segunda nevada de otoño
Genaro, Mari Juan, Ruben, Evaristo, Samuel y Pepe
yo diria que estan en la puerta de la casa de Poli, y que quitipones esos son los de los domingos
Estos pueden ser Joaquin, Evaristo, Ruben y Migel Angel
aqui conocco a todos, Vitoriano-Tori en el bolante, Amor, Mari el del Herrero, Ruben, Luis Mari el de la Andresa, Genaro, Alegandro y sixto
Inma otro dia te explico los arreos que llebavanlos ganados para tirar del braban
Cuando quieras, es muy rico el bocabulario yo ahí me pierdo mas aun, solo se la cincha, collarin--on y las riendas
Inma, muy de acuerdo con Juan Ramón, J. I. M. B. dice:
Qué grato es recordar
el perfume de las flores de ayer.
Porque mañana nos vendrá
el aroma de las de hoy.
Su olor perdurará
otro hoy, otro mañana.
Y su fragancia,
flotando en el tiempo,
nos hará libres.
Martínez Benes, que sigas rodeado de esa fragancia siempre.
Maravillosa
Juven un 10, muy bien y claro
Inma otro dia te explico los arreos que llebavanlos ganados para tirar del braban
Inma, perdón, pero el aladro no ladra ni muerde, ara (ARADO), je, je.
Juven un 10, muy bien y claro
Muy bien Juven, pero para los no entendidas, a ver y no te rias, es lo mismo entonces que la Vertedera? y la reja? o esta solo tiene una oreja y la vertedera dos, que lio y el aladro (o ladro) pero no de perro jaja, a mi me suenan mucho esos nombres pero ni idea de cuales; son tambien el arado le llamaban a algún aparato (no a la labor del campo)
a aclarar lo que puedas y gracias o es todo lo mismo?
Inma, perdón, pero el aladro no ladra ni muerde, ara (ARADO), je, je.
Nacho, para otr@s el tiempo presente es el mejor y el que pasa rápido no los cambio por nada pues los recuerdos los tenemos,
Tenemos que pensar en el hoy que no vuelve.
Y como decía J. R. G.
Y yo me ire, y se quedaran los pájaros cantando,
y se quedará mi huerto con su verde arbol,
y con su pozo blanco.
todas las tardes el cielo será azul y plácido...............
Inma, muy de acuerdo con Juan Ramón, J. I. M. B. dice:
Qué grato es recordar
el perfume de las flores de ayer.
Porque mañana nos vendrá
el aroma de las de hoy.
Su olor perdurará
otro hoy, otro mañana.
Y su fragancia,
flotando en el tiempo,
nos hará libres.
buena zona de codorniz, cada loco con su tema,
En la tercera viña hay un coche rojo etará desnietando? el dueño?
No es coche, es el chozo del gobernador en el Préstamo.
Muy bien Juven, pero para los no entendidas, a ver y no te rias, es lo mismo entonces que la Vertedera? y la reja? o esta solo tiene una oreja y la vertedera dos, que lio y el aladro (o ladro) pero no de perro jaja, a mi me suenan mucho esos nombres pero ni idea de cuales; son tambien el arado le llamaban a algún aparato (no a la labor del campo)
Inma te explico, esta mañana estando con la bici lo he visto y no me ha balido la paciencia le he scado una foto con el mobil y aqui esta, con el braban se va y se vuelve por el mismo surcu, cuando llegas al final del surco le das la vuelta y siges volteando la tirra para el mismo lado, con la vertedera no se puede cambiar, porlotanto no puedes volver por el mismo surco porque voltea la tierra para el otro lado y harias una cava, el aladro no voltea la tierra solo hace surco, espero que este mas ... (ver texto completo)
Por si alguien no lo sabe esto es un braban
Por si alguien no lo sabe esto es un braban