Sagrada Familia
¡Qué recuerdos tan entrañables de juventud!, en otra que hay parecida, aparezco yo aquí me esfumé, una pena... estais guapísimos.
Creo ver, a Roberto Carlos, (El gato que esta, triste y azul...)
Alvaro me habeis picado entre los dos y me he metído a ver esa cascada... en verdad es preciosa.
bueno, si un dia os animais a verlo, saber que de cordovin esta a 149 km
Javier ya me he enterado osea que es ceniza, lo que no sabia que tu hubieses tenido ovejas, osea que quizás alguna vez habrán estado en la trashumancia en los cameros? yo hace años que no voy pero antes incluso hacíamos recorrido con un grupo, cuando mi hijo venia con nosotros así que hace mucho
Inma, yo nunca he estado en la transhumancia, pero si que he conocido a ganaderos que la hacian, no de La Rioja, porque aqui solo había uno, que no sé si vive o ha muerto
bueno, despues de este descanso post navideño, me reincorporo

inma, si vas al foro de orbaneja, veras que hay una foto mia de una cascada, veras que bonita es.

http://www. pueblos-espana. org/castilla+y+leon/burgos/orb aneja+del+castillo/335439/
Alvaro me habeis picado entre los dos y me he metído a ver esa cascada... en verdad es preciosa.
Juventud en el campo (¿irian a coger cerezas?) con los pantalones de campana y las mini faldas... qué tiempos aquellos y qué buen grupo.
Mari Luz una maravilla de foto... y muy lograda la perspectiva, tú estás más alta y Javi se nos ha quedado pequeño... no está mal para variar.
Elena, Lourdes Villar, Loli, Raquel, Rebeca, asomándose Angel y los niños supongo que tus sobrinos Javi, Mirian Jose... una bonita tuna que... a saber dónde estaba yo para perderme semejantes fiestas....
Aquí no sé si la gente iba de indio-as o de hipies... pero qué recuerdos más agradables trae esta foto a la memoria.
Yo ceo que hay alguna más de ese día. Mari luz qué guardadas las tenías.... a ver si entras sin escudarte en Nacho y escribes un ratito.
Bueno clavadito, mañana se comentaran las fotos, lo dicho Felices sueños a todos
Buenas Noches Forer@s, FELICES SUEÑOSSsssssssssss
Alvaro, seguro que aunque estarás muy atareado con la poda, como se que te gusta recorrer lugares si puedes vete a ver Orbaneja, esta ahora precoosa toda la zona, los manantiales brotan por todos los lados ayer hacia mucho frío nos hemos quedado y esta mañana las fotos que había no envidian a las del otoño e incluso ayer con arcoiris incluido, la temperatura muy por debajo de los 6ºdel pueblo
bueno, pues esta tarde hemos estado haciendo fotos del monasterio de valvanera nevando, estan muy bien,

hacia un frio, -2 hacia alla arriba

inma, si vas al foro de orbaneja, veras que hay una foto mia de una cascada, veras que bonita es.

http://www. pueblos-espana. org/castilla+y+leon/burgos/orb aneja+del+castillo/335439/
Alvaro ya te la he visto pero es mas fácil que meter tanta letra pinchas en colaboradores (en Cordovin, ahí arriba donde pone fotos, mens......) y salen nuestros nombres pinchas el tuyo y sale ahi, es preciosa de premio, por eso te lo decía pues me acorde de ella ayer.
Alvaro, seguro que aunque estarás muy atareado con la poda, como se que te gusta recorrer lugares si puedes vete a ver Orbaneja, esta ahora precoosa toda la zona, los manantiales brotan por todos los lados ayer hacia mucho frío nos hemos quedado y esta mañana las fotos que había no envidian a las del otoño e incluso ayer con arcoiris incluido, la temperatura muy por debajo de los 6ºdel pueblo

Cuando yo tenía ovejas, y las tuve unos cuantos años, en los cortes o heridas que se hacían a las ovejas al esquilarlas, con tijeras ya eléctricas, para que la herida no se infectara y se secara, se les echaba un poco de ceniza, la pez se utilizaba para marcarlas, y con ello diferenciar unas de otras, sobre todo cuando las ovejas se dejaban en el monte, y se juntaban las de distintos ganaderos.
Javier ya me he enterado osea que es ceniza, lo que no sabia que tu hubieses tenido ovejas, osea que quizás alguna vez habrán estado en la trashumancia en los cameros? yo hace años que no voy pero antes incluso hacíamos recorrido con un grupo, cuando mi hijo venia con nosotros así que hace mucho
yo como soy mas mayor que vosotras, y mi abuelo siempre tenia ovejas, me acuerdo de ver esquilar (no hace muchos años volvi a ver) lavar la lana en el rio y en los cortes, que les hacian con las tijeras (no electricas) se les daba pez, el unguento negro que dice Inma. Ytambien por supuesto avarear, lana y ahuecar los colchones
Gracias Nunci, que curioso, esa pez sera la misma de las botas de vino, que se hecha de nuevas?