Valencia es el mejor lugar en el mundo. Es mi tierra, la tierra de mis padres y la de mis hijos. Es el mejor regalo de la naturaleza... Vixca Valencia!
Donde dice "Angares" léase Tinglados.
Hangar está claro que es con H, pero esto es un Tinglado del Puerto de Valencia.
Yo prefiero un piso en la ciudad, con ruido, coches y gilis.
Se nota que es un puerto muy moderno.
Se nota que es una ciudad muy bonita y progresista.
Bueno, sevillano, para gustos los colores. Aunque me gusta más este Mercado Colón que vuestra Plaza de Armas. Eso sí, Sevilla bien merece una visita.
Yo prefiero ver este lugar como la antigua entrada a la ciudad de Valencia, que rodeada por murallas, sólo permitía entrar por una de sus puertas. Si llegabas tarde, y las puertas estaban cerradas, dormías, "EN la lluna de València". (Sergi).
Sólo comentar que la fuente simboliza el Rio Turia. Es una copia inspirada en la obra helenística de la escuela de Alejandría "El Nilo". El dios mitológico que yace tumbado representa el rio Turia, y cada una de las doncellas tocadas con el peinado valenciano, representa a un afluente. Moltes mercés.
No entiendo esta discuta. Tanto mérito se merecen el Señor Norman Foster como el Señor Calatrava. Pero no se si os dareis cuenta, pero Valencia ya suena demasiado a Calatrava. ¿No sería mejor dar oportunidades a otros arquitectos como Rafael Moneo, que no ha hecho ninguna obra en Valencia? (aunque espero que no haga lo mismo que en la plaza mayor de Avila, y siga su estilo del Museo Romano de Mérida).
Bueno, es el puente de la Peineta. Calatrava es el autor, y puedes ver copias muy parecidas en Barcelona (puente Felipe II), en Mérida (puente Lusitania), en Sevilla . , o sea, que casi es una plaga de puentes calatraveños por España, Suiza, Francia ...
Bueno, tanto los Jardines del Real (Los Viveros), como los Jardines de Montforte, son dignos de una visita.
El Coso de poràtiva. Aunque por su arquitectura recuerda el Coliseum romano. Y además está justo al lado de la estación modernista de trenes "València Nord". Un hermoso paseo por el centro de la capital valenciana.
Palau de la Música. Uno de los primeros edificios vanguardistas de la Valencia capital de autonomía. En un principio fue Palau de la Música y Congressos, pero se ha quedado pequeño, por lo que los congresos ahora se realizan en el "Palau de Congressos", obra de Sir Norman Foster, sito en Av. Corts Valencianes (autovía de Ademuz).
Y no olvideis comprar un décimo de lotería en la Administración de Santa Caterina.