Compramos energía a futuro



Ayer tuve el gusto de conocer al matrimonio formado por Enrique y María, si los conocen les dan saludos de Marcelino
Hace 43 años que fui por primera vez a Tuejar, recuerdo el nacimiento del rio Tuejar o Chelva, la rambla que viene de Ahillas y el merendero que habia en el Plantio, creo que su dueño se llamaba Jose Vicente, hace uos 10 años que no voy por Tuejar, un abrazo muy fuerte para todos los tuejanos desde Ceuta.
Con quien dice la visite por primera vez hace 43 años, me quede prendado de la forma de vida de sus vecinos, que eran cuatro familias, con sus respectivos hijos los cuales iban al colegio, que se encontraba a la entrada de la villa. era digno ver como a unos cien metros de la aldea, se bañaban los jabalies todos en manadas. Cuando visitoChelva lo primero que haga es ir al Santuario de la Virgen del Remedio y de paso me acerco a Ahillas, la cual se encuentra en un valle.
este ultimo domingo dia 24 he visitado la yesa, esta estupenda, la zona de la pizcina, esta muy bien instalado todo el conjunto. hemos estado mi mujer, mis hijos y nietas, luego hemos dado un paseo por el pueblo, recordando que alli vivio mi familia materna, todos nacieron alli, fue un paseo emocionante para mi, recordando todas las historias que me contaban mis abuelos, que se llamaban, julian muñoz lahoz y avelina martinez hernandez. un saludo para todos los yesanos.
Hecho de menos la vida que vivi en Chelva, una buena cerveza con navajas en el bar Neutral y dormir en la pension de Ana, fue lo primero que hice cuando llegue a ese bendito pueblo, Dios se ha llevado a muchos de mis mejores amigos, pero en el pensamiento los tengos a todos, un abrazo muy fuerte para los chelvanos
Los Roger eran de Chelva, mi abuelo Juan Ramón Roger Sanz, hijo de Juan Roger Amblar y de Maria Sanz Bernad. Creo que tenía varias hermanas. Si alguien tiene información le agradecería que me conteste. Gracias. Amparo Roger.
Ahillas una pequeña poblacion de muy pocos habitanted, en verano hay muchos mas por las faenas del campo y por los veraneantes, en invierno esta casi deshabitada tiene un pequeño arroyo que divide la aldea, con un pequeño puente, en invierno es precioso andar por alli, cuando el Remedio esta nevado, tiene luz ewlectrica y telefono (cabina), carece de agua corriente y ds saneamiento, han rrehabilitados alguna viviendas, sobre todo habitantes de Chelva, hace unos cinco años que no la, visito.
Chelva, es un pueblo de lo mas encantador, he vivido alli una parte de mi vidasiempre recordare a mis amigos, los que nos dejaron y los que siguen vivosun fueerte abrazo a todos los chelvanos
El abuelo de mi esposa, Juan Ródenas, hijo de Bernardo Ródenas y María Martinez, nació en Corcolilla de Alpuente el 31 de marzo de 1882. Sus abuelos paternos eran Vicente Ródenas y María Anublar y sus abuelos maternos eran José Martinez y Josefa Perez.
Mi esposa y yo estamos construyendo, además del árbol genealógico, una historia fotográfica de nuestras familias, razón por la cual estamos en la búsqueda de fotos de los pueblos y aldeas, así como instituciones y personajes que existieron y habitaron ... (ver texto completo)
esta foto no se corresponde al clicar la cuarta por el orden de interes ¿por que?
es unica e irrepetible, muy bien con el arco a vistas.-
Me alegra encontrar a gente interesada en este pueblo, he veraneado en el durante mas de 18 años y he pasado momentos muy especiales. Que recuerdos, imaginate que lo conozco desde hace tanto tiempo...., me gustaría conocer a gente de aquellos tiempos...
es unica e irrepetible, muy bien con el arco a vistas.-
es la mas bonica de todas, y como me emociono cada vez que las veo.-
he pasado los mejores años de mi vida en chelva, cada vez que puedo me desplazo para visitarla y pasar unos dias con mi amgo juan "el fabriquilla"
Tengo 75 años, mis abuelos maternos eran de la YESA, mi abuelo me contaba los viajes que hacian desde el pueblo, a caballo con mi madre, a Chelva, acomprar provisiones y herramientas. Me contaba infinidad de historias de esa parte de Valencia, que son los Serranos. Visito varias veces al año esa poblacion, pues le tengo un especial cariño. Un saludo para todos los chelvanos y chelvanas.