Dia de comida en Valvanera 93
Amigo Nacho, me dejas boquiabierto con tantas "reliquias". Para mi son Guadalupe (la estanquera) Don Julio "mucho pincho" asi era como se decia en aquellos años, hoy decimos elegante, y Adalberta, la chica de atras si tuviera que elegir apostaria por la Juanita (de Pepe), el chico no se quien es.
A la derecha en el suelo esa especie de pared en forma de escuadra no la recuerdo. El agregado el Sr. Florencio asi es como lo recuerdo entrando por esa puerta-patio y al fondo terraza, con acceso por la ... (ver texto completo)
Amigo Pepe, eres único. Con este relato nos has metido en el ambiente de fiestas, que están a la vuelta de la esquina.
La tarde que la música tocaba en el sindicato (yo la recuerdo ya en la terraza) era el día Hermosilla.
Como soy un poco más joven que tú, a la orquesta Fernandez la recuerdo vagamente.
A ésta le sucedió la orquesta de Baños, que no recuerdo su nombre pero sí los nombres de tres de sus componentes: Jose Luis (batería), Pedro (trompeta), Ismael (saxo grande); tocaban sobre el mismo ... (ver texto completo)
Sr. Nacho; quiero rectificarte un poco; si no recuerdo mal la tarde que bajaban los músicos a tocar al sindicato (en aquellos tiempos) era el día de San Cristobalito, unas veces se ponían en la puerta de entrada al baile y otras se subían al balcón del sindicato, recuerdo que a última hora de la tarde subían los músicos tocando y los demás danzando y bailando hasta la plaza.
Aparte de las orquestas que habéis mencionado yo me acuerdo que también vinieron la orquesta Ubis de Logroño y en alguna ... (ver texto completo)
Pues mira Marian decir a los de Cordovin que compras el vino en Alesanco, es como decir que te conformas con un seiscientos cuando puedes tener un Ferrari. Saludos desde Barakaldo.
Pero bueno, no se habrá ofendido la gente de Cordovín por decir lo del vino de Alesanco... no creo porque yo no tengo ninguna intención de molestar a nadie. Además que siempre he valorado mucho el vino y otros productos de vuestro pueblo.
A ver si lo reparo yendo un día a comprar vino por Cordovín. Saludos cordiales. Mariangeles.
Muy bien Nacho.
Esta zona del pueblo está llena de broza, es un auténtico paraiso para los conejos y demás fauna. Este sitio que se ve en la foto, creo que es la única parcela que queda cultivada de todo el barranco de Valdecañas, antíguamente lleno de un sinfín de huertas repletas de pimientos, tomates, cebollas, habas, puerros, berzas, patatas... sin olvidarnos de aquellos frutales "prohibidos";
peros, manzanos, cerezos, melocotones, higueras, ciruelos, en fin magníficos frutos de todo tipo. ... (ver texto completo)
Buen recordatorio Toño, ¡qué alegre era entonces Valdecañas!, estaba muy transitado por los jubilados... que siempre se han ocupado de las huertas, yo recuerdo a mis abuelos Mariano y Simona por las tardes, regando su trozo de huerta a calderos de la cava.
Me recuerda a unas imágenes que ví... en la tele en las que pesaban a álguien y le daban su peso en miel... en este caso lo traduciríamos a vino.
Yo en Cordovín no la he visto utilizar.
He visto preparar injertos pero no sé si con esa máquina o parecida... creo que fué a Venancio.
Solamente reconozco a Julio y a Adalberta y muy elegantes por cierto.
He visitado estos dias una bodega que tiene unos utensilios y unos recipientes antiguos uno de ellos segun su dueño de mas de 150 años, y mas que nada el cariño con que los guarda, Toño y esta en tu misma calle. Saludos.
Supongo Cristina que la bodega que has visitado, es la de Rufino el hermano de Fermín que creo que tiene cosas antiguas, ¿he acertado?.
Ya puedes ir poniendo las fotos de lo que viste... que estos eruditos que tenemos por aquí... se conocen todos los utensilios modernos y anticuallas.
Pues mira Marian decir a los de Cordovin que compras el vino en Alesanco, es como decir que te conformas con un seiscientos cuando puedes tener un Ferrari. Saludos desde Barakaldo.
Jesús, el vino de la Cooperativa de Alesanco es muy bueno y es del que estamos seguros que es de la zona.... A la gente de Bizkaia que a veces lo comparte con nosotros le gusta mucho... O sea que vives en Baracaldo?. Nosotros en Ortuella, o sea que muy cerca. Eres de Cordovín?... Que buena tierra la nuestra, a que sí?
A ver si un día nos acercamos a Cordovín a por vino, pero no hay que hacer comparaciones. Saludos desde Ortuella.
He visitado estos dias una bodega que tiene unos utensilios y unos recipientes antiguos uno de ellos segun su dueño de mas de 150 años, y mas que nada el cariño con que los guarda, Toño y esta en tu misma calle. Saludos.
Muy bien Nacho.
Esta zona del pueblo está llena de broza, es un auténtico paraiso para los conejos y demás fauna. Este sitio que se ve en la foto, creo que es la única parcela que queda cultivada de todo el barranco de Valdecañas, antíguamente lleno de un sinfín de huertas repletas de pimientos, tomates, cebollas, habas, puerros, berzas, patatas... sin olvidarnos de aquellos frutales "prohibidos";
peros, manzanos, cerezos, melocotones, higueras, ciruelos, en fin magníficos frutos de todo tipo. ... (ver texto completo)
Pero cuántas cosas buenas teneis en Cordovín... Teneis de todo y buen vino. El de Badarán también es bueno, ¿no?. Una amigas mías de aquí de Bizkaia, compran en Badaran, dicen que les gusta el blanco y tinto de ese pueblo... Yo, no os enfadeis antes compraba en vuestro pueblo, ahora en la cooperativa de Alesanco.
Toño, el otro día cogí dos pámpanos de una viña en el pago de mi pueblo, luego me dijeron que la viña era de Alvaro... Eso, ¿no es delito, no?... Saludos cordiales. Mª Angeles.
En valdecañas.
Muy bien Nacho.
Amigo Pepe, eres único. Con este relato nos has metido en el ambiente de fiestas, que están a la vuelta de la esquina.
La tarde que la música tocaba en el sindicato (yo la recuerdo ya en la terraza) era el día Hermosilla.
Como soy un poco más joven que tú, a la orquesta Fernandez la recuerdo vagamente.
A ésta le sucedió la orquesta de Baños, que no recuerdo su nombre pero sí los nombres de tres de sus componentes: Jose Luis (batería), Pedro (trompeta), Ismael (saxo grande); tocaban sobre el mismo ... (ver texto completo)
Yo creo que después de esta orquesta de Baños, a la que todos conocimos con el nombre de "LA TRILLADORA", aparecieron por estos lares unos muchachitos de Nájera, que con sus melenas; guitarras "eléctricas" y demás componentes electrónicos, empezaron a cambiar un poco los aires de las orquestas anteriores. Estos muchachitos se llamaban "PAPÁ GORIOT", eran unos genios interpretando a "creedence clearwater revival". Todo esto ocurrió a finales de la década de los 70.
saludos.
Hola: esta bascula estaba en Briones en las jornadas medievales, igual que la máquina de preparar injertos y muchos otros utensilios curiosos. A mi me chocaron mucho y no me resistí a hacerles unas fotos para ponerlas en el foro. Aunque sé para que sirven no sé mucho mas sobre ellos. Saludos
Ramón no te vi, pero como en persona no he tenido el gusto de conocerte voy a repasar mis fotos a ver si en alguna te veo, en las luchas yo estoy como el miércoles o jueves....... estaba precioso como todos los años se implica todo el pueblo. Las murallas por fin terminadas.