san isidro dos mil doce
Hola buenas tardes
Estaba claro, cuando menos para mi, saludos a tod@s y disculpas a quien se haya molestado pero ¿y lo bien que lo habeis pasado?
ha estado muy bien y entretenido este juego de adivina quien es
Nacho, tu dices que si se apellida Estebas, pero te voy a decir, tu segundo apellido es Benés, ¿No sera Benes?. En estos momentos he mandado como foto la canción ¿Y quien es el?. Saludos Vito.
Vito, no es ni Estebas ni Benés. La"cervatilla" está acorralada (lee los mensajes anteriores), el artículo
pronto tendrá nombre. Por atención, espero que sea ella
la que se manifieste. Saludos. Nacho.
Hola buenas tardes
Estaba claro, cuando menos para mi, saludos a tod@s y disculpas a quien se haya molestado pero ¿y lo bien que lo habeis pasado?
Foto tomada desde el camino del alto cruce con la Raya.
Sr. artículo, no te apellidarás Estebas ¿no?.
Nacho.
Nacho, tu dices que si se apellida Estebas, pero te voy a decir, tu segundo apellido es Benés, ¿No sera Benes?. En estos momentos he mandado como foto la canción ¿Y quien es el?. Saludos Vito.
Hola a todos, geniales fotos y comentarios. Deciros que Juan Rubio era mi bisabuelo paterno, el abuelo paterno de Delfin, pero lo que me despista es el segundo apellido pues según mi padre era Hernández. Aprendemos mucho sobre el paisanaje de Cordovin. Una peticion a los habituales del foro: dar algún dato sobre las personas de las fotos, familia a la que están vinculadas, lugar al que se fueron y si siguen relacionados de algun modo con el pueblo. Saludos y gracias.
Susana, dónde te habías metido hasta ahora. Bienvenida a este libro de historia, y leyenda, que es nuestro foro.
Saludos. Nacho.
Susana, bienvenida al foro, tu padre habrá oido si su abuelo tenía o no el ·café", igual está equivocado el apellido.
Si, tenian café y baile, en casa de mi abuela Paulina y de Oscar, que eran la misma y que por herencias se dividio en dos, también habia tienda. Tengo entendido que cuando la construcion del canal muchos de los operarios comían ahí, pero ahora mismo es todo de oidas de las historias que me han contado. La mujer de Juan Rubio era la Sra. Florencia una mujer muy "negocianta" y luchadora.
Hola a todos, geniales fotos y comentarios. Deciros que Juan Rubio era mi bisabuelo paterno, el abuelo paterno de Delfin, pero lo que me despista es el segundo apellido pues según mi padre era Hernández. Aprendemos mucho sobre el paisanaje de Cordovin. Una peticion a los habituales del foro: dar algún dato sobre las personas de las fotos, familia a la que están vinculadas, lugar al que se fueron y si siguen relacionados de algun modo con el pueblo. Saludos y gracias.
Susana, bienvenida al foro, tu padre habrá oido si su abuelo tenía o no el ·café", igual está equivocado el apellido.
Hola a todos, geniales fotos y comentarios. Deciros que Juan Rubio era mi bisabuelo paterno, el abuelo paterno de Delfin, pero lo que me despista es el segundo apellido pues según mi padre era Hernández. Aprendemos mucho sobre el paisanaje de Cordovin. Una peticion a los habituales del foro: dar algún dato sobre las personas de las fotos, familia a la que están vinculadas, lugar al que se fueron y si siguen relacionados de algun modo con el pueblo. Saludos y gracias.
Bueno, insisto, creo que este artículo es de un"lugar de arrea". Nacho.
gracias nacho. eres único dando pistazos.
Azucena ¿has caido ya quien es Mortimer....?, el apodo puede ser antiguo pero ahora incluso puede que tenga relación con su profesión. Que se te identifique él que te vas a reir un rato.
En cuanto a (EL), la tenemos muy cerca, nos pilla de camino. (Según creo).
CORDOVHISTORIA
Apunte2: SOBRE EL CLARETE DE CORDOVÍN
IGNACIO HIDALGO DE CISNEROS y López de Montenegro (Vitoria1894-Bucarest1966), nieto por vía materna de los condes de Canillas. General de aviación, aristócrata de nacimiento, ingresó durante la guerra civil en el Partido Comunista de cuyo Comité Central formó parte. Murió en el exilio. En su autobiografía"CAMBIO DE RUMBO" hace dos referencias al clarete de Cordovín:
..."Una de las cosas, verdaderamente maravillosas, que teníamos en Canillas, ... (ver texto completo)
Muy bueno Nacho, no puedo creerme que la fama del clarete de Cordovín llegase tan lejos, sabes lo que dices.... Federico García Lorca.... esto es increible.
Gran apunte este nº2... y muy agradable de leer.
Definitivo, nombres: Francisco Larrea, Flor, Angel Cañas, Jesús Martínez Hervías y Angel Untoria. El pobre hombre de atrás él sabría su nombre. Nacho.
Ya... ya.... te conozco desde que naciste, vives muy cerca, y te gusta el carajillo, además las fotos son cercanas y familiares... para despistar. Y alguno ha dado un golpe sumamente certero. No pongo las iniciales que por otro lado ya están dichas para seguir con la emoción.
Azucena si me conoces, en Logroño hemos hablado alguna vez, un saludo.
Creo que con tantas pistas yo tambien tengo claro quien es EL y no me lo ha soplado Alvaro. Este bonito atardecer es el que mas me ha orientado a mi