En la bodega
pero este primero de la izquierda, ¿quien es?, ¿canal...? ya contareis. saludos.
Ya estoy de vuelta... por poco tiempo pues el sábado me voy a Moscú, cuando vuelva.... a ponerme las pilas, que esto se anima otra vez.

Este botellón ambulante ni siquiera me suena, pero casi parecen chatarreros, vaya pintas.

Inma ya sé que llego tarde, espero que el día de tu cumple haya sido productivo y que sigas celebrándolo con ese arte. Felicidades.
hola lourdes: no te olvides de traernos de rusia unos mantecados de la estepa, "la estepeña", tu ya sabes. saludos.
la vertedera se utilizava para labrar la viña, para dar los primeros surcos en medio se quitava la teja y se davan dos, se llamava marcar, luego se ponia la teja y se davan otros dos, luego se pasava el borracho, y lo que quedava se le dava con la morisca, o azada, osea dar al reinque. esto se hacia en primavera y se llamava levantar la viña, luego habia que tapar, dos surcos con la vertedera con teja y tres sin teja para dejarlo llano y en septiembre se pasava el cultivador y si quedava alguna hierva ... (ver texto completo)
muy bien explicado juven. saludos.
Ruben, Juan Manuel y Amor en la plazuela del café de Mauricio.
Por la vestimenta, corbatas y por la posición del sol: Un crepúsculo navideño, quizas Año Nuevo-las corbatas-.
Arecio... y Carmen, supongo. La mula está con los quitipones de gala. Al fondo se ve la, ya desaparedida, casa de Liberio.
Otra buena tanda de fotos, Carmen. Saludos.
Lourdes yo este apero ya lo conoci, en mi casa no estava pero vi trvajar con el, habia otro parecido pero con dos tejas y no recuerdo su nombre, quizas seria querpis, lo he visto utilizar para edrar patatas, que es, cuando habian nacido se les dava un surco por medio del reinque para taparlas y asi quedavan acollaras,
Hola Juven, al apero que dices de dos tejas, por estas "tierras llanas" se le llamaba quirpi. Los nombres de las cosas cambian según los pueblos, al horquillo aquí lo llamamos bieldo (Alvaro se rie cuando le digo que tenemos que tirar de bieldo).... Saludos.
¿Una grada?... la primera vez que lo oigo, ¿esto para qué se utilizaba?, a mí todos me parecen casi iguales y no los distingo.
esto se utilizava para lo mismo que ahora el destirpador
Rusal.... esto debe de ser específico de esta zona, ni aparece en internet.

Juven no digas que tú no lo conoces.... que luego enseguida le ves las utilidades.... ¿qué es eso de edrar las patatas....?
Lourdes si lo buscas como aperos de labranza antiguos si aparece
Vertedera.... Si sonarme de haberlos visto me suenan casi todos.... pero distinguir sus diferentes aplicaciones... eso es otra cosa, ni siquiera estoy segura de la mitad de los nombres, la verdad es que siento un poco de verguenza, parezco nueva en el pueblo.....
la vertedera se utilizava para labrar la viña, para dar los primeros surcos en medio se quitava la teja y se davan dos, se llamava marcar, luego se ponia la teja y se davan otros dos, luego se pasava el borracho, y lo que quedava se le dava con la morisca, o azada, osea dar al reinque. esto se hacia en primavera y se llamava levantar la viña, luego habia que tapar, dos surcos con la vertedera con teja y tres sin teja para dejarlo llano y en septiembre se pasava el cultivador y si quedava alguna hierva ... (ver texto completo)
Lourdes yo este apero ya lo conoci, en mi casa no estava pero vi trvajar con el, habia otro parecido pero con dos tejas y no recuerdo su nombre, quizas seria querpis, lo he visto utilizar para edrar patatas, que es, cuando habian nacido se les dava un surco por medio del reinque para taparlas y asi quedavan acollaras,
perdon acolladas
Rusal.... esto debe de ser específico de esta zona, ni aparece en internet.

Juven no digas que tú no lo conoces.... que luego enseguida le ves las utilidades.... ¿qué es eso de edrar las patatas....?
Paco seguro que no conoces a nadie aquí. Esta es para que la vea Mª Sol. Carmen eres tú?
Hola Susana!
Si, soy Carmen, ya ves cuanto tiempo ha pasado.
Saludos
Paco seguro que no conoces a nadie aquí. Esta es para que la vea Mª Sol. Carmen eres tú?
Inma acabo de leer que fue tu cumpleaños, muchisimas Felicidades.
Un beso
Carmen
Alguién la limpió.... y bien que le sacó el brillo.
Ramón.... cono te vas luciendo, qué cosas tan originales encuentras....