Ver el foro de RAIGUERO DE LEVANTE

Ancho de vía red en ferroviaria española

El ancho de vía es la distancia entre las dos caras activas de las cabezas de los carriles, medida a una altura de 14,5 mm (±0,5 mm) por debajo del plano de rodadura. Una de las principales diferencias entre las líneas convencionales y las de Alta Velocidad es el ancho de vía, siendo el primero de 1668 mm, llamado comúnmente ancho ibérico, y el segundo de 1435 mm, llamado comúnmente ancho de vía internacional.

Las razones por las que existe una diferencia ... (ver texto completo)
Evolución hístórica de la estación ferroviaria de Orihuela:

En 1884 se abrió una nueva línea que unía Alicante con Murcia, la cual permitió que el ferrocarril también llegara a varios municipios del Bajo Vinalopó y la Vega Baja.
Aquel mismo año se inauguró la estación de Orihuela. El edificio original aguantó más de un siglo en pie hasta que fue derruido en los años 90 para construir el actual, de una arquitectura más contemporánea y totalmente distinta. Además en 2015 se soterraron las vías ... (ver texto completo)
En las estaciones ferroviarias, se dejó de lado la idea del edificio monumental, para concebirse como un espacio que debe tener una concepción racional y contar con servicios y comodidades. Las premisas dominantes fueron: el aprovechamiento del espacio, los movimientos de pasajeros, la correspondencia entre los trenes, los servicios a los usuarios en espera y la coordinación con otros medios de transporte.
Los ferrocarriles no fueron solo un instrumento de transformación económica, sino sobre todo ... (ver texto completo)
La llegada de la alta velocidad a diferentes ciudades españolas debe apostar por la integración de la nueva infraestructura en el medio urbano a través de soterramientos, para favorecer el crecimiento y desarrollo equilibrado de las ciudades. Los leitmotiv del desarrollo de la red de alta velocidad deben responder a las necesidades reales de los ciudadanos, bien en su propia concepción, bien en su formulación y características.
El objetivo no es sólo economizar al máximo los recursos disponibles y disminuir la presión sobre el contribuyente, sino también acortar los plazos para que los proyectos se conviertan en realidades.

En conclusión, si bien la velocidad no deja de ser un factor especialmente relevante en ese sistema de sistemas que es la alta velocidad, no es menos cierto que tampoco puede convertirse en un condicionante único rígido, inalterable y universal, y menos entendida como fin en sí mismo. El modelo gira más bien en torno al concepto de calidad en su sentido más amplio, que se materializa desde que el viajero adquiere su billete hasta que abandona la estación de destino o, si procede, servicio complementarios de intermodalidad (otros modos de transporte) hasta el punto final de su viaje; pasando, naturalmente, por los servicios que se ofrecen en las estaciones y a bordo, y por cualquier otro tipo de ventajas asociadas.
El tren de alta velocidad supone un estímulo para el tránsito del turismo y una esperanza para la permeabilización de la ciudad.

JJC ... (ver texto completo)
REDOVA N: I. con ayunt. de la prov. de Alicante (8 leg.), part. jud. y dióc. de Orihuela (3/4), aud. terr. y c. g. de Valencia (28). SIT. en la falda occidental de un alto monte llamado la sierra de Callosa: le baten los vientos del N. y O.; su CLIMA es templado, y las enfermedades más comunes tercianas. Tiene 160 CASAS, inclusa la del ayunt. y cárcel; la casa palacio que perteneció al colegio de predicadores de Orihuela, ant. señor del pueblo, con su Almasar a contigua que tiene 2 rulones; escuela ... (ver texto completo)
Por si hay alguna interesada, la Clínica de la Piel David Cremades en Redován busca gente para trabajar como auxiliar/recepcionista: https://es. gowork. com/clinica-de-la-piel-david-r edovan
ORIHUELA: c. con ayunt., silla ep., adm. de cruzada y de rent. estancadas, con las subalternas de correos y loterías; baile local para la adm. de los derechos del Real Patrimonio, y cab. del part. jud y dióc. de su nombre, en la prov. de Alicante (9 leg.), aud. terr. y c. g. de Valencia (26).
SITUACIÓN Y CLIMA. Sit. en el confín meridional de la prov. y del ant. reino de Valencia, en terreno llano y ameno, a la falda de un monte calizo de bastante altura con exposición al S., en las márg. del r. ... (ver texto completo)