TORREVIEJA (Alicante)

Estación de ferrocarril (foto antigua)
Foto enviada por Usuario - 182515

La locomotora que tracciona al tren que figura en la foto corresponde a un tractor de maniobras de RENFE, estas locomotoras se utilizaban principalmente en servicios de maniobras para la formacion y descomposición de trenes en las estaciones y complejos de de cierta relevancia por su volumen de tráfico, tanto de viajeros como de mercancías, es de la serie 303 (actualmente apartadas de la producción y en su mayoría desguazadas), ancho de vía 1.674 mm, contructor MMT/B&W, velocidad máxima 45 km/h.

J. ... (ver texto completo)
"PAPÁ VEN EN TREN"
Torrevieja, con sus más de
96.905 habitantes empadronados (más muchos otros sin empadronar), es la mayor ciudad de la Comunidad Valenciana sin disponer de conexión ferroviaria alguna. Para llegar a la localidad es necesario venir por carretera, lo cual en ocasiones provoca no pocos atascos y embotellamientos, especialmente durante los meses de temporada alta.
Un aparente contrasentido, que no siempre fue así. Curiosamente en tiempos pasados, cuando la ciudad torrevejense no ... (ver texto completo)
La señal con el cartelón C indica que una estación con servicio intermitente AC (Acta para Circulación) está cerrada sin personal que preste servicio en la misma, pero es acta para circular los trenes.
Pasan los tiempos,
esos que tú Torrevieja
alardeabas de tener ferrocarril,
donde esa sociedad emergente
salía del letargo inmovilista
hacia una España invertebrada.
Que sensaciones emotivas
de quién lo vivió para contarlo,
la España madrugadora
de gentes sencilla y humilde ... (ver texto completo)