BUÑOL (Valencia)


Cremá Falla Infantil Ventas 2004 - 1
Preciosas fotos. Gracias
Que recuerdos y añoranzas!
Familia descencientes de los hermanos: EMILIA, BONIFACIA, FELIPE, CLEMENTE Y LEONOR CEBRIÁN PARDO..., SANJUAN CEBRIÁN... Tío Rochas?

Mi bisabuelo era el penúltimo hermano de los anteriores citados, lógicamente el que no está nombrado, Juan Manuel Cebrían Pardo, él nació en Villalgordo de Cabriel, pero tengo entendido que los hermanos una vez casados se fueron a vivir a diferentes poblaciones, como haría él mismo, que como Guardia Civil, pasó por varios pueblos de Teruel y terminó destinado en Barcelona, donde falleció.
Agradecería cualquier información. Mi nombre es Nuria y también se me conoce como Runas. Muchas gracias de antemano.
BUÑOL: ant. cond. de la prov. de Valencia, part. jud. de Chiva: SIT. al O. de Valencia (7 leg.), entre los r. Magro, Juanes y Buñol, libre al embate de todos los vientos, con CLIMA templado y saludable, aunque en las alturas suele ser bastante frío. Comprendía 5 pueblos, llamados Alborache, Buñol, que dio nombre al cond., Yátova, Macastre y Siete-Aguas, con el desp. Mirabonell, cuyas descripciones pueden verse en sus art. correspondientes. Su distr. se extendía como 6 leg. de N. á S. entre los térm. de Chera y Cortes, y más de 5 de E. á O. entre los de Turís y Requena. En este radio se comprenden muchísimos montes más ó menos altos y quebrados, principalmente hacia el O. y NO., siendo los mayores y más fragosos en el térm. de Siete-Aguas, los cuales unidos a los de Chiva forman las Cabrillas. Todos son calizos: hay colinas de yeso, cañadas y barrancos fértiles, principalmente en las cercanías de las fuentes, que son en gran número, y sus aguas excelentes y copiosas, que aprovechan para el riego. El TERRENO participa de huerta y secano, generalmente de buena calidad, en el que prosperan los olivos y las viñas: los trigos y demás granos se dan con lozanía en las huertas, pero no en el secano, que por lo común le es poco favorable, así por su aridez y poco fondo, como por estar cubierto de peñas descarnadas. A pesar de esto crecen con abundancia pinos, madroños, arces y un número considerable de arbustos y yerbas, que no pocas veces tapizan enteramente el suelo. Este condado quedó disuelto después de un pleito demás de 40 años, y los pueblos de que se componía agregados a la corona en 1835.
* Diccionario geográfico - estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1848.
Tranquilidad total.
busco descendientes de justo soriano ferrer villa de buñol
rafael soriano cortes
maria carmen soriano ferragut
rosario soriano pallas
francisco blasco soriano
jose guaita soriano
concepcion mas soriano
mario pardo soriano
51ª) NO SE SIENTE NÁ. No se percibe el sonido. No se escucha nada.

52ª) ¡CO! MIRA QU'ERES CASPORRA. PARESE QUE LA TENGAS D'ADORNO ¡
Mira que eres cabezón. No piensas/ discurres.

53ª) “ POR TO Y POR TO “. Reafirmación.

54ª) ¡MAY ARREAU UNA SERESICA PICOSICA Y LA LENGUA LA TENGO LELA!
. Me he comido una guindilla que me ha dejado la lengua sin sentido.
... (ver texto completo)
Un articulo interesante.
entierro en alborache
¿Viene mucha gente a las fiestas?
Puente de carcalin
cuantos habitantes hay en buñol en el 2016
Gentilicio de Buñol
ahi yo e pescado grandes carpas
playa de rio