A LA MUERTE

POEMA DE ADOFO VILATTE LAVIGNE
LO PUBLICA SU NIETO JUAN MARIA

Me gusta ver la tumba solitaria
donde un sauce inclina su follaje,
me gusta alzar tristísima plegaria
allí donde descansa el triste paria
al lado del señor de gran linaje.

Allí siento placer, grata ventura;
olvido el mundo, olvido mis pesares,
y cuando el viento en el ciprés murmura
presa el alma de amor y de ternura,
me arrodillo del luto en los altares.

Allí me gusta, si, templar mi lira,
y saludarte ¡Oh! Muerte misteriosa,
y cuando el día lentamente expira,
alzarte el ¡Ay! Del alma que delira,
pronta a volar a tu región hermosa.

Quien pasa tus simbólicos umbrales,
deja al entrar honores y riquezas;
¡Oh! Para ti los hombres son iguales;
no te conmueven misas, funerales,
ni te deslumbran glorias ni bellezas.

El necio vulgo teme el soplo helado
que de tus antros lúgubres exhalas,
y de su pequeñez horrorizado
espera ante tu sombra arrodillado,
el roce frío de tus negras alas.

Yo te espero, con alma agradecida,
como el viajero espera nueva aurora
para seguir su marcha interrumpida,
y en ondas de una mar embravecida
lanzo hacia ti mi barca voladora.

¡Y qué es la vida sino la agreste ruta
que nos conduce a la mansión tranquila!
La existencia nos brinda amarga fruta,
¡Cuán húmeda, cuán triste es esa gruta
que llaman mundo y que maldad destila!

Qué importan los gusanos de la tumba,
de un cadaver los pútridos olores;
qué importa que la escoria vil sucumba,
por eso el ideal no se derrumba
ni el alma pierde el brillo de sus flores.

¡Oh! Morir es nacer para otra vida
más sideral, más bella y luminosa;
es el adiós al antro donde anida
la materia enlodada y pervertida,
es la verdad con su blancura hermosa.

Mortales, la existencia es solamente
un destello del alba en las tinieblas,
y que sonriendo, besa nuestra frente,
como un suspiro de lejano ambiente
humedecido por lejanas nieblas.

La muerte dice paz, dice esperanza;
la vida dice ruidos, sinsabores.
Mientras la vida entre el dolor avanza,
la muerte ofrece un cielo de bonanza
rico de luz y fraganciosas flores.

.............................. .............................. ..
.............................. .............................. ..

Cuando vengas ¡Oh! Muerte misteriosa
sobre mi ser tender tu negro velo,
hazlo, te ruego, en tarde silenciosa,
cuando la brisa envía cariñosa
su fragancia a los angeles del cielo.

ADOFO VILATTE LAVIGNE

PUBLICADO POR SU NIETO
JUAN MARIA

Lee todo en: Poema A LA MUERTE, de juan maria, en Poemas del Alma http://www. poemas-del-alma. com/blog/mostrar-poema-342851# ixzz3WQZEeBe6 ... (ver texto completo)
Repito con la más vehemente convicción: la verdad está en camino, y nada la detendrá.
Émile Zola
Muy buenos dias domingo de Resureccion, a todos feliz y bello domingo Teo que buen tiempo, menos mal, un abrazo
Berta, aqui tambien hace un dia decente, no como ayer que parecia que llegaba otra vez el invierno, bueno amiga pues pasalo bien con tu gente
un abrazo
Teo es un consuelo saber que no me pasa solo a mi, ya pense que me tenian mania en pueblos de España jajaja, ¡le tengo mas miedo, que verguenza! jajaja no es que no viva sin esto, pero se que lo sentiria por no saludaros eso de corazon, bueno hasta mañana a todos a MªCarmen, Aries, Teo Mariano y si hay alguno mas, tambien un abrazo
Berta ya puedes estar tranquila que no eres tu sola la que tiene problemas con el ordenador, cuando terminen las obras de la linia que estan poniendo veras como se soluciona y todo marcha mucho mejor, claro que sin el ordenador se puede vivir, pero fastidia no poder ver lo que se cuece por ahi asi que se nota hasta en la cara cuando tienes el ordenador fastidiado jajaja, bueno amiga pues pasa buen dia,
un abrazo
Buenas noches Teo y demas foreros, pues mañana sube otra vez la temperatura, yo solo pido no llueva, porque mañana regresan muchos, y la lluvia entorpece, para conducir, y tambien las fiestas las deteriora, ya que todo siga asi de bien, un abrazo buen descanso.
Buenos dias Berta, pues acertaron por que ya se nota hoy mejor temperatura que ayer, hoy se esta bastante bien por la calle, ligero de ropa, no Berta yo tampoco quiero que llueva por los que tienen que regresar a sus casas asi menos peligros, bueno pues haber si hay suerte y termina la semana Santa como estos dias atras,
pasa un buen dia,
un abrazo
Hpla teo muy bonitas las foto cuando llegue a Madrid las veré. mejor pues con el móvil no reconozco a la jente aquí no creasque hhace tan buen tiempo como dice la tele pues para estaren la playa hoy hace ffrío esosi el paseo eestauy animado y los restaurantes llenos
Buenos dias Mari Carmen, me alegro de que te hayan gustado las fotos, en el ordenador se ven mejor para conocer a la gente, por que el móvil es tan pequeño que seguro no los conocerías así que a esperar, aquí no tenemos el tiempo de Andalucia pero hoy se esta bastante bien de temperatura, pues Mari Carmen el que no se bañe hoy ya mañana no se si se bañara mucho asi que aproveche, bueno pasa un buen dia,
saludos
Hola aries espero que ya estés mas mejorada. Aquí por la mañana playa y por lastardes procesiones un saludo carmen
¡Que mas quieres amiga! estas como mejor no podias estar, diviertete y trae fuerzas para todo el año, un fuerte abrazo, y hoy ya no es vigilia jajaj come cordero o lo que quieras CHAO
Buenos días amigos, Berta, Mª Carmen, Teo, Mariano, Victoria, Pepi, Hada, Don Anselmo, y a todos l@s forer@s. Que tengan un excelente día.

Feliz domingo de Resurrección.
Aries que no se te olvida ni uno, eres muy buena chica, seguro estas harta que te lo digan, es la pura verdad, buen dia de Pascua besitos
Teo es un consuelo saber que no me pasa solo a mi, ya pense que me tenian mania en pueblos de España jajaja, ¡le tengo mas miedo, que verguenza! jajaja no es que no viva sin esto, pero se que lo sentiria por no saludaros eso de corazon, bueno hasta mañana a todos a MªCarmen, Aries, Teo Mariano y si hay alguno mas, tambien un abrazo
Muy buenos dias domingo de Resureccion, a todos feliz y bello domingo Teo que buen tiempo, menos mal, un abrazo
Hola aries espero que ya estés mas mejorada. Aquí por la mañana playa y por lastardes procesiones un saludo carmen
Buenos días Mª Carmen, si, gracias a Dios los dolores ya son menores. Me alegro mucho que estés disfrutando de esas playas y de las procesiones. Recarga bien las pilas para cuando vuelvas a Madrid que llegues renovada.

Un abrazo
Buenos días amigos, Berta, Mª Carmen, Teo, Mariano, Victoria, Pepi, Hada, Don Anselmo, y a todos l@s forer@s. Que tengan un excelente día.

Feliz domingo de Resurrección.
BUENOS DÍAS A TOD@S

Hoy es un hermoso día,
Pascua de resurrección,
que todos sean felices
y lo vivan con ilusión.

QUE TENGAN UN FELIZ DÍA.
Hola foro buenas noches un poco fresquitas aunque la tlv diga todo lo contrario teo aquí seguimos de procesión hoy diferentes pues hoy de digustaciones de vinos y tapas pero veras que estoy bien pues veo las teclas del móvil un saludo. Carmen
Berta mira el hijo de Mari Carmen ha entrado esta tarde y dice que en Madrid que es culpa de la linia, que están de obras y hasta que no terminen no se arreglara la linia de los ordenadores, bueno amiga pues hasta otro rato un abrazo y pasa buena tarde,
Teo es un consuelo saber que no me pasa solo a mi, ya pense que me tenian mania en pueblos de España jajaja, ¡le tengo mas miedo, que verguenza! jajaja no es que no viva sin esto, pero se que lo sentiria por no saludaros eso de corazon, bueno hasta mañana a todos a MªCarmen, Aries, Teo Mariano y si hay alguno mas, tambien un abrazo
jajaja por supuesto que sabemos estas muy bien, y si lo has pasado de lujo mejor, por las tardes refresca un poco, aunque sea Murcia, me alegro pasalo estupendamente como hasta ahora un abrazo