VALL DE EBO (Alicante)

Habitantes: 300  Altitud: 394 m.  Gentilicio: Ebolino/a 
Hoy amanece en VALL DE EBO a las 05:53 y anochece a las 20:20
Nº mensajes: 7  Visitas / día: 2 

Información general sobre VALL DE EBO:

Situación:

Vall de Ebo, Valle de Ebo o simplemente Ebo (en valenciano y oficialmente, la Vall d'Ebo) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta.

El término de Vall de Ebo limita con los términos municipales de Adsubia, Castell de Castells, Orba, Pego, Tollos, Valle de Alcalá, Vall de Gallinera y Vall de Laguart.

Ayuntamiento:

? Ajuntament de La Vall d'Ebo
? Plaza Mayor, 2 - 03789 La Vall d'Ebo (Alacant)
? lavallebo@yahoo. es

? Tlf. +34 965 57 14 13
? Fax. +34 965 57 26 72

Monumentos:

Iglesia barroca de San Miguel. Conserva una talla de la Virgen de los Desamparados del siglo XVII, de la escuela de Vergara.
Cueva del Rull*: situada en el municipio, posee importantes valores geológicos

Fiestas:

Fiestas Patronales. Se celebran durante la primera semana de agosto.

Costumbres:

Platos tradicionales son: el puchero, la olleta, etc.

Historia:

Son pocos los datos históricos conocidos sobre este municipio en el que se han encontrado restos neolíticos, calcolíticos y de la Edad del Bronce. Aún se pueden encontrar en el valle restos de las alquerías que la componían y que, con sus topónimos, delaten su origen moro: Bisbilan, Ben icid, Benicais, Serra, Benisuai, Millans, Cairola, Beneseit y La Solana. Ebo es la única que sobrevivió a la expulsión de 1609. Después de unirse a la revuelta de Al-Azraq fue repoblada, por su primer señor, Bernardo de Sarriá, con cristianos mallorquines.

El municipio aparecía como Vall de Evo en el censo de 1842.

Turismo:

El río Ebo cruza todo el valle, desde su nacimiento (” ElsTolls”), pasando por el pueblo hasta llegar al “Barranc del Infern”.

Rutas

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VALL DE EBO