Compramos energía a futuro



CUANDO EL MEDITERRÁNEO TE LLAMA
Algo tiene su paisaje que te marca las pasiones, debe de ser el anclaje de las buenas sensaciones. En Calpe brilla La luna con sus estelas constantes, que parecen la fortuna de otros tiempos expectantes. Las noches van reluciendo con una fuerza admirable, el aire viene sintiendo ese sentido amigable. El Peñón marca caminos sin entender de pisadas, cada cual tiene sus signos entre sombras encantadas. Calpe de lejos se envidia con Ifach omnipotente, es un símbolo de ... (ver texto completo)
LA GOTA FRÍA DEL MEDITERRÁNEO
Todos los años nos llega con sus lluvias temerarias, sobre las costas despliega con fuerzas estrafalarias. Estas fechas de septiembre donde las nubes se crecen, viene pensando en noviembre y mucho se fortalecen. En Calpe van esperando su visita traicionera, sus fuerzas vienen dejando sin entender de barreras. El Peñón como testigo no se siente deslumbrado, el agua no es un castigo en ese lugar soñado. Ifach se siente con fuerza al ver las nubes marcando, las lluvias ... (ver texto completo)
CALPE SILENCIOS QUE ASUSTAN
Cuando las noches parecen negras
entre visiones que resplandecen,
piensas que existen muchas condenas
mientras las dudas siempre se crecen.
Calpe refleja grandes pasiones
entre sus olas que van y vienen,
dicen que aumentan las emociones
al ver que brillan ciertos vaivenes.
Viendo las luces que van brillando ... (ver texto completo)
VOLVERÉ A CALPE
Fueron palabras sentidas, que nadie quiso dudarlas, hay frases comprometidas que debes saber cuidarlas. Los amores convencidos que no abrazan ignorancia, siempre se sienten erguidos con cariño y tolerancia. En Calpe brillo la ausencia sin frases extraordinarias, el amor nunca es clemencia en las noches solidarias. Volveré a Calpe contigo, para seguir las andadas, quiero ser tu fiel testigo sin tener penas marcadas. Las palabras se alinearon en las mentes encantadas, ellas solas caminaron ... (ver texto completo)
CALPE DONDE SE NOTAN LAS OLAS
Llegan las olas deprisa
como buscando su suelo,
mientras contemplas la brisa
que viene del alto cielo.
En Calpe vives la noche
envuelta en triste misterio,
sin jamás hacer reproche
temes el presente serio.
Hay momentos en la noche ... (ver texto completo)
CALPE MAR Y TIERRA
En Calpe por mar y tierra corren los vientos gozosos, y algún demonio se entierra sin ver sus cuernos dichosos. Calpe marcando caminos por dónde camina el diablo, sin buscar los adivinos se escucha cierto vocablo. Crecen algunas penumbras en las noches misteriosas, mientras las sombras desnudas viven horas tenebrosas. Los silencios son culpables de ver tristes sus palmeras, dicen que son siempre amables y más en las primaveras. Cuando las tardes descubres envueltas entre sirenas, ... (ver texto completo)
CALPE UN DESTINO EN EL MAR MEDITERRÁNEO
Llegaron vientos del norte sobre sus playas tranquilas, y notamos el resorte que muchas veces perfilas. Calpe sigue su camino entre las olas preciosas, su clima siempre divino hace las horas dichosas. Me pregunto en el silencio de sus noches cadenciosas, si podrá existir el necio que trace frases odiosas. Un destino de esperanza divisando aquel Peñón que tiene bonita danza y no quiere ser gruñón. Divisando sus laderas que son testigos del tiempo, piensas en ... (ver texto completo)
CUANDO LOS MISTERIOS AFLORAN
Hay palabras que te marcan
cuando las vives tranquilo,
sus frases siempre se embarcan
para usar su largo filo.

En Calpe vives misterios
sin entender de castigos,
en ciertos momentos serios
quizá broten los testigos. ... (ver texto completo)
SEPTIEMBRE EN CALPE
Nos ha llegado septiembre
entre vientos pasajeros,
en Calpe se van notando
estos tiempos agoreros.

Septiembre tiene su rostro
con un sol de terciopelo,
las brisas no son de agosto
más vienen rozando el suelo. ... (ver texto completo)
NO SIEMPRE VES EL PEÑÓN
En la suave lejanía
vas divisando el Peñón,
luego notas la porfía
de su gran ubicación.

En Calpe lo vas notando
aunque estés en un rincón,
es algo que va flotando
y te llena de emoción. ... (ver texto completo)
CALPE ENTRE SUEÑOS Y MISTERIOS
Cuando los misterios crecen sobre las bellas laderas, muchas sombras prevalecen sin entender de fronteras. Calpe se llena de sombras que nadie las ve barreras, dicen que a veces te asombras sin querer hallar quimeras. Cuando las sombras te marcan con sus floridos colores, la vista mira y se embarca sin querer tener dolores. Calpe de sombras perennes con sus rumbos prodigiosos, el mar te deja vaivenes que pueden ser contagiosos. Esta ciudad levantina que rebosa sensaciones, ... (ver texto completo)
LAS ENCRUCIJADAS DEL PEÑÓN DE IFACH
Eran los vientos del este, cuando el Peñón se crecía, algún humano presente su promesa la cumplía. Promesas que dejan huellas sobre personas sentidas, que cogieron horas bellas para no verse vencidas. Con la linterna en la mano, iniciaron su subida, aquel esfuerzo no es vano, ni la ruta es permitida. En aquel Túnel con cuerda los impulsos se sentían, el amor si se recuerda los dolores nos vendrían. El hombre fue caminando, en la terrible subida, en sus pasos fue ... (ver texto completo)
CALPE, SE VA TERMINANDO AGOSTO
Estamos siempre pensando
en estos tiempos presentes,
vamos a veces hablando
lo mismo que muchas gentes.

El presente vemos raro
con la pandemia avanzando,
el mañana no está claro
y lo notamos hablando. ... (ver texto completo)
CALPE ENTRE SOMBRAS DE LA NOCHE
La noche viene dejando
los misterios más profundos,
las sombras siguen creciendo
sin conocer sus absurdos.

No sé qué tiene la noche
cuando por ella caminas,
hablan de sufrir el broche
más las penas eliminas. ... (ver texto completo)
EL PEÑÓN DE IFACH Y SUS DEMONIOS
En la noches encantadas los demonios andan sueltos, son cabras endemoniadas que jamás tienen siniestros. Luces que dejan visiones en las noches delicadas, algunas son tentaciones de las brujas alocadas. El Peñón se ve entre sombras que la noche va observando, muchas veces hasta asombran al ver lo que van pisando. Demonios que dejan huellas entre miradas perdidas, las alturas con estrellas dejan las rutas sentidas. Piedras que son milenarias, con sus eternas diabluras, ... (ver texto completo)