Gracias y Hermosilla
Alvaro, seguro que aunque estarás muy atareado con la poda, como se que te gusta recorrer lugares si puedes vete a ver Orbaneja, esta ahora precoosa toda la zona, los manantiales brotan por todos los lados ayer hacia mucho frío nos hemos quedado y esta mañana las fotos que había no envidian a las del otoño e incluso ayer con arcoiris incluido, la temperatura muy por debajo de los 6ºdel pueblo
esta foto esta sacada desde la carretera entre cañas y villar viniendo de ver a mi madre
Nunci, ya he salido de dudas, a mi me parecía que la habías hecho pasado Villar, ahora ya me he enterado. Gracias por la información. Saludos.
Nacho, estaba confundido yo, me parecía que estaba sacada la foto entre Villar y Berceo, pero fijándome bien veo el monte que hay en Nájera y entonces me parece que esta mas como dices tú entre Cañas y Villar, no sé yo el camino que dices, pero ya me dirás si está hecha más en línea recta hacia Villar que hacia Cañas
esta foto esta sacada desde la carretera entre cañas y villar viniendo de ver a mi madre
Cristina, con fecha 7 de Enero del 2009 envió Álvaro la foto con todos los nombres, los mando otra vez para que los veas.
1 javier martinez (el de la circun) 2 toño- 3 don luis (el cura)- 4 pili-
5 araceli- 6 azucena 7 javier villar - 8 eduardo- 9 loli -10 modesto- 11 saul - 12 pedro torres - 13 cesar- 14 jose- 15 fatima- 16 raul - 17 luis torres - 18 javier cañas- 19 palmi- 20 maite- 21- jesus (el hijo de mateo)
22 tere moreno- 23 eva- 24 espe- 25 marivi- 26 florentino- 27 jose angel (el hijo ... (ver texto completo)
Gracias Vito no la había visto. Para mi, como comentaba antes resultaban bastante conocidos la mayoría pero algunos se me escapaban.
Cristina, con fecha 7 de Enero del 2009 envió Álvaro la foto con todos los nombres, los mando otra vez para que los veas.
1 javier martinez (el de la circun) 2 toño- 3 don luis (el cura)- 4 pili-
5 araceli- 6 azucena 7 javier villar - 8 eduardo- 9 loli -10 modesto- 11 saul - 12 pedro torres - 13 cesar- 14 jose- 15 fatima- 16 raul - 17 luis torres - 18 javier cañas- 19 palmi- 20 maite- 21- jesus (el hijo de mateo)
22 tere moreno- 23 eva- 24 espe- 25 marivi- 26 florentino- 27 jose angel (el hijo ... (ver texto completo)
Vito, tienes que darte más paseos por estos lugares, no te situas del todo. Saludos.
Nacho, estaba confundido yo, me parecía que estaba sacada la foto entre Villar y Berceo, pero fijándome bien veo el monte que hay en Nájera y entonces me parece que esta mas como dices tú entre Cañas y Villar, no sé yo el camino que dices, pero ya me dirás si está hecha más en línea recta hacia Villar que hacia Cañas
Viendo esta foto tan bonita, los que sois un poco entendidos, podiais poner los nombres, algunos se ven claramente quienes son pero otros ni idea.
Para mi esta foto está hecha cerca de Berceo, por la situación que se ven las casas.
Vito, tienes que darte más paseos por estos lugares, no te situas del todo. Saludos.
Cuando yo tenía ovejas, y las tuve unos cuantos años, en los cortes o heridas que se hacían a las ovejas al esquilarlas, con tijeras ya eléctricas, para que la herida no se infectara y se secara, se les echaba un poco de ceniza, la pez se utilizaba para marcarlas, y con ello diferenciar unas de otras, sobre todo cuando las ovejas se dejaban en el monte, y se juntaban las de distintos ganaderos.
Javier, no conocía esa faceta tuya de ovejero. En el wester lo habrías pasado mal con los vaqueros, je, je,
el sitio desde donde esta hecha la foto lo conozco, pero el acertijo se me escapa, y mira que le he dado vueltas. ¿sera por que es demasiado facil...?
ya nos dira nacho u otro que lo haya descifrado.
saludos.
Toño, no es un acertijo. La foto está hecha desde muy cerca de la cabecera de tu viña, que está a la derecha de la foto (no se ve). Creo que está hecha desde el camino que va a tu viña por la parte de arriba.
Para mi esta foto está hecha cerca de Berceo, por la situación que se ven las casas.
De Cañas a Villar va-ca-minando un sitio; ese sitio ya lo he dicho.
el sitio desde donde esta hecha la foto lo conozco, pero el acertijo se me escapa, y mira que le he dado vueltas. ¿sera por que es demasiado facil...?
ya nos dira nacho u otro que lo haya descifrado.
saludos.
yo como soy mas mayor que vosotras, y mi abuelo siempre tenia ovejas, me acuerdo de ver esquilar (no hace muchos años volvi a ver) lavar la lana en el rio y en los cortes, que les hacian con las tijeras (no electricas) se les daba pez, el unguento negro que dice Inma. Ytambien por supuesto avarear, lana y ahuecar los colchones
Cuando yo tenía ovejas, y las tuve unos cuantos años, en los cortes o heridas que se hacían a las ovejas al esquilarlas, con tijeras ya eléctricas, para que la herida no se infectara y se secara, se les echaba un poco de ceniza, la pez se utilizaba para marcarlas, y con ello diferenciar unas de otras, sobre todo cuando las ovejas se dejaban en el monte, y se juntaban las de distintos ganaderos.
Lourdes como se notan los años (los que tengo yo mas que tú) cada año de niño son una eternidad y yo si que recuerdo haber visto esquilar las ovejas y les daban un unguento negro en los cortes que eso si seguimos, con lo de los años, seguro que Juven nos dice que era lo que les daban, pues no creo que seria brea pero parecía
yo como soy mas mayor que vosotras, y mi abuelo siempre tenia ovejas, me acuerdo de ver esquilar (no hace muchos años volvi a ver) lavar la lana en el rio y en los cortes, que les hacian con las tijeras (no electricas) se les daba pez, el unguento negro que dice Inma. Ytambien por supuesto avarear, lana y ahuecar los colchones
¿Dónde está Julio Benés tan ensimismado...?, ¿que patio, corral.... es ese?
Después de estar unos días fuera, me ha costado ponerme al día, Lourdes, como bien dice Mari Luz creo que es las traseras de casa de Toribia.