Banco Llamas. Marina D`or
Arroz al horno
Conejo al alioli
Arroz a banda
Arroz al horno
Arroz a banda
Continuando nuestro recorrido llegaremos al Paseo Marítimo de la Playa de La Concha y siguiendo por la costa llegamos al Yacimiento Arqueológico que data de la época de los íberos. Desde aqui podremos observar el Puerto Deportivo, donde terminaremos nuestro recorrido.
Otro recorrido interesante consiste en comenzar por el Paseo Marítimo de la playa Morro de Gos hasta llegar al puerto deportivo, encontrando a nuestro paso lugares con un encanto especial como la Plaza de Mallorca. Desde esta plaza comienza un paseo peatonal por la costa donde podrá admirar los acantilados rocosos. Sobre este mismo paseo se alza el Faro de Oropesa del Mar (siglo XIX). Junto a él encontramos uno de los monumentos más emblemáticos de Oropesa del Mar: la Torre del Rey del siglo XVI ... (ver texto completo)
Al atardecer, paseando por este historico entramado de calles, disfrutaremos de subastas populares de objetos antiguos, antigüedades expuestas en tiendas y mercadillos y podremos degustar los platos típicos de la villa en las distintas terrazas y restaurantes en los más pintorescos edificios.
En la zona mas alta del casco antiguo se emplazan las ruinas de las murallas y del castillo. Muy cerca se encuentra la iglesia parroquial de la Virgen de la Paciencia, de sencilla construcción. Y, en esa misma ... (ver texto completo)
Al adentrarnos en el barrio antiguo de la villa podemos contemplar el antiguo trazado medieval, con sus calles empinadas y estrechas que nos revelan su pasado. Recorriendo las sinuosas calles del Casco Antiguo de Oropesa del Mar nos encontramos con galerías de Arte, tiendas de antigüedades, salas de exposiciones y museos, tabernas típicas, pequeños restaurantes y boutiques de productos singulares. Este singular entorno es conocido como la Ciudad de los Anticuarios.
Debido a los numerosos ataques de los piratas berberiscos, Pedro I de Antequera ordeno construir la torre defensiva del Rey que más tarde reformaría Felipe II dándole su configuración actual.
Durante la invasión napoleónica, Oropesa del Mar sufrio el ataque de las tropas del Mariscal Suchet que volaron el castillo y parte de su muralla a pesar de la heroica resistencia del pueblo.
A lo largo de la historia, debido a su inmejorable situación estratégica, Oropesa del Mar ha sido foco de atencion de las numerosas culturas que han pasado por la Península. Los primeros asentamientos humanos nos remontan al Paleolítico. Los vestigios íberos de Orpesa la Vella y romanos localizados en la zona, confirman la fuerte presencia de estas culturas en la ribera mediterránea. En la Edad Media, Oropesa del Mar perteneció a la Orden de los Hospitalarios, mas tarde Jaime I conquistó su castillo, ... (ver texto completo)
La nota dominante del litoral de Oropesa del Mar es la variedad. Al norte del cabo, nos encontramos con una playa virgen de arena y grava de 2 Km de longitud. A continuación hay una pequeña cala que constituye un perfecto solarium natural. Mas adelante nos encontramos con el puerto. Sus modernas instalaciones cuentan con una escuela de vela y un club de buceo que organiza inmersiones por la zona y en las Islas Columbretes. Al sur del cabo, la costa se vuelve agreste y los acantilados se suceden en ... (ver texto completo)
Oropesa del Mar
Es una villa tipica mediterránea. Su buen clima, la belleza de sus playas, los acantilados, la historia de sus monumentos, sus fiestas abiertas y extrovertidas, la modernidad de su infraestructura turística, el puerto deportivo, el pintoresco Casco Antiguo, la animación nocturna, las actividades y eventos deportivos y su gastronomía basada en los productos del mar, haran inolvidable su estancia en esta poblacion de la Costa del Azahar.
Hasta otro ratito
Buen dia de la Asuncion, fiesta en muchos pueblos de españa, aqui preciosa Romeria vamos con mucha devocion, ¡casi siempre a pedirle salud, para todos! es un acontecimiento. besos
Hasta otro ratito
TELEPATÍA

Definición de telepatía: aparato de TV para la hermana de mi mamá.
FALSOS

- ¡Oye, Oye!, pero, ¿por qué golpeas a ese maniquí?
- ¡Arrrrrrrg!. ¡Es que no soporto a la gente falsa!