Trío Martínez, Benés y Díez (foto antigua)
Perdón. Cordovín en 1900 tenía 296 habitantes y en 2.011, 189.
Camprovín en 1.900 - 507 y en 2.011, 178.
Rectificar es de sabios y culpa del que se equivoca. Gracias Toño y un fuerte abrazo.
Estás seguro Amós que solo tenía Cordovín 296 habitantes... en 1900, no puedo creerlo con la cantidad de hijos que nacían, lo digo por mis bisabuelos... ja ja.
Ahora en serio, creo que había más gente o en los años cincuenta y tantos por lo menos...
Perdón. Cordovín en 1900 tenía 296 habitantes y en 2.011, 189.
Camprovín en 1.900 - 507 y en 2.011, 178.
Rectificar es de sabios y culpa del que se equivoca. Gracias Toño y un fuerte abrazo.
Voy a intentar quitar el aburrimiento del foro y daros unos datos respecto a la "crisis" pero demográfica de los pueblos que vivimos o hemos vivido.
en el año 1.900, Cordovín tenía 507 habitantes y en el año 2.011, 178, casi "ná"
Hormilleja en 1.900, 365, en 2.011, 175.
Hormilla, 818 - 453.
Grañón, 1.007 - 307.
Cárdenas, 441 - 182.
Cañas, 277 - 89.
Camprovín, 507 - 178.
Berceo, 548 - 180 y San Millán de la Cogolla, 824 - 278.
Badarán, 1.155 - 595. ... (ver texto completo)
Un dato curioso Amós; Cordovín y Camprovín tenían exactamente los mismos habitantes en las dos épocas.
Voy a intentar quitar el aburrimiento del foro y daros unos datos respecto a la "crisis" pero demográfica de los pueblos que vivimos o hemos vivido.
en el año 1.900, Cordovín tenía 507 habitantes y en el año 2.011, 178, casi "ná"
Hormilleja en 1.900, 365, en 2.011, 175.
Hormilla, 818 - 453.
Grañón, 1.007 - 307.
Cárdenas, 441 - 182.
Cañas, 277 - 89.
Camprovín, 507 - 178.
Berceo, 548 - 180 y San Millán de la Cogolla, 824 - 278.
Badarán, 1.155 - 595. ... (ver texto completo)
Espero que se acabe pronto el desniete porque nos impide relajarnos con este pequeño resquicio de ocio.
Entre las huertas que hay que atender, los emparrados y demás labores estamos un poco embotados.... chicos que el día es muy largo y da para todo.
Ya me aburro de escribir sola.
Me han dicho que esta semana se abre este establecimiento...
Mañana 16-06-2012 se abre por fín la tienda (panadería-Carnicería-ultramar inos), no sé si estanco...
Una copla dice: BLANCO ERA EL UNO COMO PIEDRAS CRISTALES,
EL OTRO PLUS BERMEJO QUE VINO DE PARRALES.

Teo Lejárraga
Aquí el blanco es afrutado y delicioso, el claro insuperable, y el tinto con cuerpo-CUERPO...
Todavía no están tan bonitas las hojas.
¿Cómo va trascurriendo la vendimia?, aupa que algunos ya hemos podido con ella.
Una copla dice: BLANCO ERA EL UNO COMO PIEDRAS CRISTALES,
EL OTRO PLUS BERMEJO QUE VINO DE PARRALES.

Teo Lejárraga
Esta casa ha sido durante muchos años muy visitada, pues tenía el teléfono público... quién nos iba a decir en lo que iba a derivar más tarde la telefonía... internet etc.
¿Os acordais de cuando íbamos a llamar por teléfono? o nos daban algún recado y salíamos disparados hacia aquí... allí vivían Miguel, Toribia y Teresa junto con su hija y sobrina respectivamente Tere, que estaba arreglando medias con un flexo un ¿vaso? y una especie de ganchillo que no se cómo podía ver aquellos puntos tan pequeños, ... (ver texto completo)
Como Nacho el gran poeta, no se por donde andará, es el chinche de Hormilleja, el que quiere contestar, con su pluma yá muy vieja y la memoria"palla".
No me extraña que las flores, suegra y nuera me refiero, no se miren frente a frente,
porque si tienen buen riego
y ven pasar a la gente
evitan las discusiones
y las meadas de perros.

Siempre dicen de las suegras
que son peor que las madres
pero puestos a pensar ... (ver texto completo)
Nacho el poeta... y qué me dices de esas flores que se dan la vuelta para no verse ja ja.
Me han dicho que esta semana se abre este establecimiento...
En 1.882 se declaró la Filoxera en Francia, arrasando todos los viñedos y teniendo que hacer nuevas plantaciones. Para 1.991 ya tenian sobre exceso de producción y nuestros vinos no eran necesarios a los "GABACHOS" y los tiraron por el suelo. Ante esta situación, se reunieron 5.862 productores de vino de Rioja, firmando un escrito, que entregaron a mi "TOCAYO" y nada pariente, D. Amós Salvador y el 11 de mayo de 1.892, lo presentó en el Congreso de los Diputados, pidiendo ayudas y soluciones.
En ... (ver texto completo)
Una bonita pincelada de finales del siglo XIX principios del XX. Así se comprende mejor el famoso dicho popular..."Pasar más hambre que un maestro de escuela."
Ahora, casi sin daros cuenta, estamos en el siglo XXI y por suerte para estos profesionales que mencionas en tu comentario las cosas han cambiado para mejor. Esperemos que sea por mucho tiempo porque según está el patio no me extrañaria que estos viejos dichos volviesen a tener vigencia
Buenos días,
En este mensaje he visto un error. Esta casa no era de Manuel, pertenecía a mi bisabuelo Tomás. Manuel vivió en ella pero no era de él.
Saludos a todos
Subsanado el error Carmen, está bien tu puntualización.
Un saludo para Mª Carmen.
En 1.882 se declaró la Filoxera en Francia, arrasando todos los viñedos y teniendo que hacer nuevas plantaciones. Para 1.991 ya tenian sobre exceso de producción y nuestros vinos no eran necesarios a los "GABACHOS" y los tiraron por el suelo. Ante esta situación, se reunieron 5.862 productores de vino de Rioja, firmando un escrito, que entregaron a mi "TOCAYO" y nada pariente, D. Amós Salvador y el 11 de mayo de 1.892, lo presentó en el Congreso de los Diputados, pidiendo ayudas y soluciones.
En ... (ver texto completo)
Amós eres una enciclopedia...