Casa de Toño y Valdecañas
Juven y Ricardo, completamente irreconocibles, "Chifles" ¿quien era, el fotógrafo?, yo solo recuerdo a Pepe y anteriormente a Alfredo (de oidas). Desde luego con el caballito, se forró, tenía encandilados a padres y a hijos.
Un cuarteto muy gracioso, pero ¿os habeis fijado en Eliseo Ibañez? está fenómeno enseñando las "sayas" o ¿quizás, serían los "pololos"? es un crac, a Salvador lo estoy descubriendo ahora con esta faceta, yo todavia lo veo como el maestro, "Don Salvador". Flor, otra sorpresa siempre por las noches trabajando en la "caja" no te haces a la idea de que tambien han sido fiesteros, mi tio Eliseo siempre lo tengo metido como alma de las fiestas, con esa foto que aparece por ahí... del bombo de peñista, ... (ver texto completo)
Toño pones que está hecha esta foto en el Najerilla, en las choperas, aunque bien pudiera estar echada en la calle "la charca", en todas aquellas choperas que había delante de la fuente vieja, donde hoy están las huertas de Mari Conchi, Amando... etc. Yo cuando iba a casa de mis abuelos Cirilo y Felicias, me encantaba la zona toda rodeada de choperas, y la que había subiendo a Valdecañas la de Daniel (Moisés). Era un sitio totalmente bucólico parecia que estabas en plena naturaleza.
Lourdes yo creo que es en el Najerilla. Te explico: más de uno está en traje de baño, yo incluida. Te aseguro que yo no iba en traje de baño por el pueblo, con lo vergonzosa que era!
¡Qué bien sabe este plato!, siempre a la hora del vermut con un buen ambiente de fiesta y un hermoso porrón de clarete, se hace la boca agua, a estas horas me lo merendaba ya. Creo que tenemos medio Cordovín estos platos aprovechados en las bodegas, para aceitunas, cacahuetes... etc. Este aperitivo, idea de la "Asociación de mujeres" tiene mucho acierto, adelante.
Azucena, Pili y tú pareceis las maestras, de grandes que estais, no conozco a la que está a tu lado, ya puedes empezar a poner los nombres, ya sabes a hacer los deberes que para eso estais en la escuela.
Me parecias tú, Azucena por el flequillo. Esta era una labor que se hacía todos los años, se deshacía el colchón, se lavaba la lana, se ahuecaba con las varas dando golpes, y luego se volvía a componer el colchón, cosiendolo con unas agujas del tamaño de una mano. Lo inédito es que aparezca una imagen así, si tenemos en cuenta que los fotógrafos, solo aparecian en fiestas y poco más, por eso es inusual esta estampa, y para mí es un documento de otra época. Muy agradecida Azucena, te has lucido con ... (ver texto completo)
Toño pones que está hecha esta foto en el Najerilla, en las choperas, aunque bien pudiera estar echada en la calle "la charca", en todas aquellas choperas que había delante de la fuente vieja, donde hoy están las huertas de Mari Conchi, Amando... etc. Yo cuando iba a casa de mis abuelos Cirilo y Felicias, me encantaba la zona toda rodeada de choperas, y la que había subiendo a Valdecañas la de Daniel (Moisés). Era un sitio totalmente bucólico parecia que estabas en plena naturaleza.
toño si existe, es donde guarda canal la maquinaria, y la casa blanca si que es la de fonso
Álvaro, Toño, estais errados. No me atrevo a citar el lugar por que tengo que confirmarlo. En cuanto tenga tiempo lo inspeccionaré. Saludos. Nacho.
entonces, donde tu casa, en el carasol de valdecañas
efectivamente alvaro, es al lado de mi casa, pero en el cierzo de valdecañas. saludos.
bueno, entre todas si se ponen rapidamente levantan la casa
creo que ya se donde es, lo que ocurre es que las dos primeras casas que se ven ya no existen, la blanca podria ser la de fonso, habra que hacer una visita ocular.
toño si existe, es donde guarda canal la maquinaria, y la casa blanca si que es la de fonso
frio, frio alvaro, no es en san martin.
entonces, donde tu casa, en el carasol de valdecañas
Están sentadas en la tapia que había al lado de la báscula.
Son: Arriba - Lorenza, Tere, Casilda, Celia y Nati (Patro)
Abajo - Pili (de Juanito), Hilaria, Silvina e Irene
yo creo q seria la fiesta de los mozos pero demetrio q pinta ahi? lourdes creo q abel lleva una tralla al cuello y mi padre en la mano. parece la cuesta de subir al fronton de la calle mayor hacia el fronton.
creo que ya se donde es, lo que ocurre es que las dos primeras casas que se ven ya no existen, la blanca podria ser la de fonso, habra que hacer una visita ocular.
de izquierda a derecha pili mariluz raquel raquel (bilbao) ¿belen? maribel y azucena. Oye toño q todos no somos tan currantes como luis y tu seguid asi