Qué cambiada está hoy esta casa gracias a Remedios, Rut y Benja, la han dejado preciosa... bueno la calle "la charca", está muy arreglada y con unas casas muy bonitas, a ver si alguien nos saca la casa de "Pedro y Mayte"enfrente de la bodega de Lucio, que está quedando estupenda.
Vivo en Bizkaia y hay una persona en Ortuella que es donde vivo que compra vino ahí en Cordovín para vender a los bares y cafeterías. Creo se lo compra a Cesar del Río. Efectivamente la gente pide "un Cordovín". Yo cuando tengo ocasión sí explico donde está Cordovín... Creo que Yon, que lo suministra también explica en qué pueblo de la Rioja se hace ese vino.
Me gustaría ver ese articulo sobre el vino del que hablais.
Un saludo. Mª Angeles.
El artículo está incluido en el especial del diario "la rioja" del domingo 29/11/2009 ""lomejordelvinoderioja. com""páginas 48-49-50-51.
Por poco no te reconozco, hace un porrón de tiempo que no te veo Inma, pareces una chiquilla, aquí no se sabe cual es la mayor ni cual es la pequeña, sigue asi.
Inma, espero que se vea algo mas a estos manifestantes que a los agricultores, que los periódicos se lucieron bien poco, ya veremos el gobierno.
Hay que hacer una mención especial sobre las maquetas que expuso Cristobal en la Iglesia el "Dia de la Nuez". La foto no es del Ayuntamiento sino de la maqueta; con sus luces, el escudo, el reloj, la escuela............ una maravilla. Enhorabuena.
Es agradable ver que el foro se va animando, como se van desempolvando fotos, que nos traen recuerdos, que nos animan a ver las cosas de otra manera. Felicidades a los que más participáis.... Javi, ¡ánimo! que hemos bajado un poco el ritmo. Notela, recupera anímate con alguna de esas joyas que tienes.. seguro que nos dan juego a todos.
Este es un buen reportaje para enseñarlo a quien no lo conoce. Muchos de nuestros amigos cuando van de vinos piden un cordovin pero no asocian ese nombre con el del pueblo. Piensan que es una zona determinada no un pueblo en concreto el que da nombre. Habra que continuar dandole publicidad.
Vivo en Bizkaia y hay una persona en Ortuella que es donde vivo que compra vino ahí en Cordovín para vender a los bares y cafeterías. Creo se lo compra a Cesar del Río. Efectivamente la gente pide "un Cordovín". Yo cuando tengo ocasión sí explico donde está Cordovín... Creo que Yon, que lo suministra también explica en qué pueblo de la Rioja se hace ese vino.
Me gustaría ver ese articulo sobre el vino del que hablais.
Un saludo. Mª Angeles.
El origen de Cordovín, tendrá que ver con Córdoba sin duda, pero a mí me gusta decir siempre con sorna que viene del latín, Cor-cordis (corazón) y vinis-vinis (vino), osea "corazón del vino", es una accesión muy romántica que me encanta contar, aunque la gente diga ¿seguro...? y yo entre risas e interrogantes lo confirme.
La imagen que comentais como portada del reportaje, es muy buena... pero porque no conocen las nuestras de los paisajistas, a que sí.
Yo tambien tengo en casa este suplemento y me imagino la envidia que le debe de dar a la gente de otros pueblos tambien productores de vino y con más habitantes... muy bonito el reportaje y por supuesto la foto.
tras el reportaje este, el domingo estuve hablando con un monton de gente de fuera y todo me hablaban del clarete de cordovin, es algo de lo que hay que estar orgullosos y aunque ya seamos unos pocos los que lo hacemos, es algo que no debe perderse
Lourdes no es que haga mucho frio como para ir a podar, ahora al lado de la chimenea se está de madre. Voy a ver si tu madre me pasa esa receta que tenemos a medias. Saludos Cristina.
estos dias ando mas liado con otras cosas, con el vino, por eso es mas tarde el tiempo.......
Este es un buen reportaje para enseñarlo a quien no lo conoce. Muchos de nuestros amigos cuando van de vinos piden un cordovin pero no asocian ese nombre con el del pueblo. Piensan que es una zona determinada no un pueblo en concreto el que da nombre. Habra que continuar dandole publicidad.
Veo que hace mucho frio para ir a podar, así que Alvaro ha decidido no madrugar y nos pone el tiempo a las diez.
Lourdes no es que haga mucho frio como para ir a podar, ahora al lado de la chimenea se está de madre. Voy a ver si tu madre me pasa esa receta que tenemos a medias. Saludos Cristina.
Nacho la foto del reportaje no está nada mal, pero las tuyas no tienen nada que envidiarle. Haber quien se anima estos días a sacar el San Lorenzo nevado. En directo una maravilla. Saludos.
Yo tambien tengo en casa este suplemento y me imagino la envidia que le debe de dar a la gente de otros pueblos tambien productores de vino y con más habitantes... muy bonito el reportaje y por supuesto la foto.
Veo que hace mucho frio para ir a podar, así que Alvaro ha decidido no madrugar y nos pone el tiempo a las diez.