SAGUNTO, SAGUNT (Valencia)


Barcos en Puerto de Sagunto "Westerland"
Panorámica de Monte Picayo

Subida al vértice geodésico Picayo desde las cercanías del Casino, al cruzar la AP-7 desde Puçol. Subida por el GR-10 junto al barranc del Llop hasta el collado Claro de Luna. Desde allí se coge el camino que va hacia las antenas y después al vértice. Las vistas desde aquí son espectaculares.
La bajada se realiza por una senda marcada con hitos de piedras hasta el santuario de la Virgen Milagrosa, y por la senda-camino de la ermita hasta la urbanización Monte Picayo.
Las ruinas son historia
maravillosas fotos antiguas, pero falta la fecha en que fue tomada
Pues siento no poderte ayudar pues es lo único que encontré. Saludos y deseo que tengas suerte.
De todas formas muchas gracias por su interés. Un cordial saludo
Como que no.
Buenos dias. Puedes encontrar el origen, o varios origenes, para un apellido. Pero eso no es lo que yo pregunte, aquí, en su día. Puedes consultar páginas de genealogía como Geneanet, Genoom... pero lo que hay, lo he puesto yo. Un cordial saludo
Pues siento no poderte ayudar pues es lo único que encontré. Saludos y deseo que tengas suerte.
Hola Roberto, si pones en el buscador google apellido Mercader te llevará a informarte de tu apellido. Saludos.
Como que no.
Buenos dias. Puedes encontrar el origen, o varios origenes, para un apellido. Pero eso no es lo que yo pregunte, aquí, en su día. Puedes consultar páginas de genealogía como Geneanet, Genoom... pero lo que hay, lo he puesto yo. Un cordial saludo
Buenas tardes:
Estoy buscando datos sobre el apellido MERCADER. Tengo informacion hasta mi tatarabuelo, por si alguien esta interesado en ella.
¿donde podria consultar? Un saludo
Hola Roberto, si pones en el buscador google apellido Mercader te llevará a informarte de tu apellido. Saludos.
anfiteatro
SAGUNTO LLENO DE HISTORIA

Suenan tambores de historia
en el suelo de Sagunto,
su Castillo tuvo gloria
a la vez que algún gran susto.

Murallas que son testigos
de razas y de batallas,
tierras que sufren castigos
que algunos libros detallan.

Sagunto la marinera
que mira al Mediterráneo,
su Castillo fue trinchera
contra su mundo foráneo.

Siglos llenos de leyendas
que vivieron tradiciones,
tierras que tuvieron sendas
al tiempo que maldiciones.

Cruce de razas y leyes
entre palmeras gigantes,
quizá pisaron los reyes
de otros tiempos arrogantes.

Sagunto mirando a Roma
entre leyendas formadas,
su Castillo en una loma
que guarda huellas pasadas.

Sagunto mirando al cielo
con colores de esperanza,
su pasado es el consuelo
que hoy nos parece templanza.

Mirar su paisaje hermoso
es sentir la voz del tiempo,
a la vez de estar gozoso
por ser puro sentimiento.

Sagunto de tradiciones
que conserva con dulzura,
su tierra tiene emociones
que son amor y cultura.
G X Cantalapiedra.
POR FAVOR SI ALGUIEN LEE ESTO QUE INTENTE POR TODOS LOS MEDIOS CONSEGUIR UNA SILLA DE RUEDAS ELECTRICA PARA ESTA PAISANA VUESTRA... ES URGENTE. GRACIAS.
Dolors Car Ry
“NECESITO UNA SILLA DE RUEDAS ELECTRICA LO ANTES POSIBLE”
Os Necesito Amigos Facebookeros…! Esto Es Un Favor Personal. Hoy les envío este mensaje para pedirles un favor de gran valor en estos momentos para mí, se me acaba de ocurrir. Muchos de vosotros ya me conocéis bien y entenderéis por que os lo pido, para los que no, os lo cuento muy brevemente. Debido a una lesión que se complicó con una infección ósea el resultado han si 30 operaciones en 24 años en una misma pierna y con perspectivas de que haya más, ahora me encuentro en un momento muy delicado ya que tengo que llevar unos clavos o tutores externos durante una larga temporada, un año, dos… no se sabe cuanto tardará en crecer el hueso y fortalecerse y ante todo intentar erradicar de raíz la infección que arrastro durante tantos años, es un proceso muy duro, muy largo y muy doloroso como veréis, añadiendo asimismo que no puedo trabajar y por si fuera poco me han reducido la pensión casi a la mitad.
El tema es que debido a esta lesión aparece la enfermedad; la falta de estado físico, la reacción de la medicación, la anemia, el agotamiento, la debilidad, etc… “las aceras sin acceso… y las barreras arquitectónicas que las hay…” todo ello me impide que yo pueda valerme por mi misma ante una silla de ruedas normal que es la que tengo ahora y tiene más de diez años. Además “Tengo que Depender” de alguien siempre que quiera y pueda para salir de casa, ni siquiera puedo ir a comprar el pan por mi misma, ello me limita mucho y me deprime ya que veo pasar los días desde la ventana de mi habitación, por casa me voy defendiendo como puedo, pero en la calle me es imposible, “POR ELLO NECESITO SIN FALTA UNA SILLA DE RUEDAS ELECTRICA”
Otro y gran problema es que la Seguridad Social no la subvenciona por que no es una lesión medular y no es algo que tenga que necesitar definitivamente “Gracias a Dios” aunque si va a ser un tiempo considerablemente largo (eterno para mi) y que me iría genial para tenerlo algo más fácil.
Por terminar, el otro gran problema es el económico, la crisis ha llegado a todas las casas, me han recortado la pensión casi a la mitad, de la noche a la mañana dejando mis niveles por debajo de lo legible son sillas muy caras y yo ahora mismo no puedo comprarme una.
Lo que les quiero pedir es que si alguien tiene alguna en su casa o conoce a alguien, a través de familiares, conocidos y que ya no la utilice, que por favor me la pueda prestar o hacer algún arreglo económico, algún tipo de ayuda, lo necesito mucho de veras, son muchos años los que llevo con esta cruz a cuestas, necesito que me echéis un cable en estos momentos, por favor haced que vuestros amigos se conciencien un poquito y compartan este favor en su muro. Hoy me ha tocado a mí, mañana puedes ser tú, o tú hermano, quizás tú hijo o el vecino del segundo…
“POR FAVOR NECESITO SIN FALTA UNA SILLA DE RUEDAS ELECTRICA” Sé que no me dejareis sola en esto mis compis facebookeros, os necesito, gracias por leerme y por compartirlo… 3 Besos de corazón
Mª Dolors Carrasquilla Raya
He estado en Sagunto y vi el precioso teatro romano y también hay muy buena comida allí.
desearia saber si alguien sabe de alguna casa planta baja, en puerto sagunto para vender, o alquilar en el barrio del padre jaime
En esta fabrica trabajo mi tío -RAFAEL TABARES BENEDIT-. Una gran persona, un gran trabajador y un socialista muy grande. Su sobrina que nunca lo olvida en honor ha el y su madre valera benedit gutierrez también lo es, y además militante, cuanto lo hecho de menos. Yo viví con mis tíos y mis cuatro primos en Bilbao y de la fabrica de Bilbao lo destinaron ha puerto sagunto. nunca te olvidare siempre estarás en mi corazón junto con mi prima y mis abuelos. UN BESO MUY GRANDE PARA TI TIO QUERIDO, ERA UNA PERSONA MUY ESPECIAL PARA MI, MAS QUE UN TIO ERA UN HERMANO. Montse tabares benedit
Buenas tardes:
Estoy buscando datos sobre el apellido MERCADER. Tengo informacion hasta mi tatarabuelo, por si alguien esta interesado en ella.
¿donde podria consultar? Un saludo