! Buena pareja!
Juven.... ya estamos, esta vez no quería preguntar, que parezco de "París".... y he intentado buscar en el diccionario de la real academia de la lengua.... y no recoge las palabras TALANDA ni TALANDERA.... así que tendrás que explayarte tú, que eres el de las explicaciones, quizás aunque en Cordovín se llamen así, no sea el uso correcto de las palabras y por eso no se recoja en el RAE.
Hola Lourdes, en los carros de llanta el tablero de los costados se les llamava talandera, en los remolques se dice cartola, espero abertelo aclarado,
Nacho este señor debió morir hace+- 60 años.... pero su casa está ahí y sus parientes, yo quería que alguien de casa de Chencho y Adora entraran al trapo... pero ha sido misión imposible.

Sobre la pregunta de si alguien sabe si Evaristo y Humbelina eran tio y sobrina (además de matrimonio) como parece según la información que me dió mi madre.... muchos del foro hemos conocido a esta señora....
Y en esta familia parece que hay otros casos: Arecio y Esther según los mismos datos eran primos carnales.
Lourdes este señor devio morir hantes de nacer yo, ha mi padre si le he oido hablar de el pero yo no tenia ni idea de quien era, la informacion muy buena, saludos
Sobre esta foto que parece nadie lo conoce.... hay mucho que decir.
El señor en cuestión era de Cordovín emigró a Argentina o Méjico.... nunca se casó y pasados los años vivió con su hermano Tomás en el pueblo, donde está enterrado, su casa era la que conocemos como de POLI. Quizás Nunci, Vito y hasta Juven lo hayan conocido...

Manuel Cañas "Manuelito"dicho en diminutivo porque tenía un primo, hermano de mi abuela Felicias, también llamado Manuel Cañas (padre de Justo, Paz....) y así se distinguian...

Este ... (ver texto completo)
Lourdes; este señor yo no lo he conocido, ni sabia nada de el; igual me han hablado alguna de vez de el, pero al no conocerlo no he podido saber quien era en la foto, ahora lo has aclarado muy bien.

Bueno como te dice Nacho los cuatro que están en la foto es Juan el molinero. Saludos Vito
lourdes los de cordovin somos especiales en el vocabulario y tenemos nuestraRAE particular jajajaj. toda vida talanderas y muchas gracias por esa explicacion tan bien documentada muyyyy interesanteee.
Foto de cuando el tiempo es corto, dulce y de sonrisas. ¿En Barcelona?
Nacho, para otr@s el tiempo presente es el mejor y el que pasa rápido no los cambio por nada pues los recuerdos los tenemos,
Tenemos que pensar en el hoy que no vuelve.
Y como decía J. R. G.
Y yo me ire, y se quedaran los pájaros cantando,
y se quedará mi huerto con su verde arbol,
y con su pozo blanco.
todas las tardes el cielo será azul y plácido...............
Los pagos.... que te los expliquen, Nacho, Toño y Juven o Cipri yo no se como se llaman aunque esta vez si me ubico.
Inma ya ves como está el campo de precioso, da gusto pasear por él.... en coche.
Que no me enfado... me da rabia no saber quienes eran y confundirlos.
En la tercera viña hay un coche rojo etará desnietando? el dueño?
Triniiiiiii, Alfredoooo, un Estand precioso, la próxima ved avisar, sobre todo lo que se ve es mucha alegría un beso
Lourdes, interesante y precisa documentación. Pero no me pidas que entremos al trapo de la identificación, pues nos pones partes del árbol genealógico contemporáneas de Recaredo. Para acertar tus personajes hay que recurrir a los libros de historia. Gracias por tan rica información,ésto fortalece el foro.
Nacho este señor debió morir hace+- 60 años.... pero su casa está ahí y sus parientes, yo quería que alguien de casa de Chencho y Adora entraran al trapo... pero ha sido misión imposible.

Sobre la pregunta de si alguien sabe si Evaristo y Humbelina eran tio y sobrina (además de matrimonio) como parece según la información que me dió mi madre.... muchos del foro hemos conocido a esta señora....
Y en esta familia parece que hay otros casos: Arecio y Esther según los mismos datos eran primos carnales.
Eta todo lo contrario que RELAX Y PAZ, una preciosidad en mi mes preferido la pongo de pantalla, hasta la proxima...
mejor?
Gracias, por las molestias
Inma ya ves como está el campo de precioso, da gusto pasear por él.... en coche.
Que no me enfado... me da rabia no saber quienes eran y confundirlos.
Muy buena esta pieza del rompecabezas, Toño, efectivamente es Manuelito.
Desde luego cómo podeis guardar en la memoria tantos datos.... os habíais quedado con las ganas eh... al final todo quedaba en casa Tomás era hermano de Manuelito...
Nunci como ves esta foto no tiene desperdicio.... somos capaces de volver, ya ves Toño y Nacho estaban todavia con la mosca detrás de la oreja.
Valeee.... no conozco a Ruperto mas que de oidas, sé que son tios de Mari luz y punto (por oirselo a ella de crias). Me doy por enterada también se meter la pata.
Lourdes no te enfades jajaja, que ya ves que yo meto mas la pata que TÜ, mios son familia y vecinos y me hace ilusión, poder poner algún error de los demas, un beso o los que necesites pero no te enfades vale?
Lourdes ponte las gafas.. jaaaaaaa, que es Ruperto la Cefe y su hijo. (José Antonio?)
Valeee.... no conozco a Ruperto mas que de oidas, sé que son tios de Mari luz y punto (por oirselo a ella de crias). Me doy por enterada también se meter la pata.
Eta todo lo contrario que RELAX Y PAZ, una preciosidad en mi mes preferido la pongo de pantalla, hasta la proxima...
mejor?
Gracias, por las molestias
Lourdes, ¿el gps?, el ¿_____? es Juan el molinero. Ya te vale.
Juan Cañas.... ni tan siquiera se me parece, ¿estás seguro?, no sé quizás sea de la edad pero yo no soy capaz de imaginármelo así.