Mirian si el lago estaba mas alto que las cuvas simplemante se ponia una goma desde el canillero del lago ha las cubas.
Sí, estaba más alto. A los calados, había que bajar por unas escaleras, bastantes escaleras. El lago estaba en la planta principal de la bodega... Muchas gracias. Lo has explicado todo muy bien.
Muchas gracias Juven: Voy entendiendo. Tú lo explicas muy bien. Yo lo tengo que ir ordenando. De todas las formas, tengo dficultades para entnder como e la bodega que era de mi padre y mi tío, podían trasladar el vino a los dos calados que tenían unopara cada uno. Mi padre ya flleció, pero vive mi tio, hermano de él y está muy bien. Así que a ver si uedo preguntarle y termino con el tema.
Juven, repito tu explicación es estupenda... Por algo yo preguntaba en la página de Cordovín, que ya sé es un ... (ver texto completo)
Mirian si el lago estaba mas alto que las cuvas simplemante se ponia una goma desde el canillero del lago ha las cubas.
Un pajarito me ha dicho que hoy cumplía años una niña muy guapa... MUCHAS FELICIDADES, IRENE!
Que cumplas muuuuuchos más y que pases un buen verano. Un besazo.
hola mirian, te explico un poco como yo lo recuerdo, al amanecer se estava en la viña, se cortaba la uva con corquete, se hechaba en cestos de mimbre y con los cestos se sacaba a los comportones en los carros solia caver cinco cargas osea diez comportones, cuando se llenaba el lago habia que pisar la uva, se hacian tres pies, osea con el horquillo se hiba hechando la uva a un lado del lago y se hiba pisando, cuando se llegaba al fondo y esta la uva toda en una parte del lago se cambia al otro lado ... (ver texto completo)
Muchas gracias Juven: Voy entendiendo. Tú lo explicas muy bien. Yo lo tengo que ir ordenando. De todas las formas, tengo dficultades para entnder como e la bodega que era de mi padre y mi tío, podían trasladar el vino a los dos calados que tenían unopara cada uno. Mi padre ya flleció, pero vive mi tio, hermano de él y está muy bien. Así que a ver si uedo preguntarle y termino con el tema.
Juven, repito tu explicación es estupenda... Por algo yo preguntaba en la página de Cordovín, que ya sé es un ... (ver texto completo)
Mas que como se vendimiaba, me gustaría saber todo el proceso de recogida, traslado a la bodega, y sobre todo "paso a paso" como se hacía el vino. Porque yo recuerdo hasta por qué ventana de la bodega echaba mi padre la uva al "trujal" ¿se podía llamar donde se pisaba la uva?. Y, hasta recuerdo que nos metían "un poco" a pisarla a los niños para que no nos salieran sabañones. Y la prensa, ¿qué hacía y por donde iba el vino a las cubas?. Recuerdo que el mosto salía por un grifo y era como muy dulce... ... (ver texto completo)
hola mirian, te explico un poco como yo lo recuerdo, al amanecer se estava en la viña, se cortaba la uva con corquete, se hechaba en cestos de mimbre y con los cestos se sacaba a los comportones en los carros solia caver cinco cargas osea diez comportones, cuando se llenaba el lago habia que pisar la uva, se hacian tres pies, osea con el horquillo se hiba hechando la uva a un lado del lago y se hiba pisando, cuando se llegaba al fondo y esta la uva toda en una parte del lago se cambia al otro lado ... (ver texto completo)
hola juven. hay un dicho que dice..."con buena canilla bien se envasa". esta parece una señora canilla. seguro que no tenia problemas para atravesar la pared de la cuba por gorda que fuese. parece estar muy bien conservada, seguro que te habra costado un rato quitarle el "cardenillo". je. je.. otra cosa marian esta esperando que le digamos como se vendimiaba hace cuarenta años, yo no me acuerdo muy bien. saludos.
Mas que como se vendimiaba, me gustaría saber todo el proceso de recogida, traslado a la bodega, y sobre todo "paso a paso" como se hacía el vino. Porque yo recuerdo hasta por qué ventana de la bodega echaba mi padre la uva al "trujal" ¿se podía llamar donde se pisaba la uva?. Y, hasta recuerdo que nos metían "un poco" a pisarla a los niños para que no nos salieran sabañones. Y la prensa, ¿qué hacía y por donde iba el vino a las cubas?. Recuerdo que el mosto salía por un grifo y era como muy dulce... ... (ver texto completo)
pues si nacho, he estado indagando y los tiros creo que van por donde tu dices. creo que la mas alta es una amiga de mi tia celia de rodezno. la otra creo saber quien es pero no estoy seguro. tengo que enseñarsela a celia para que ella descifre el enigma. ya os contare que relacion tienen con cordovin. saludos.
Muy buenas fotos Toño.
Esta pareja de primos, son César y José
Familia del Río Ibáñez, no pongo nombres, creo que es suficiente con los apellidos.
hola juven. hay un dicho que dice..."con buena canilla bien se envasa". esta parece una señora canilla. seguro que no tenia problemas para atravesar la pared de la cuba por gorda que fuese. parece estar muy bien conservada, seguro que te habra costado un rato quitarle el "cardenillo". je. je.. otra cosa marian esta esperando que le digamos como se vendimiaba hace cuarenta años, yo no me acuerdo muy bien. saludos.
Toño mucho cacondeo veo yo con la canilla, ya ves larga para que llege ha sacar el corcho, gorda para que tape bien el canillero y tircida para que no salgan las heces, saludos
por aquel entonces el pueblo estaba lleno de familias, llenas de vida a su vez. saludos.
todovia conservo en casa la camisa de la anterior peña el clarete, eso si, despues de 31 años ya no hay manera de que me entre.
querras decir que no hay manera de que entres tu en ella, aun asi te conservas muy bien todavia ¡ya llegaras a mis años!. saludos y al tanto del oidio que viene zumbando.
Juven vaya bonita esta canilla de madera, yo solo las conocía metálicas, seguro que la has sacado de casa de tu padre. No todo el mundo sería capaz de realizar esta artesanía. Tú a ponernos las pilas, sigue así....
joerrr... lourdes, pero que bromista eres. me ha encantado lo de la canilla de madera. ¡que ataque de risa...!. de verdad has estado genial. saludos.
hola juven. hay un dicho que dice..."con buena canilla bien se envasa". esta parece una señora canilla. seguro que no tenia problemas para atravesar la pared de la cuba por gorda que fuese. parece estar muy bien conservada, seguro que te habra costado un rato quitarle el "cardenillo". je. je.. otra cosa marian esta esperando que le digamos como se vendimiaba hace cuarenta años, yo no me acuerdo muy bien. saludos.