Cordovin el vino con nombre de pueblo, CORDOVIN

Para l@s que nos ven de fuera y hoy no han podido comprar el periódico, La Rioja, entrad en su pagina lomejordelvinoderioja. com, dedican un amplio reportaje con varios bodegueros de Cordovin. Mis primos, Luis Miguel y Florentino, Cesar y su hijo Ivan y Honorio, con unas entrevistas realmente buenas y muy interesantes
El artículo está incluido en el especial del diario "la rioja" del domingo 29/11/2009 ""lomejordelvinoderioja. com""páginas 48-49-50-51.
Vivo en Bizkaia y hay una persona en Ortuella que es donde vivo que compra vino ahí en Cordovín para vender a los bares y cafeterías. Creo se lo compra a Cesar del Río. Efectivamente la gente pide "un Cordovín". Yo cuando tengo ocasión sí explico donde está Cordovín... Creo que Yon, que lo suministra también explica en qué pueblo de la Rioja se hace ese vino.
Me gustaría ver ese articulo sobre el vino del que hablais.
Un saludo. Mª Angeles.
El origen de Cordovín, tendrá que ver con Córdoba sin duda, pero a mí me gusta decir siempre con sorna que viene del latín, Cor-cordis (corazón) y vinis-vinis (vino), osea "corazón del vino", es una accesión muy romántica que me encanta contar, aunque la gente diga ¿seguro...? y yo entre risas e interrogantes lo confirme.
La imagen que comentais como portada del reportaje, es muy buena... pero porque no conocen las nuestras de los paisajistas, a que sí.
tras el reportaje este, el domingo estuve hablando con un monton de gente de fuera y todo me hablaban del clarete de cordovin, es algo de lo que hay que estar orgullosos y aunque ya seamos unos pocos los que lo hacemos, es algo que no debe perderse
Este es un buen reportaje para enseñarlo a quien no lo conoce. Muchos de nuestros amigos cuando van de vinos piden un cordovin pero no asocian ese nombre con el del pueblo. Piensan que es una zona determinada no un pueblo en concreto el que da nombre. Habra que continuar dandole publicidad.