Luz ahora 0,08861 €/kWh

ALESANCO (La Rioja)

Ayuntamiento

Muy bien por la creación de esa planta que tratará el agua y evitará la turbidez del agua de Alesanco.Pero, y el resto de los pueblos?.Porque yo he oido quejas de personas de Torrecilla S. Alesanco y de personas que van allí, de que sale el agua turbia y que está mejor el agua de la fuente pública...Que el Gobierno de la Rioja trabaje por todos los pueblos.
Y...en Alesanco siguen con "demasiadas grúas"...Lo dice alguien que desea que el Gobierno Riojano promocione a los pueblos y les ayude a mejorar...Pero ... (ver texto completo)
Hoy también ha aparecido una noticia sobre Alesanco en El Correo Digital. Creo que se trata de un tema bastante importante, ya que son varias las ocasiones en que en este foro se ha alertado sobre el tema del suministro de agua en el pueblo.

Copio el texto completo:

Administraciones Públicas aporta 217.617 euros para tratamiento del agua potable

El consejero de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja, Alberto Bretón, firmó ayer junto al alcalde de Alesanco, Justo ... (ver texto completo)
Hola,

Yo no tengo ninguna información, pero me da la impresión de que los comentarios que hemos leido en este foro acerca de los posibles problemas con licencias etc. Estan motivados porque hay gente que no quiere que se construya mas e intenta asustar sin mas a los posibles compradores. Si no es así y hay quien realmente tiene datos preocupantes sobre alguna de las promociones, que los dé. Pero es que hasta ahora no se ha dicho nada concreto.

Espero que no haya problemas de este estilo, que ... (ver texto completo)
Yo he dado la entrada para un apartamento en Alesanco, concretamente en la urbanización Parque de el Cerrado, cuya promotora es Urmendi Gestión y Promoción, S.L. De San Sebastián. Con todo esto de las dudosas licencias municipales me he quedado un poco mosqueado, y me gustaría informarme si alguien sabe si en este caso en concreto todo es legal o hay algo "sucio".

Agradecería me contestara alguien si sabe algo.
Yo tambien he comprado un apartamento en Alesanco.Lo he hecho por tres razones:
Porque está cerca de guipúzcoa donde vivo y por lo tanto lo puedo disfrutar todo el año.Porque Alesanco tiene un encanto que solo en los pueblos pequeños
Se puede disfrutar.Y porque me encanta el paisaje riojano.Todo esto puede irse al garete si hacemos lo que se ha hecho en las costas.Aglomeracines para ir para volver y para estar.Pérdida de riqueza paisajistica y lo que es peor, despues de cargarnos las costas nos ... (ver texto completo)
Hola, somos unos de los que han realizado la reserva de 1 apartamento en la Urb. Las Llanas, (promotora Neydosa Construcciones. Según nos comentaron en la Inmobiliaria Esta prevista para verano de 2008. Alguien tiene información del promotor, calidades, como van las obras, etc. Etc.
Otra noticia tomada de El Correo Digital que afecta a Alesanco:

Fomento licita el tramo de autovía de Hormilla a Hervías por 41, 6 millones

LOS DATOS
Proyecto: Autovía A-12, autovía del Camino de Santiago.
Tramo: Hormilla- Hervías.
Longitud: 14 kilómetros.
Términos municipales afectados: Hormilla, Azofra, Alesanco y Hervías.
Presupuesto: 41.616.548, 95 euros.
Plazo de ejecución: 40 meses
Promotor: Ministerio de Fomento

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de las obras ... (ver texto completo)
Noticia de hoy mismo tomada de El Correo Digital:

Vallejo inaugura la depuradora de Hormilla, que también dará servicio a Alesanco y Azofra

LOS DATOS
Iniciativa: Puesta en marcha de una Estación Depuradora de Aguas Residuales.
Servicio: A Hormilla, Alesanco y Azofra.
Capacidad: Depura las aguas de 3.750 habitantes equivalentes.
Presupuesto: 1.793.090, 19 euros.
Financiación: Gobierno de La Rioja y Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La vicepresidenta y consejera de Turismo, Medio ... (ver texto completo)
No soy crítica destructiva. Qué va!.Pero alcaldesa no quiero ser de ningún sitio.Sin embargo sí te diré que yo que he trabajado muchos años al lado de alcaldes y concejales, les viene muy bien que se les diga las cosas.
Sigo diciendo que la Rioja hay que promocionarla porque es una zona preciosa y el gobierno riojano y los Aytos. Deben de trabajar para ello.Pero sigo diciendo que no hay que abusar del ladrillo.Pero sí construir para que no se despoble la Rioja , mi Rioja querida...
Que no quiero ... (ver texto completo)
Porqué dices que no te puedes presentar para alcalde/sa ? . Hay alguién que te lo prohiba, porque que yo sepa el que no vivas en Alesanco no es motivo para no poder presentarte. Además , con tanta planificación como parece ser que harías, Alesanco iba a ser no solo la envidia de La Rioja sino de toda Europa . Desde mi punto eres demasiado crítico con lo que se está haciendo ya que todos los comentarios por tu parte respecto al crecimiento del pueblo son negativos, y eso que no vives que si llegas ... (ver texto completo)
He visitado las obras de Terrazas de Alesanco. Me ha sorprendido lo adelantada que va la construcción. A este ritmo van a entregar para la fecha prevista o incluso antes. La calidad me parece aceptable y las vistas desde las terrazas son buenisimas, espero que no pongan ningun edificio delante o al menos que lo hagan lo suficientemente lejos para que nos permitan ver algo del horizonte.
Qué bonita estaba hoy la Rioja!. El Valle de Cañas, precioso. He recorrido desde Santo Domingo por la crretera de los pueblos...Cirueña, Manzanares, Villarejo. Villar de Torre, Cañas, Canillas, Torrecilla Sobre Alesanco, Qué bonito este pueblo desde la carretera!.Hemos entrado un momento y por dentro también está hora bastante cuidado. He querido coger un racimo de uva, pero la persona que me acompañaba, no ha permitido que cogiera. Y, llegando a Alesanco, se ven gruas. Creo que he contado 4.Menos ... (ver texto completo)
La última persona que escribe diciendo no estar deacuerdo con la construcción de Alesanco, no sé si será de ahí, pero yo que no soy ni vivo, no me puedo presentar para Alcalde/sa. Pero repito que haygente en el pueblo que sí dice no estar de acuerdo con tanta construcción y sin nada de planificación. Y, yo que lo veo desde fuera y no me afecta, sigo diciendo : Cuidado con la masificació´no. Promocionen la RIOJA, TODA LA RIOJA, pero con orden y creando infraestructuras y poniendo todos los servicios... ... (ver texto completo)
Es cierto señora mete unas contadas del copon, callese se una vez.
Señora, no critique tanto.Sino quiere que se construlla en las prosimas elecciones se presenta para ser alcaldesa y haga lo que quiera, menos criticar y mas hacer.