instantánea de vendimia 2008
No lo tengo muy claro Mari Luz... por un lado se me parece a él, y por el otro me parece alguien con perilla, no lo sé...
A mí no me parece Fonso.
Creo que puede ser el suegro de Javi que falleció no hace mucho en accidente.

El ambiente está distendido, se nota que ya es de noche y la jornada va llegando a su fin..., todos contentos y con ganas de recogerse y descansar, mañana será otro día.
Efectivamente, es el suegro de Javi.
Toño, la próxima vez, espera a que me quite el delantal. ¡Qué pintas!
estos se iban de merienda, pero a donde? porque parece que llegan a Valvanera
Un manzano con muchas manzanas. Esta foto no tiene"pero".
Nacho.
Hola Lourdes, Gracias por la informacion, osea que era hermano de mi abuela Cre. Mira haber si tienes alguna foto en la que esten mis abuelos Juvencio y Crescencia pues he oido ablar de ellos pero no los coci saludos Juven.
Ya siento Juven no poderte complacer, qué más quisiera yo que tener fotos de aquellos tiempos y de esta grandísima familia, somos muchos, igual en casa de Mariana.... o de Mari Feli.....
La imagen está realizada en Najera, pero excepto el novio, todas las demás somos de Cordovín.
Ya tenemos aquí la travesía arreglada, ha quedado muy bien. Nacho, qué pasa sales de casa siempre con la cámara encima o qué... acabamos de ver poco antes la báscula de noche en vendimias, y de pronto apareces tú actualizándo el panorama.
¡Qué buena caracterización!, qué haces de mies... Nacho cómo te queda el pañuelo atado en la cabeza.... las chicas con los típicos pañuelos como nuestras madres... Raquel, Maribel, Loli y Lourdes Villar, Carmelo con la manta al hombro... en fin, una estampa bien cuidada, con todo lujo de detalles. Los aperos de madera tipo rastrillo, no me acuerdo cómo se llaman... alguien los describirá como se merecen.
No lo tengo muy claro Mari Luz... por un lado se me parece a él, y por el otro me parece alguien con perilla, no lo sé...
Y cómo sabe a esas horas... ¿os dais cuenta qué agradecidos somos?, a nosotros nos dan comida y bebida, y ya tenemos la fiesta montada... creo que acabamos en todas las fiestas con degustaciones, comidas de hermandad..., pinchos por un lado y otro.... y si no hubiera nada organizado, pues tan ricamente.... lo rematamos en la bodega con un buen trago y lo que se tercie.

Y lo que presumo yo llevando a los amigos a comer a la misma, oye que no en todos los sitios tienen bodegas....
Creo que puede ser el suegro de Javi que falleció no hace mucho en accidente.

El ambiente está distendido, se nota que ya es de noche y la jornada va llegando a su fin..., todos contentos y con ganas de recogerse y descansar, mañana será otro día.
Esta calle siempre ha tenido sus barrizales, afortunadamente, no es habitual verlos de esta envergadura pues estamos protegidos contra las tormentas, pedriscos etc por San Cristobal...., pero los que han vivído en ella se acordarán de nuestra infancia con charcos, y las botas de goma imprescindibles en el invierno, y los crios cómo nos enbarrábamos.... nos poníamos como cenacos, ¿lo recordais el resto de los vecinos?,... Saúl, Inma...
cuando veo estas imagenes, casi me salen las lagrimas, despues de ver como se quedaron las viñas ese dia.
No te falta razón Alvaro, con el mimo que les dais y la cantidad de trabajo que llevan, es una pena que puedan ocurrir estas granizadas.
Esto nos pone en nuestro lugar y nos demuestra quíen manda, somos una pequeñísima parte y los fenómenos de la naturaleza nos superan.
Yo solamente, creo que he vivído tres riadas, en la primera era una cria y mi padre nos levantó de la cama a mi hermano y a mí para verla, fué un espectáculo dantesco, y al día siguiente se veía pasar el agua por los portones de casa de Mateo de delante hacia atrás, como si fuera una auténtica riada, los habían abierto porque se formó una balsa inmensa, y en la cocina de Raimundo entró el agua casi hasta la cintura, supongo que se les ahuecarían todos los azulejos.... nosotros salvamos porque la ... (ver texto completo)
Lourdes, ¿es tu hermano elque se ve al fondo en la parte derecha?