Compramos energía a futuro



POR QUÉ TE VINISTE A CALPE
Por qué te viniste a Calpe, en una fecha marcada, si no precisas escape ni buscas noche encantada. “En esta costa preciosa donde ves olas soñadas, puedes lograr cierta rosa entre brisas despistadas”. La pregunta corre libre no precisa conclusiones, alguna pena se escribe sin hablar de confusiones. Por qué te viniste a Calpe sin preguntar tan siquiera, es posible que te atrape soñando con primavera. El hombre buscó las sombras de las palmeras hermosas, y descubrió que te ... (ver texto completo)
SIN COMPLEJOS NI REFLEJOS
Cuando se pisan caminos sin entender de complejos, no precisas adivinos ni ver las cosas de lejos. Los complejos son torpezas que la vida nos va dando, que se abrazan a perezas si quieres seguir andando. Cuando caminas sin rumbo entre sueños despistados, te sientes un vagabundo con los pasos mal llevados. La vida nos va mostrando sus caminos desolados, por donde vamos mirando en momentos despistados. En Calpe quedan caminos donde crecen los fantasmas, cada cual tiene sus ... (ver texto completo)
TENÍA A CALPE EN SU MEMORIA
Aquel hombre venido de Europa, soñaba que volver a Calpe, nunca pudo ser derrota. Entre brisas levantinas se fue trazando su meta, y en las noches más divinas tuvo su conciencia inquieta. Paseando por sus playas entre brisas veraniegas, nunca trazaba sus rayas, ni puso a nada fronteras. El destino le marcaba en las noches tormentosas, y hacia los cielos miraba queriendo ver bellas rosas. Las tardes llevo tranquilo, soñando con las mujeres, en su caminar perfilo buscar ... (ver texto completo)
EN LOS TIEMPOS DE PANDEMIA
En los tiempos de pandemia cuando las olas se agitan, sientes la dura tragedia que en las arenas palpitan. La pandemia va dejando corazones mal heridos, el viento va recordando muchos sueños hoy perdidos. En Calpe brillan las olas en las noches endiabladas, luego llegan al Rompeolas y son olas destrozadas. Los silencios de la noche te marcan las madrugadas, y nadie le pone broche a las buenas alboradas. La pandemia no se marcha ni quiere borrar sus huellas, ella a la muerte ... (ver texto completo)
EN CALPE LOS AMORES
Me hablaron de ciertas frases que despiertan los amores, y todas tienen sus bases en buscar buenos colores. Claridades de las playas que despiertan ilusiones, donde no se ven las rayas de las malas sensaciones. Estos tiempos de pandemia que buscan las claridades, están dejando tragedia sin comentar sus verdades. Hay palabras encantadas cuando se buscan amores, mientras recorres andadas de otros posibles errores. La vida tiene su meta que puede buscar candores, y en cualquier ... (ver texto completo)
CALPE TODO EL AÑO ES CARNAVAL
Vienen gritando los niños con sus bonitas lecciones, de gritar ciertos cariños que nos dan muchas razones. Todo el año es carnaval me lo dijeron cantando, hay que ver quien es normal y si puedes ir soñando. El carnaval de la vida es algo que va pasando, no es una etapa perdida es lo que vamos mirando. Cada cual busca disfraces para pasar su mal rato, existen muchos enlaces que dejan camino ingrato. Hay vientos que dejan huellas del carnaval sin calvario, donde las cosas ... (ver texto completo)
CUANDO LAS DUDAS NOS DEJAS LLANTOS
Vamos viendo la pandemia como se viene creciendo, ayer se habló de tragedia y no lo fueron creyendo. Cuando surgen negaciones de ver las muertes pendientes, existen mil sensaciones de personas imprudentes. En Calpe fuimos notando como el virus se crecía, hoy podemos recordando mucha gente que porfía. La pandemia no se marcha de las costas levantinas, y a cualquier humano engancha incluso con medicinas. Las horas se van llevando a cantidad de personas, el virus ... (ver texto completo)
CALPE PRESIENTE LOS CARNAVALES
Por las calles presurosas van brillando muchas dudas, no existen horas dichosas al ver pasiones absurdas. Estas jornadas de llantos que quisieran vivir risas, conocen los desencantos y sufrir las malas brisas. La pandemia sigue activa buscando nuevos humanos, comentan que se motiva con sus pasos inhumanos. El carnaval de la vida en Calpe se va notando, alguna frase se olvida más se le sigue admirando. Piratas de carnavales, princesas con buen destino, demonios que ... (ver texto completo)
SOÑANDO VOLVER A CALPE
Entre sueños elegidos buscando las madrugadas
sin ver tiempos deprimidos en sus sendas más andadas.

Calpe le daba pasiones que las llevaba en el alma,
en sus grises soluciones no quiso perder la calma.

Volver a Calpe entre sueños que le dieran fortaleza,
viviendo ratos risueños sin conocer la pereza.
... (ver texto completo)
LUCES SOMBRAS Y DESTELLOS
Pisar las playas de Calpe es buscar siempre un consuelo, la vida te da el escape de ser libre bajo el cielo. Sin reclamar nunca amores que puedan dañar tu vida, esta tierra de colores es una flor elegida. Luces, sombras y destellos harán más bella tu vida, en muchos momentos bellos notarás la ruta erguida. Las pasiones se eternizan entre brisas marineras, nunca resultan plomizas ni te dejaran barreras. Estas costas levantinas con sus brisas sin fronteras, puedes sentirlas ... (ver texto completo)
ENTRE LAS SOMBRAS DE LA MONTAÑA
Calpe siente en sus entrañas esas sombras peculiares, que vienen de las montañas queriendo ocultar lugares. Calpe lo viene notando desde sus tiempos remotos, El Peñón lo va clamando sin poner a nada cotos. Sombras que van extendiendo sus oscuras vanidades, las playas van escogiendo sus tranquilas claridades. La montaña da reflejos que se pierden en las sombras, todo parece muy lejos mientras que al mirar te asombras. Entre grises soledades vas caminando en silencio, ... (ver texto completo)
CALPE SIGUE ADELANTE
Entre brisas y palmeras Calpe mirando adelante, son las olas traicioneras las que tienen mal talante. El mar marcando paisajes con El Peñón de testigo, donde se ven los anclajes que nunca serán castigo. En las noches misteriosas cuando las olas nos gritan, ves las sombras tenebrosas que sin saberlo se agitan. Hoy se olvidan las razones, de las sufridas pandemias, al conocer intenciones de lo que fueron tragedias. Los recuerdos siguen vivos mientras las playas palpitan. Son penosos ... (ver texto completo)
hole amigos de lliber, pido por si alguien se pudiera conectar con migo soy jorge de san juan argentina y necesito con mucha urgencia por si alguien me pudiera consiguir la partida de nacimiento de mi abuelo lo unico que se qew nacio en 1913 rn lliber y du nombre era lorenzo mas abella espero su ayuda un gran abrazo.
Hola me llamo avellà y todo los avella Reus más puigcerver etc son de lliber con antepasados en Mallorca cualquiera que se llame de apellido asin ya sabe de dónde vienen sus antepasados del vall de pop
LAS ALBORADAS DEL MEDITERRÁNEO
Las claridades rotundas
que tiene el Mediterráneo,
algunos las ven profundas
en su mundo subterráneo.

Cuando llega la mañana
entre brisas levantinas,
la vida parece sana
incluso por sus colinas.

Los ecos llegan sonando
como si fueran bocinas,
el aire se va impregnando
de sus brisas siempre finas.

En Calpe corren misterios
que parecen milagrosos,
hablan de momentos serios
con sus pasos horrorosos.

El Peñón viene observando
muchos gestos silenciosos,
que en Calpe se van guardando
sin nadie verlos dichosos.

El Mediterráneo brilla
con sus olas de pasiones,
dicen las gentes sencillas
que se sufren confusiones.

Noches llenas de lamentos
que van buscando salidas,
donde negros pensamientos
dejan sus horas perdidas.

El Mediterráneo siente
ecos de voces sufridas,
que en alguna duda ausente
ven pasiones escondidas.

Los vientos vienen clamando
para romper los silencios,
la noche llega soñando
con sus frases de desprecios.
G X Cantalapiedra.
5 – 2 – 2021. ... (ver texto completo)
ENTRE SUEÑOS Y LEYENDAS
Entre sueños y leyendas la vida se va pasando, a veces pisas las sendas que las divisan andando. Sueños de las tradiciones de las costas levantinas, amores y sensaciones de sus horas más divinas. Hay sueños que van volando, buscando ciertas colinas, y días que vas notando claridades que te animan. La vida parece sueño en tierras alicantinas, queriendo ser siempre dueño de esas brisas que son finas. Calpe se vive sin prisa mirando al Peñón de Ifach, el aire te da esa brisa ... (ver texto completo)