cristobal, pinturas rupestres, el castillo o lo que queda de él, el barrio antiguo con sus calles sinuosas, el portal de los Santos, la fuente romana de la Rocha.

Fiestas:

El 8 de Diciembre se venera a la patrona, La Inmaculada Concepción. Y el día 13 de Noviembre tiene su día San Diego, patrón del pueblo. Cada cinco años se realizan las fiestas gordas. Tienen lugar durante la semana del 15 de Agosto y están dedicadas a La Purísima. Entre sus actos destaca el emocionante traslado de la Virgen desde la ermita a la iglesia y las representaciones del Entramoro y la "rodá" de la bandera. En Pascua, en la mañana del Domingo de Resurrección, se llevan a cabo, por los quintos del año, las Cortesías. Consiste en un vistoso acto de reverencia a la Virgen.
San Antón, el 17 de Enero. Hogueras en la noche de la víspera.

Costumbres:

Es un pueblo principalmente agrícola y ganadero, destacan por ello, las numerosas granjas porcinas y avícolas que se encuentran en la localidad.

Turismo:

Tuéjar tiene una buena peña ciclista de montaña, no dudes en contactar con ellos si quieres organizar una ruta por el término.
También existe una empresa dedicada a actividades de aventura.
Cerca del pueblo se encuentra un área recreativa fantástica y además nacimiento del río Tuéjar: el Azud.
También hay parajes de inigualable belleza como La Tartalona, Zagra, Fuente Zazadillas, etc.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de TUEJAR