ZUÑIGA Y LA JUNCOSA (Murcia)

Habitantes: 65  Altitud: 570 m.  Gentilicio: Zuñegeros 
Hoy amanece en ZUÑIGA Y LA JUNCOSA a las 06:17 y anochece a las 19:51
Visitas / día: 2 

Información general sobre ZUÑIGA Y LA JUNCOSA:

Situación:

A medio camino entre Lorca y la pedanía de Zarzadilla de Totana, a unos 14 kms. del casco urbano de Lorca.

Ayuntamiento:

Perteneciente al Ayuntamiento de Lorca.

Monumentos:

Ermita de la Virgen de Fátima.

Fiestas:

Antiguamente se celebraban el segundo fin de semana de Agosto. En los últimos años, se han llevado a cabo en invierno, teniendo comienzo en el dia 25 de diciembre dia del Nacimiento.

Costumbres:

Es tradicional la elaboración de vino, dado que buena parte de los vecinos disponen de viñas, así como de bodegas propias, la más caracteristica es la de: "Bodeguilla del tio chocolate"

Historia:

Años atrás, la población era numerosa, pero en los últimos tiempos apenas queda gente joven porque emigraron a Barcelona, Francia, Elche y otros lugares, con lo cual la población joven es escasa en la pedanía. No obstante, las recientes adquisiciones de casas para veraneo y fines de semana dan mucha vida a la pedanía, que puede llegar a contar con unos 100-110 habitantes en verano.

Turismo:

Buenas vistas a la fachada suroeste de Sierra Espuña y sobre todo tranquilidad, dado que apenas cuenta con 15-16 viviendas. Ideal para desconectar.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ZUÑIGA Y LA JUNCOSA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a ZUÑIGA Y LA JUNCOSA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Murcia