ermita por dentro
ablando de aperos, en esta foto se ve parte del collaron, la silla con la barrigera, la retranca y los ramalillos, los quitipones ay que imaginarselos porque solo se ve la correa con los cascaveles, tambien se les llamava ¿ojeras y bridones? ha algien le puede recordar lo años jovenes, saludos.
Juven explícate: ZARRAS.... VIELDA...
Los aperos del campo son una de las muchas cosas que no domino, así que cuando tengas ganas te lo curras y aleccionas a los-las que estemos a dos velas.
Hola Lourdes, las zarras son los palos gordos y largos con punta que se ponian en las esquinas del carro, las cuatro, en las cuales se clabavan los azes de mies para sugetar y poder poner mas alturas, la vielda es un orquillo que se hacia de madera con seis o siete palos en la punta que se sujetavan a otro palo mas gordo cruzado del cual salian atro cinco palos hacia atras un poco curvados hacia arriba, del palo gordo cruzado salia el mango para agarrar, y se utilizaba para cargar la paja en los ... (ver texto completo)
Esta foto andaba por mi casa, y está dedicada a mis bisabuelos José y Vicenta-- sus tios--, padres de mi abuela Felicias. Por detrás pone el nombre.... lo dejaré un poco de tiempo a ver si algún familiar sabe de quién se trata.
Dari, no tendrás ganas de meterte a escanear pero tienes unas fotos muy chulas.
Y a Inma se las puedes dejar... total ya nos da envidia con las suyas.... un poco más qué importa....
No te enfades Inma que es que tienes un saco sin fondo y los demás no podemos competir, menos mal que las disfrutamos.... tú sigue madrugando y dándote esos paseos por la Grajera.... ya que no te apuntas a subir a Cordovín, ni siquiera al vermut del domingo.... tú te lo pierdes.
Lourdes muy bien, gracias por hecharme una mano, con lo de las fotos así descansais de las mias pero aun tengo mas nuestras, es la suerte de tener mucha familia (para otras tu seras tambien pues el cariño todo para uno)
Bueno y lo de los duendes me parece que haberlos hailos, yo los tengo. y que sigan tu ejemplo los demas a pesar del trabajo, siempre entras para alegrar el foro un beso y hasta la noche
Inma puestas a contar cuenta que aparecistes con el jamón anda.... el día del zurracapote lo anunciamos antes para que se apunte el que quiera jajaja
Dari, no tendrás ganas de meterte a escanear pero tienes unas fotos muy chulas.
Y a Inma se las puedes dejar... total ya nos da envidia con las suyas.... un poco más qué importa....
No te enfades Inma que es que tienes un saco sin fondo y los demás no podemos competir, menos mal que las disfrutamos.... tú sigue madrugando y dándote esos paseos por la Grajera.... ya que no te apuntas a subir a Cordovín, ni siquiera al vermut del domingo.... tú te lo pierdes.
Rosabel lo mismo pienso, que suerte de tener una familia tan larga, este año nos volvemos a juntar todos de nuevo.

Los nombres son:
Leti, Ascen, Flor, Casilda (novia), Asun, Fonsito, Roberto, Marisol, Saul, Dari, Eduardo, Pili, Olga, Judit y Jose.
No tengo muy claro estos parentescos, ¿Leti, Flor, y Fonsito qué son hijos de Lázaro?, y Marisol es la otra de Cárdenas la de Maria Sole, hermana de Julián Jesús... (o algo parecido)....
inma que van ramon y mi hermano a mi no me dejan jeje asta mañana que a estas horas estoy sola besitos y asta mañana
Azucena.... te veo muy apenada porque no te dejan ir a la espergura ni al desniete.... si quieres te quitamos las penas.... en menos que canta un gallo, te pasas a casa de tu prima y punto, ¿hace?...
en esta foto se ven cuatro o cinco flores, a dia de hoy ya esta toda la uva llena de flor.
Alvaro aprovecha que los del tiempo dan tormentas para el fin de semana.... al azufre.
Menos mal que a pesar de lo atareados que andamos, tú sacas tiempo siempre para darnos el parte metereológico.
El detalle del perro, fantástico... las gracias habría que dárselas a Benito... por tan buena educación.
Y esa cosa de hierro que parece un farol con bocína qué corchos es....
EL AÑO 1982.... ESTA CARROZA TAN ESPECIAL DEL ACARREO DE LA MIES... ME LA PERDÍ.... por currar en los madriles, una pena, podía haber disfrutado tanto.....
Si señor, una carroza montada en un carro con ruedas de llanta, con las zarras puestas, la vielda no pega mucho para acarrear la mies, pues se usaba para la paja, los pañuelos, los sombreros de paja y la cesta del almuerzo, muy lograda,
Juven explícate: ZARRAS.... VIELDA...
Los aperos del campo son una de las muchas cosas que no domino, así que cuando tengas ganas te lo curras y aleccionas a los-las que estemos a dos velas.
Estarías, como hoy, espergurando en matarrero. Esta foto se la he visto a mi hermana Mari Luz. Sé por ella la historia de la foto, pero es ella quien debe contarla.
Anda Mari Luz.... cuenta algo que tu hermano me quiere dejar con la intriga, cuenta las aventuras de INSTI... con nuestro famoso autobús.
Nacho voy a la espergura lo mínimo.... pero los duendes no quieren hacerlo y de vez en cuando tengo que volver.
En aquella época de la juventud-adolescencia.... solo iba a desnietar, no se fiaban no fuera a ser que les dejara vendimiado
Inma puestas a contar cuenta que aparecistes con el jamón anda.... el día del zurracapote lo anunciamos antes para que se apunte el que quiera jajaja
Dari, que madrugadoras, mira la despensa veras de quien era el jamón, como se nota que no paras en casa.

Y esta semana lo que vas descansando así que la próxima a tope con el desniete.

Bueno y espero arrecucharme mas jajaja, me han preguntado por el chiste que me contabas hace poco,

A quien madruga Dios le ayuda, uno que madrugó una cartera se encontró; pero mas madrugó el que la perdió
inma que aprenda dari a meter las fotos y q trabaje en ello jajajajj
Azucena que culpa tengo si empieza Inma,! que foto ¡me la arrecucho para el foro, esta también y todas las que pille...
Esta mujer se lo pasa en grande y comparte su alegría con todos, un beso.
El perro nos lo dejo mi tío Benito, se porto de maravilla y no se meneo de su puesto.
El bozal del caballo de Demetrio muy bonito.
En las cestas la comida, unas patatas con chorrizo en unas cazuelas muy a la medida, al terminar el trayecto por las calles del pueblo y llegar a la plaza nos sentamos todos en el suelo a terminar la faena.

Inma venga a pasear que está fresquita la mañana, un beso.